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- Razas de Arcadia
Aquí veremos descritos a los Aquilars, los
elfos (Avalar, Silmar, neidar, dermers , Derkan y Sylvan) , los Enanos (hylar,
Asgrim, Trias, Daegars), los humanos , los Drakas (medio dragones), los
semielfos, los Kadmus y los Visgan. Estas
razas no son las únicas en el mundo de Arcadia, pero son las razas mas comunes
del mundo, cuyas poblaciones son las mas vastas o simplemente son fáciles de
encontrar en cualquier región de una forma u otra.
AQUILARES
Los
Aquilares (o Aquilar en singular) es una de las más antiguas razas en Arcadia ,
creados por Ra durante
Los
Aquilares pueden encontrarse en muchos reinos de Arcadia, siendo tratados con
respeto y en ocasiones temor, aunque la mayoría de Aquilares viven en Ivalois,
donde han creado su propia nación. No es raro ver Aquilares en muchas partes
del mundo, es fácil para ellos viajar y muchos reinos y naciones conocen el
valor de un guerrero Aquilar experto en sus filas. Los Aquilares son famosos
por su dominio de la magia y el arte del combate, que supera a la de cualquier
otra raza.
Por que ser un Aquilar?
Los Aquilares
son una orgullosa raza de guerreros y eruditos, con cuerpos humanoides y rasgos
de águila y león.
- Positivo: Altos atributos físicos, capacidad
de volar, armas naturales (garras y pico)
- Negativo: cuerpo frágil, avance lento.
- Clase favorecida: luchador / clérigo
ELFOS AVALAR
La más
antigua de las razas élficas, los Avalar, los elfos alados, viven una
existencia solitaria, rara vez vistos por extraños. Tal es su escasez y
aislamiento, que su estatus es casi el de una leyenda, y muchos creen que las
historias de estos elfos alados son poco más que mitos y fantasías.
Historia: Los Avalar fueron una vez los gobernantes del
antiguo imperio celestial, creado por la imagen de Ashura, el dios del cielo.
Son descendientes de Adarion, el primer elfo, a quien Ra le dio el título de
Al-pharazon (el dorado) con el que lo convirtió en el gobernante del Imperio.
Él gobernó el Imperio durante mucho tiempo después de dar su título a su cuarto
hijo, Alarión, y luego marchó sin decir una palabra.
Después
de la Era de la bella tristeza, los Avalar vieron su imperio destruido por la
guerra con los dragones y los Enanos. Esto dispersó los restos del Imperio
celestial y los Avalar se retiraron a la Tierra Sagrada de Ararat, donde las 12
reliquias sagradas los protegen de los invasores.
Después
de eso, durante muchos milenios, los Avalar desaparecieron del mundo, para los
humanos, esta raza fue un mito, solo las razas con vidas largas (como los
Dragones o los Enanos) se recordaron como algo real. Durante este tiempo, los
Avalar permanecen ocultos, construyen sus fuerzas y planean cómo recuperar su
imperio perdido.
Fue
solo después del comienzo de la Era de los Héroes que los Avalar comenzaron a
viajar nuevamente en tierras extranjeras, aprendiendo sobre el nuevo mundo que
los olvidó hace tantos siglos. Durante varios milenios, los Avalares esperaron
hasta que llegara su momento, y durante la última Edad vieron el declive de los
Dragones y las guerras entre las razas de hombres y Enanos. Vieron su momento
durante la guerra de Tirsis y marcharon a la guerra, con sus ejércitos de élite
y poderosas magias conquistaron varios territorios y comenzaron sus planes para
crear un imperio más poderoso. Muchos Avalarios no se olvidan de su Imperio perdido
y sueñan con reconstruirlo, pero algunos solo quieren vivir y conocer este
mundo nuevo y emocionante.
Por que ser un Avalar?
Si tu
personaje es un Avalar, este pertenecería a una raza casi extinta de elfos
alados, orgullosos lideres del imperio celestial y maestros del arte y la
magia.
- Positivo: Altos atributos físicos, capacidad
de volar, afinidad mágica.
- Negativo: cuerpo frágil, avance lento.
- Clase favorecida: Minstrel
ELFOS DERMERS
Comunmente
conocidos como los elfos marinos, los Dermes son la raza de elfos en Arcadia
mas numerosa y con el imperio mas vasto, ya que este se extiende por todo el
fondo marino de Arcadia. Aunque evitan la superficie del mar, es comun ver
sus patrullas en moviendose bajo las olas. Sin embargo no es raro verlos jugar
en la superficie con los delfines o
cuando hacen contacto con los habitantes de las costas para comercial.
Historia: Cuando la Gran Guerra terminó y las ciudades de
Avalar cayeron del cielo para estrellarse contra el suelo o hundirse en el
agua, llegó la Era del Caos. Durante este tiempo, los remanentes del imperio
celestial fueron destruidos durante lo que ahora se llama la guerra del cielo;
durante este conflicto cientos de clanes élficos fueron destruidos por las
llamas de los dragones. Sin embargo, un poderoso y vasto clan de elfos Avalar
sobrevivió a esta orden: el clan Dermer.
Gracias
a su unión y amistad con los Dragones Azules, también llamados dragones
marinos, los Dermers no solo se evitaron ser destuidos, sino que Donar (el patriarca
del dragón) les ofrece un nuevo camino: el mar. Varios dragones se sacrifican
para ayudar a lanzar un poderoso conjuro que cambió la naturaleza de los
Dermers para siempre, permitiéndoles sobrevivir en la profundidad de los
océanos de Arcadia.
En
la actualidad, los Dermers ha construido una vasta civilización. Algunos
conclaves fueron construidos alrededor de las ciudades Avalar que se undieron
en el oceano durante el brillo carmesi, mientras que otras ciudades se han
establecido cerca de los fondos marinos y las costas, donde los Dermes viven
coexistiendo con sus aliados, los clanes de Dragónes Azules.
Por que ser un Dermer?
Si decides
ser un elfo Dermer pertenecerías a un vasto imperio acuático, y serias un
emisario de este con los pueblos de la superficie, un viajero errante o un
exiliado.
- Positivo: Altos atributos físicos, afinidad
mágica, entrenamiento con armas, respiración con agua.
- Negativo: avance lento, necesita estar cerca
del mar.
- Clase favorecida: Berseker
ELFOS DERKAN
Los Derkan,
también conocidos como elfos sombríos, temidos y evitados por todos. Todos
saben que los Derkan son poderosos guerreros y magos, enemigos poderosos con
los que nadie quiere luchar, y son muchas las historias de sus brutales actos
contadas por sus hermanos elficos, por lo que muchos evitan agraviar esta raza.
Todos
los derkanos tienen ojos rojos como la sangre que son suficientes para causar
miedo en el corazón de los hombres. Muchos Derkan son serios y misteriosos,
generalmente viajan usando disfraces para ocultar sus verdaderas identidades si
están en tierras extranjeras.
Historia: Los Derkan alguna vez fueron elfos Neidar.
Cuando comenzó la Gran Guerra, el clan Derkan se puso del lado de la Diosa
Kalith. En esos tiempos oscuros, el líder del clan Derkan, Almaris Artaris, vio
cómo la diosa caída se negaba a renunciar a su amor por un humano y desafió un
sistema cruel que gobernó el imperio celestial durante milenios, y decidió
apoyar a Kalith. incluso sabiendo que hacerlo marcará a su clan y sirvientes
como forajidos, sin embargo en ella una causa justa y una verdad divina. Se
sorprendió cuando todos los miembros de su clan la siguieron y se unieron a las
fuerzas rebeldes de Kalith y Eiken contra los ejércitos de Ashura.
