Popular Post

Posted by : LeonDelgado sábado, 5 de octubre de 2024


[Esta partida no tiene lugar en Arcadia, sin embargo queria mantener un recuento de la aventura que estamos teniendo con mis jugadores, asi que lo puse aqui para divertir e inspirar a otros]


Personajes:

-          Feyd Rautha, interpretado por Michael Mera. Dragonborn Nigromante.

-          Vrakziros Miphus, interpretado por Estevan lopez. Dragonborn Hechicero elementalista

-          Voldal. Interpretado por Oscar. Enano escudo Mago.

-          Aeris Moonwhisper. Interpretada por Vanessa. Elfa lunar.

 

Los tres magos, acompañados por Windel, comienzan a explorar el vasto laberinto de cámaras y túneles que se extiende bajo el cementerio de Neverwinter. Mientras avanzan, Vondal comparte con sus compañeros una revelación histórica.

 

—Hace milenios, estas cámaras eran el hogar de un antiguo clan de enanos —explica Vondal mientras iluminan su camino con la luz mágica—. Dejaron este lugar para mudarse a las montañas del norte. Con el tiempo, los humanos usaron estas cámaras para guardar a sus muertos, transformándolas en vastos osarios.

 

Siguiendo las indicaciones de la carta que encontraron anteriormente, los magos descienden más profundamente en la cripta. Allí, se encuentran con un espectro inquietante: un devorador de secretos, un sirviente de Vecna. La aparición de este espectro resulta ser una amenaza formidable, pero con trabajo en equipo y magia poderosa, logran derrotarlo.

 

Tras la victoria, un fenómeno extraño ocurre. Los magos ven brevemente la imagen de un joven, un niño de cabellos dorados que parece estar huyendo del espectro. Sin embargo, el niño desaparece tan rápido como apareció, y los magos deciden continuar su exploración sin más pistas sobre su identidad.

 

Poco después, los magos descubren al verdadero instigador del alzamiento de los muertos en el cementerio: el mago amarillo, un formidable cultista de Vecna. Este mago ha formado una alianza con los Magos Rojos y ha creado un complejo ritual para reanimar a los muertos almacenados en los osarios del cementerio.

 

Con valentía, los tres héroes enfrentan al mago amarillo en una dura batalla. Tras derrotarlo, destruyen el ritual y continúan su exploración por la vasta cripta. Sin embargo, se encuentran con una situación inesperada: los cuarteles de los Magos Rojos han sido invadidos por una fuerza de kobolds, liderados por cultistas dragones que buscan saquear y obtener algo de gran valor.

 

—¡Parece que los Magos Rojos han huido! —observa Vondal mientras examina la escena de caos en los cuarteles—. Han abandonado su base, dejando a estos kobolds y cultistas en su lugar.

 

Pronto, los magos se enfrentan a los cultistas dragones y descubren un objeto de enorme importancia en el proceso: el Ojo de Vecna. El objeto emite una tentadora aura que parece atraer a Vondal y Feyd, susurrándoles promesas de poder y conocimiento.

 

—Resistamos la tentación —advierte Vondal con determinación—. Este artefacto es demasiado peligroso para usarlo.

 

A pesar de la tentación, los magos logran resistir y deciden guardar el Ojo de Vecna en su bolsa, sin revelar su hallazgo a Vrakziros.

 

Mientras continúan la exploración, los magos encuentran a otra maga: Aeris Moonwhisper, una elfa lunar que ha entrado en las criptas en busca de los Magos Rojos que asaltaron su ciudad natal, Myth Drannor.

 

—Soy Aeris Moonwhisper —se presenta la elfa, su mirada firme y decidida—. He venido a encontrar a los responsables del ataque a mi hogar.

 

Aeris comparte su conocimiento y se une a los magos en la tarea de limpiar las criptas. Juntos, los cuatro héroes logran terminar con las amenazas restantes. Los Magos Rojos, sin embargo, han logrado escapar a través de un portal hacia un lugar conocido como el Círculo de la Muerte.

 

Con las criptas finalmente bajo control, los magos dejan el cementerio. Al salir del distrito de Neverdeath, Aeris descubre que los magos conocen a Ryand, un mago reconocido que quizás pueda ayudarle en su búsqueda. Es entonces cuando Aeris revela que está cazando a los Magos Rojos porque atacaron su ciudad natal, Myth Drannor, y busca venganza.

 

—Necesito su ayuda para conocer a Ryand —les pide Aeris—. Él puede ser clave para encontrar a estos magos.

 

El grupo accede a ayudarla y se dirigen al Palacio de Justicia. Allí, son recibidos por Ryand, quien ha recibido excelentes reportes sobre las acciones de los tres magos y, orgulloso, los presenta al sargento Nox, encargado de coordinar las defensas de Neverwinter. Los magos informan a Ryand sobre sus hallazgos. Durante esta reunión, conocen a Lord Neverember, quien aparece acompañado de Tristopher, ahora vestido con elegantes ropas, aunque se mantiene apartado, tratando de no llamar la atención.

