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- Herramientas del Narrador: Dioses y mortales
Posted by : LeonDelgado
viernes, 4 de octubre de 2013
Los dioses de Arcadia son algo que debes de tener muy
en cuenta, y no solo tu, también tus jugadores deben de entender la importancia
de los dioses para los personajes de Arcadia. En Arcadia los dioses no son
seres míticos que observan a la humanidad desde el cielo y no intervienen, por
el contrario, en Arcadia los dioses son una fuerza natural implicada en el día
a día de los mortales.
Un personaje de Arcadia no negaría jamás la
existencia de los dioses (ni pensar en personajes ateos, tal cosa no existe).
Puede que existan personajes que no les agrade mucho la idea de que seres
sobrenaturales con poderes divinos dirigen muchos aspectos de la existencia mortal,
y probablemente tales personajes no adoren a esos dioses, pero en lo posible
trataran de no atraer la ira de un dios sobre si mismos.
Muchos personajes son creyentes y defienden sus
creencias en su dios (o más común Dioses) con fervor, de forma que las guerras
santas no son desconocidas en Arcadia.
Ahora, debes de tener en cuenta que los dioses actúan
en Arcadia de una forma constante pero no debes de abusar de ello, “los dioses
no ayudan a quienes no pueden ayudarse a si mismos”, dice una frase del famoso
clérigo Eliran de Jereth. En términos de dirección de campaña debes de evitar
el “Deus ex Machina”, en otras
palabras: tu jugadores no deben de estar esperado que su deidad les salve cada
vez que se meten en problemas.
Sin embargo, a medida que un héroe aumenta de poder,
atrae la atención de los dioses. Muchos dioses activos acostumbran a usar las
acciones de un héroe para tomarlas como ejemplo de su raza, para decidir una
disputa o incluso para una definir una apuesto (esto es muy común en deidades
caóticas), sin embargo prefieren no intervenir directamente, aunque a veces
influencian a través de visiones, consejos o incluso avatares.
Como un narrador interpreta el Éxtasis queda a su discreción
y no esta escrito en piedra. Puede ser algo sutil y simbólico, o brutalmente
directo. En lo personal creo que simbólico es mejor ya que la fe no depende
de pruebas o muestras de "aceptación", de lo contrario la fe del
personaje es simplemente inexistente. Si deseas reglas detalladas, a continuación
un ejemplo de una aproximación directa del Éxtasis:
Es común que los campeones divinos y clérigos vean
a su Dios en una visión cuando alcanzan el momento llamado el “Éxtasis” una
revelación en la cual su dios les habla y recompensa por sus acciones en su
nombre, esto es común al llegar al nivel 6to (a discreción del Narrador). En
el Éxtasis estos personajes tienden a reflexionar acerca de sus meritos y
defectos, de forma que sirvan mejor a su deidad.
Otros personajes (ya sean luchadores, picaros,
etc.) pueden ver a un dios al que sean particularmente creyentes (deben de
tener
Cuando un Campeón divino llega a nivel 20 su dios
se le manifiesta y le da la elección de querer unirse a sus Elegidos
(soldados de los dioses los cuales reciben de estos una pequeña chispa divina
que les otorga el rango divino 0) Si el campeón divino decide tomar esta
senda entonces el dios le impone una tarea (el que tenga que hacerla solo o
no depende de la elección del Storyteller) y si este la cumple se une a los
guerreros santos de su Dios. Esto se llama el segundo Éxtasis. Los clérigos
pueden tomar este camino también, la misión que impone el Dios depende del
Storyteller también.
Algunas veces al final de una gran batalla algunos
clérigos y Paladines son recompensados por sus dioses con el segundo Éxtasis,
esto es una buena recompensa para tus jugadores al finalizar una campaña. Con
los milenios, muchos Elegidos dejan su cargo y renuncian a su poder, entrando
así en las estancias de Veles o Faira (según la raza) para así poder
descansar y encontrar paz tras siglos de guerra.
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Durante la historia algunos dioses han “muerto”, pero
solo los dioses ascendidos pueden morir realmente, los Dioses verdaderos
(aquellos que nacieron de Ra, Seti o Brama) no mueren, pero si pueden ser
remplazados por otros (como el caso de Inasha, que ahora es Artigol).