La
diosa Kalith aceptó a todos los derkanos y, como recompensa por su fidelidad,
forjo un pacto de sangre con los Derkan, otorgándoles una poderosa bendición
que les ha protegido hasta nuestros días.
Durante
la Gran Guerra, los Derkan lucharon con gran furia contra las fuerzas Neidar y
fue durante este tiempo que se forjó el gran odio entre estas dos razas.
Después de la guerra, todas las razas élficas ven a los Derkan como traidores y
monstruos, y los elfos Neidar hicieron un juramento de que buscarán y
destruirán a todos los Derkan hasta que esta raza sea borrada de la faz de
Arcadia.
Después
de la gran guerra, todas las tierras de Derkan fueron destruidas por los
Neidar, y muchos pensaron que los elfos de la sombra se habían extinguido. Pero
en realidad, los Derkan hulleron en secreto y encontraron un nuevo lugar el que
llamar hogar: Dronamuth. Este nuevo continente fue formado durante el brillo
escarlata y no estaba marcado en ningún mapa, por lo que era el lugar perfecto
para ocultarse. Aquí los Derkan construyen un nuevo hogar.
Después
del final de la Era del Valor, surgió un nuevo campeón de Kalith. Este era
Cepheus, quien unió a los humanos y Derkan conquistando la tierra de Valaris y
construyendo el imperio Dite. Este imperio era todo lo que la reina Derkan, la
inmortal Almaris, siempre soñó, un lugar donde todas las razas fueran iguales.
Este imperio es joven y no es perfecto, pero muchos derkanos toman a Valaris
como su nuevo hogar. En los días modernos de la Era de los Héroes, se libraron
muchas batallas entre Derkan y Neidar, mientras que el imperio Dite y Dronamuth
tiene una alianza sólida que se selló con el matrimonio de Almaris y Cepheus.
Por que ser un Derkan?
Los elfos
sombríos son vistos con desconfianza y siempre están en guardia debido a su guerra
eterna con las demás razas elficas. Juega con un elfo Derkan si te gusta vivir
al limite, dispuesto a enfrentar enemigos poderosos y un mondo que te teme y
odia.
- Positivo: Altos atributos mentales, reflejos
rápidos, habilidades de hechizo, entrenamiento con armas, resistencia a
hechizos
- Negativo: avance lento.
- Clase favorecida: Paladín / Clérigo
ELFOS NEIDAR
Tambien
conocidos como los elfos grises, los Neidar son una de las razas elficas mas
orgullosas de Arcadia. Se consideran a si mismo los protectores de sus hermanos
elficos y protectores del imperio Celeste. Muy raramente intervienen a favor de
otros pueblos, a menos que vean que esta
ayuda traera algun veneficio a sus hermanos elfos o a la expansion del
imperio mismo.
Los Elfos grises son conocidos por su
inteligencia y su habilidad física para la guerra. Su cultura se divide en dos vastos grupos: uno enfocado en
el estudio magico y la meditacion, y el otro enfocado en el desarrollo marcial.
Historia: En la era de la belleza el imperio celeste
estaba amenazado por el descontento civil y el caos causado por mounstruos de
origen descocido. Fue entonces que el clan Neidar, un clan Silmar el cual era
liderado por Sinda, un alto sacerdote de Ashura, decidieron organisarse para
defender al imperio y proteger la paz. Con la ayuda y bendicion de Kalith
fundaron la orden del aguila; pronto con su fe y devocion desarrollaron nuevas
habilidades y poderes, canalizando a travez de ellos por medio de su fe el
poder de sus dioses, asi nacieron los primeros paladines.
Gracias a sus triunfos y habilidades los
Neidar atrajeron la mirada de Ashura, quien los bendijo con su poder
personalmente, lo cual los marco como una raza aparte de sus hermanos Silmar,
designandolos como los protectores y campeones del Imperio celeste, papel que
han desempenado desde entoces.
Sin embargo, cuando llego la era de la
bella trizteza y luego la guerra de los dioses, los Neidar tuvieron que tomar
una decisión. Kalith, la diosa del orden que les habia ensenado el camino del
paladin se habia revelado contra Ashura y la corte celeste. Para muchos, la
decisión fue facil y en la guerra divina marcharon al lado de Ashura contra la
diosa traidora, pero un tercio de los Neidars se pusieron de parte de la diosa
caida y marcharon contra sus hermanos, asi nacieron los Derkan. Esto lleno de
trizteza y vergüenza a los Neidars, quienes no pudieron entender como sus
amigos y familiares pudieron rechazar la sabiduría de Ashura y se unieron a los
dioses oscuros.
En la guerra que siguió esta vergüenza se
convirtió en un odio acerrimo entre las dos razas, y actos terribles fueron
llevados por ambos bandos tratando de eliminarse mutuamente. Al final cuando
llego el brillo escarlata y el
mundo se sacudio en terribles y cataclismitos
terremotos, muchos de los territorios Derkan desaparecieron bajo las aguas, y
solo las tierras Talassia permanecieron.
En los siglos venideros los Neirdar
lucharon contra los Dragones y los Enanos por el control de Arcadia, sin embargo fue una guerra
perdida. Muchos Neidar dieron sus vidas para ayudar a los Avalar y Silmar
escapar de las fuerzas draconicas e incluso un grupo intento invadir Talassia
para acabar finalmente con los Derkan.
Durante
La era de los Heroes ha traido muchos
grandes momentos para los Neidar. Finalmente sus ejercitos han salido de Ararat
y han logrado conquistar vastos territorios para el nuevo imperio celeste, pero
ademas para sorpresa de ellos han descubierto que los Derkan han sobrevivido,
fundadon un imperio propio: Dite. Esto fue el nuevo inicio de otra guerra
sagrada, con la meta de erradicar
finalmente a sus hermanos traidores y expandir el imperio celeste, para la
gloria de Ashura.
Por que ser un Neidar?
Los
autoproclamados defensores de las razas élficas, orgullosos caballeros y
sabios. Si te gusta los personajes con un linaje ancestral y aire de nobleza,
los Neidar son para ti.
- Positivo:
Altos atributos mentales, habilidades de hechizo, entrenamiento con armas,
amplio conocimiento
- Negativo:
avance lento.
- Clase favorecida: Paladín / Clérigo
ELFOS SILMAR
También conocidos como los altos elfos, los Silmar son
los más conocidos de todos los elfos, son la raza élfica más abierta. A los
Silmars les gusta navegar y explorar fuera de sus países de origen, y lo hacen
mucho más que sus otros parientes, por eso tienen mucho más contacto con otras
razas.
Silmars se mezclan
libremente en tierras humanas, siempre bienvenidos pero nunca en casa allí. Son
bien conocidos por su poesía, danza, canto, tradición y artes mágicas. Los
altos elfos favorecen las cosas de belleza natural y simple. Sin embargo,
cuando el peligro amenaza sus hogares, el Silmar revela un lado más marcial,
demostrando habilidad con la espada, el arco y la estrategia de batalla.
Historia: Silmars es una de las razas
más antiguas y nobles de Arcadia, solo superada en la antigüedad por los
Avalar. Son descendientes de Silvas, quinto hijo de Adarion, quien se opuso a
las malas acciones del dios Arkan durante la Era de las Leyendas, y por eso, el
dios de la locura lo maldijo para que nunca volviera a volar y sus hijos
nacieran sin alas.
Esta
maldición se convirtió luego en una bendición del dios Ra, quien le hizo una
promesa a Silvas: "él y sus hijos serían una nueva raza de Elfos, uno
cuyos méritos serían recordados por mucho tiempo y su semilla florecerá a
través de Arcadia". Así surgieron los Silmars, los hijos de Silvas, los
Altos Elfos.