 

—Lord Neverember, estos son los magos que han ayudado a mantener la paz en Neverdeath —dice Ryand, señalando a Vrakziros, Vondal, Feyd y Aeris—. También les presento a Aeris Moonwhisper, una valiente maga que ha estado cazando a los Magos Rojos. Aeris da un paso adelante y se dirige a Ryand con determinación.

 

—Ryand, he estado siguiendo a los Magos Rojos desde el ataque a mi ciudad natal, Myth Drannor. Necesito su ayuda para encontrar su guarida.

 

Ryand asiente, notando la seriedad en los ojos de Aeris.

 

—He escuchado sobre el ataque a Myth Drannor —responde Ryand—. Es un honor conocer a alguien que lucha tan valientemente contra los Magos Rojos. ¿Cómo puedo ayudarte exactamente?

 

—Los Magos Rojos han establecido una fortaleza secreta conocida como el Círculo del Terror. Necesito encontrarla y detenerlos antes de que puedan causar más daño —explica Aeris, su voz llena de urgencia. Ryand, impresionado por la valentía y la determinación de Aeris, responde con firmeza.

 

—Prometo ofrecer mi apoyo en la búsqueda del Círculo del Terror. Uniremos nuestras fuerzas para localizar esa fortaleza y enfrentarnos a los Magos Rojos.

 

Con la determinación en sus rostros y un objetivo común, los héroes se preparan para lo que vendrá, sabiendo que la alianza con Ryand será crucial en su búsqueda.

 

Durante estos diálogos, uno de los magos no puede contenerse. Vrakziros, con una mezcla de curiosidad y preocupación, da un paso adelante.

 

—Ryand —dice Vrakziros, interrumpiendo momentáneamente la conversación—, hay algo más de lo que debemos hablar. ¿Conoces a un mago llamado Zantharion?

 

Ryand se detiene, su expresión cambia a una mezcla de sorpresa y cautela.

 

—Zantharion... —repite Ryand lentamente, como si estuviera recordando antiguos relatos—. Ese nombre no lo he oído en mucho tiempo. En las antiguas leyendas, se habla de Zantharion, un poderoso lich que aterrorizó la Costa de la Espada hace siglos. Sus atrocidades y su búsqueda de poder fueron tales que fue finalmente derrotado y sellado para evitar que causara más destrucción. ¿Por qué preguntas?

 

Vrakziros intercambia una mirada rápida con Vondal y Feyd antes de responder.

 

—Porque lo hemos encontrado —dice Vrakziros, su voz firme y clara—. O mejor dicho, hemos encontrado su cripta y... él mismo.

 

Los ojos de Ryand se agrandan de asombro y temor.

 

—¿Qué quieres decir? ¿Qué ha sucedido?

 

Antes de que Ryand pueda hacer más preguntas, Vrakziros se adelanta y arrebata la bolsa mágica a Feyd. Con un movimiento decidido, abre la bolsa y revela el interior. De ella surge flotando una pequeña pero impresionante figura, un cráneo flotante con ojos llameantes, Zantharion, el Demilich.

 

La revelación causa una mezcla de miedo y sorpresa entre los presentes. El sargento Nox se apresura a sacar a Lord Neverember y llamar a la guardia, mientras que Ryand prepara sus mejores barreras mágicas, claramente creyendo que todos están en grave peligro.

 

Sin embargo, para sorpresa de todos, Zantharion, con calma y dignidad, aclara su posición.

 

—No estoy aquí para ser un enemigo —asegura Zantharion—. Mi deseo es ser un aliado. He visto el caos y el cambio en este mundo y quiero ofrecer mi conocimiento en lugar de ser una amenaza.

 

Con la tensión aliviada y el futuro de sus misiones más claro, los héroes se preparan para lo que vendrá. La sesión concluye con la promesa de nuevas aventuras y desafíos mientras se alistan para rastrear el misterioso Círculo del Terror y enfrentarse a los peligros que aguardan en su búsqueda. 

------- Notas al final de la Partida ------------

XP Ganados:  425 XP

Objetivo del Grupo (Mayor): Ganar paso al Distrito de las Torres.

Objetivo Personal de Vondal (Mayor): Obtener conocimiento y poder Arcano para mejorar y proteger su clan.

Objetivo Personal de Feyd Rautha (Mayor): Encontrar la Boveda de la Llama eterna y revivir a la diosa Mystra.

Objetivo Personal de Vrakziros Miphus (Mayor): Adquirir poder y control de su destino. Objetivo Objetivo Personal de Aeris Moonwhisper (Mayor): Vengar el ataque a Myth Drannor, recuperar lo que fue robado y eliminar a Xarath Drakov.

-----------------------

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -