- Back to Home »
- Regiones de Danaan (1)
Posted by : LeonDelgado
miércoles, 16 de octubre de 2013
En el reino de los Dragones, la vida es muy movida,
dependiendo de que clan draconico gobierna tu región la vida puede ser más o
menos segura. Los Dragones se dividen en tres tipos generales: los Dragones
cromáticos (como los Dragones rojos), los Dragones de Metal (como el dragón
Dorado) y los Dragones de Gemas (como los Dragones de Esmeralda).
Estos dragones comparten unas características comunes
las cuales les marcan e influyen en su forma de regir sus reinos. Los Dragones
Cromáticos tienden a ser tiranos y déspotas que no valoran la vida de sus sirvientes
y no les interesa el bienestar de las razas bajo su soberanía.
Por otra parte los Dragones de Gemas son muy dados a
la neutralidad, y rigen de forma correcta sus territorios igual que los
dragones de Metal, solo algunos Dragones de Gemas tienden a ser despóticos con
su mandato. Mientras que los territorios de los dragones de Metal tienden a ser
más abiertos y los dragones permiten el avance cultural de sus ciudadanos.
Los Clanes
Draconicos
Cada estirpe de Dragón esta dividida en Clanes, cada
clan tiene un grupo pequeño de dragones (un promedio de 30 a 50 dragones por clan,
aunque pueden variar estos números). Aunque parece pocos, hay que recordar que
cada dragón posee un gran poder, e incluso las crías de los dragones son
adversarios temibles, lo que hace que la extinción de estos clanes sea algo
raro. Cada clan tiene sirvientes y soldados, y es normal que gobiernen una
ciudad importante o una región, por lo que cuando los dragones marchan a la
guerra mandan a sus legiones o sirvientes a la batalla.
Hay dragones que viven de forma solitaria en lugares
apartados, esto los hace vulnerables a ataques, pero de esta forma pueden
amasar tranquilamente sus fortunas sin responder a ningún clan. Estos dragones
solitarios son llamados vagabundos, y sus motivos para vivir en solitario varia
de caso en caso.
Regiones
El territorio de Danaan esta divido en catorce reinos
cada uno de los cuales esta al control de un grupo étnico de dragones, Por
ejemplo, el reino de Zurets esta gobernado por los dragones de Estaño y estos
han dividido sus ciudades entre sus clanes. Por lo regular hay un promedio de
seis clanes por cada estirpe de dragón, pero en algunos casos pueden llegar ha
haber hasta doce clanes (como en el caso de los Dragones negros y blancos).
En este Articulo veremos las primeras regiones de Danaan, y en proximos seguiremos explorando el reiono de dragones.
Therpe, las llanuras de plata
Este territorio de vastas llanuras doradas y bosques
que afloran en varios lugares es una de las regiones más tranquilas. Antigua capital
del desaparecido reino grifo de Distheriath, es un lugar rico en ruinas y
lugares propicios para los cazadores de tesoros.
La ley es aplicada por los Dragones de Plata que
cuidan de este lugar, y protegen a todos los que viven o visitan sus territorios
por igual (incluso a los Dragones cromáticos). Hay muchos medio dragones
plateados en este territorio, producto del frecuente crucen entre dragones y
otras razas (por lo general Elfos y a veces humanos). A parte de humanos hay
muchos elfos Silmars que viven en estas llanuras y unos pocos pueblos de enanos
Trias, pero son raros los Enanos de las montañas o de las colinas.
Paisaje: Enormes llanuras y tierras
de cultivo, el clima es templado con lluvias regulares. Es común encontrar
casas de descanso en este territorio para los Dragones viajeros.
Razas locales:
Humanos
(75%) Elfos Silmars (11%), Trias (2%), Medio Dragones de Plata (7%) y Dragones
de Plata (4%).
Idiomas: Russan (regional), Elfico
(Elfos Silmars), Enano (Enanos Trias) y Draconico (Idioma Docto).
Comercio y
diplomacia:
Las tierras de Therpe producen grandes cantidades de grano el cual es
comerciado con sus hermanos draconicos y otros pueblos
Ideas de
Aventuras:
Las llanuras de los Dragones de plata pueden ofrecer diversas aventuras, desde
grupos de bandidos que atacan a los viajeros que quieren tratar de cruzar los
llanos, pasando por aventuras urbanas en la enormes ciudades de los dragones de
plata (tanto las de tierra como las ciudades edificadas en las nubes), hasta
aventuras en las ruinas que encierra el bosque negro y el valle de la
desolación.
Lugares de Interés:
El bosque
Negro:
Ubicado al norte de Therpe este bosque bloquea la entrada del valle de la
desolación, y es un lugar de leyendas. Según los mitos fue creado por un
poderoso Druida que desafío a los dragones durante la guerra de Distheriath y
para vencer a sus enemigos este se convirtió en un gran bosque. El Bosque negro
es un lugar lleno de ruinas y espiritus de los bosques, se cree que muchos árboles
toman vida en este lugar y protegen el bosque de invasores.
El Valle de la
desolación:
este valle rodeado de extensas montañas es la antigua capital del reino de
Distheriath, un reino fundado en los primeros años tras la caída de los dioses
por los Grifos, sin embargo este reino fue destruido por los dragones y el
valle fue arrasado. En la
Actualidad el valle es un lugar lleno de ruinas y con poca
vida, se rumora que algunos hombres serpiente han tomado las ruinas y creado un
reino subterráneo en el. Ubicada en las montañas del este se encuentra la
academia arcana de Taoren, fundada por el mago Mao (un mago de tiempos antiguos
proveniente del reino de Jade, Ryukan).
La ciudad de Thyrien: Esta ciudad es la capital
de Therpe, es una metrópolis majestuosa que es el punto de reunión donde todos
los mercaderes acuden a vender sus productos y los Dragones de Plata de los
distintos clanes se reúnen para negociar tratados o intercambiar conocimientos.
La ciudad esta conformada por altos edificios blancos, con plazas amplias y
esta protegida por poderosas murallas
Personaje de
Interés: Thor, el Dragón de plata
Thor es uno de los Dragones de plata más
misteriosos que hay, su poder es innegable y sus habilidades en combate son
muy conocidas y temidas por sus adversarios. Este Gran Wyrm ha vivido por los
últimos 5450 años gobernando el reino de Therpe y su longevidad es un secreto
que comparte con Odin. Este es el más misteriosos de los Reyes dragón, no
acostumbra a pronunciarse en las reuniones del concilio de dragones y sus
intenciones no son muy claras, sin embargo Odin a depositado toda su
confianza en él y ambos son grandes amigos desde hace milenios.
Thor, Gran Wyrm de Plata, Guardián sagrado de Bahamut 10; CR: 34.
|
Auryn,
las llanuras de Oro
Uno de los
lugares mas exóticos de Danann, con sus vastas llanuras en las cuales algunas
colinas y montañas aisladas emergen como islas en medio de enormes cañones
rocosos creados por cataclismos inimaginables. Auryn es el actual centro
político de todo Danann, este es el gran papel que las llanuras de Oro han
desempeñado por los últimos cuatro mil años. Desde que Odin derroco a Kronos,
este ha sido el supremo rey Dragón de todo Danann y nadie ha podido quitarle el
titulo.
Las
llanuras de Auryn poseen una belleza inimaginable, enormes cañones creados
durante la guerra de los dioses cruzan las enormes tierras que son usadas de
terrenos de cultivos. Son cuatro grandes cañones los que recorren este
territorio, la mayoría de ellos son surcados por ríos que desembocan al mar y
todos descienden del mar interior conocido como Darasna, en el cual varios ríos
desembocan creando grandes cascadas las cuales están salpicadas por
construcciones recientes creadas por el clan rayo solar (Arkirile), el clan de
Odin, ya que este mar interior es donde esta la capital de las tierras de
Auryn, la famosa ciudad de Ruriath.
Manadas de
pacíficos Añoracks (enormes búfalos de casi tres pisos de altura) recorren las
llanuras guiados por pastores humanos o incluso dragones dorados. Los medio
dragones son tolerados y bien tratados en estas tierras y las ciudades de este territorio son lugares donde
se cultiva el arte.
Paisaje: Vastas llanuras y tierras
de cultivo, el clima es templado con lluvias regulares. Además de casas de
descanso y hay cuatro cañones de gran profundidad que recorren el territorio de
Auryn, en estos varios ríos importantes recorren el paisaje y algunos lagos y
mares interiores se han formado, son comunes las casas de descanso en este
territorio para los Dragones viajeros.
Razas locales:
Humanos
(79%) Elfos Silmars (6%), Trias (6%), Medio Dragones de Dorados (5%) y Dragones
Dorados (4%).
Idiomas: Russan (regional), Elfico
(Elfos Silmars), Enano (Enanos Trias) y Draconico (Idioma Docto).
Comercio y
diplomacia:
Las tierras de Auryn producen grandes cantidades de grano el cual es comerciado
con sus hermanos draconicos y otros pueblos, también hay yacimientos mineros en
los grandes cañones y Auryn es el lugar con mayor comercio de objetos Arcanos.
Ideas de
Aventuras:
El reino de Auryn es un lugar que ofrece muchos lugares exoticos para los
aventureros los cuales pueden ofrecer grandes aventuras. Los aventureros pueden
luchar contra criaturas que vivan en los cañones o buscar criminales que
quieran alterar el orden de Auryn.
Lugares de
Interés:
El cañon de
Arynn: Este
es el cuarto cañon más grande de las tierras de Auryn, ubicado al sur oeste, y
marca la Frontera
con el territorio de Curath.
Odin, el
Dragón Dorado: El Dragón dorado es uno de pocos reyes dragones que a apostado por la
convivencia pacifica entre humanos y dragones, con la esperanza de poder
fortalecer a su pueblo y poder sobrevivir a los tiempos venideros. Es el Rey
de reyes, el soberano de los Reyes dragón, su poder es lo suficientemente
grande como para evitar el derrocamiento de sus hermanos Dragones los cuales
no aprueban su ideología. Por el momento el dragón dorado se a esforzado para
calmar lo ánimos en el consejo de Dragones, pero el dragón dorado teme que
tarde o temprano estalle una guerra entre los Dragones que quieren convivir
con los humanos y los que desean dominarlos.
Odin, dragón dorado great wyrm,
Dragon ascendente 10, Enforcer 20; CR:
64
|
Alethys,
los bosques eternos
Rodeado
por el brazo superior de la cordillera central se encuentra la gran región de
Alethys, la cual es conocida por su gran bosque. A diferencia de los otros
territorios los cuales poseen también bosques, Alethys es un titánico bosque el
cual cubre millones de hectáreas cuadradas. Este territorio es el hogar de los
dragones de Jade, los cuales mantienen este como un santuario natural.
Al
servicio de los dragones de jade están los Elfos silvanos, esta raza humanoide
es la única en la cual los dragones esmeralda confían para convivir y con el
paso de los milenios su unión ha sido muy férrea, la mayoría de las poblaciones
están en el centro del bosque y cerca de los márgenes de los ríos, la
exportación de productos es casi nula y no son permitidos los extraños en el
bosque. Hay muy pocos medio dragones Esmeralda ya que no es común el cruce de
razas de estos dragones.
Paisaje: El gran bosque de
Alethys es como su nombre lo indica un gigantesco
bosque el cual cubre una basta región en Danaan. En su interior vastas ciudades
de Elfos silvanos prosperan y los Dragones Esmeralda construyen sus hogares en
cavernas subterráneas. Hay algunas ruinas perdidas en el bosque de antiguos
templos y madrigueras abandonadas por antiguos dragones.
Razas locales:
Elfos
Silvanos (94%), Medio Dragones Esmeraldas (2%) y Dragones Esmeralda(4%).
Idiomas: Myrilian (regional),
Silvano y Draconico (Idioma Docto).
Comercio y
diplomacia:
Las tierras de Alethys casi no produce nada para exportar, sin embargo los Pastores de Árboles venden madera a
otros pueblos Draconicos bajo una estricta supervisión.
Ideas de
Aventuras: En
el bosque de Alethys los aventureros pueden ser reclutados para defender el
bosque de enemigos locales o invasores. Al mismo tiempo misiones de diplomacia
(como mensajeros de otros reinos) o de exploración de las innumerables ruinas
pueden darse en este lugar.
Freyr, El Dragón de Jade: Freyr es un rey dragón muy
poderoso el cual tiene una sola meta: proteger a su pueblo. Es un dragón
paciente que ha estudiado las enseñanzas de Iztar y se ha esforzado por que
sus súbditos vivan en armonía y paz.
Freyr, Dragon de Jade great wyrm, Druida 40, CR: 61
|