Durante milenios, la
mayor parte de la población élfica eran elfos Silmar, y de este clan surgieron
los Neidar. Por milenios los Silmars construyeron templos, ciudades y puertos
enormes y hermosos con estructuras complejas y delicadas por toda Arcadia. Su
arte creció junto con el de sus hermanos los Avalar. Al principio desarrollaron
una pasión por los viajes y sus colonias en todo el mundo, por lo que la raza
de los hijos de Silvas prosperó.
Pero esto no dura para
siempre, porque después de la guerra de los dioses durante la Era del caos,
miles de ciudades de Silmar fueron destruidas en la guerra posterior con los
dragones. Esto dejó a los Silmars con pocas alternativas, algunos resistieron y
se escondieron, pero muchos aceptaron el nuevo gobierno de los reyes Dragón.
Por que ser un Silmar?
Los silmar
son la raza de elfos más común en Arcadia, grandes magos y guerreros. Su
habiliad para el viaje y la convivencia les han permitido crear lazos con otras
razas.
- Positivo:
bueno con arcos, afinidad mágica.
- Negativo: cuerpo
frágil, avance lento.
- Clase favorecida: Mago.
ELFOS SILVARY
Los Elfos
Silvary son comúnmente llamados elfos
del bosque por las razas no elficas, ya que creen que sus comunidades se
encuentran en los corazones profundos de los bosques vírgenes de Arcadia. Sin embargo los Silvary tienen
como hogar un lugar mas remoto y seguro que simplemente el corazon de un
bosque, ellos viven en el mundo espiritual.
Usando los
bosques y lugares naturales virgenes del mundo como punto de entrada al plano
material, estos elfos tienen comunidades en el mundo de los esperitus, donde
han desarrollado una fraternidad con los seres elementales que viven alli.
Historia: Al comienzo de la Era del caos, el imperio
celestial fue derrotado por los Dragones, y en el avance de la conquista, los
grandes wyrms destruyeron muchas de las ciudades élficas en el mundo de
Arcadia. Muchos elfos lograron huir a la tierra segura de Ararat, donde las
llamas de los dragones no pudieron alcanzarlos, pero miles de ellos perecieron
y muchos más fueron capturados por los dragones. Algunos huyeron al interior de
los bosques y encontrando un refugio temporar en los bosques secretos. Fue
durante este tiempo oscuro que los ancestros Silmar de los elfos Silvary
encontraron los caminos hacia el mundo de los Espíritus y escaparon hacia este
nuevo mundo.
Este nuevo lugar sin embargo no era exento de peligros, ya que las hadas y
criaturas de este plano son a veces hostiles o peligrosas, además de que muchos
de los ajenos tipo espíritu que habitan este plano son manifestaciones de
emociones profundas y la mayoría deben tomarse con cuidado. Sin embargo, a lo
largo de los milenios, los elfos evolucionaron y se adaptaron a su nuevo mundo,
convirtiéndose en Silvary y con el tiempo aprendieron a convivir en armonia con
los espíritus y se convirtieron en grandes aliados de las hadas.
Por que ser un Silvary?
Los elfos
espirituales viven entre el plano material y el mundo espiritual, tienen una
relación cercana con los hadas.
- Positivo:
Altos atributos físicos, capaces de viajar al mundo espiritual.
- Negativo:
avance lento, necesita estar cerca del mar.
- Clase favorecida: Explorador
ENANOS ASGRIM
Los Enanos
Asgrim son conocidos por sus habilidades marciales, su resistencia al castigo
fisico y magico al igual que su conocimiento de los secretos de la tierra.
Tambien son famosos en partes iguales por su gusto por el trabajo duro y su
capacidad para beber Aguamiel. Sus reinos misteriosos bajo las montanas de
arcadia son famosos por los increíbles
tesoros que ellos producen como regalos o para comerciar.
Historia: Los Enanos sonla segunda raza, aquellos que
fueron creados justo después de los elfos. Ellos poseen una larga vida y son
incapaces de olvidar nada. En el pasado remoto los enanos vivian bajo el
dominio del imperio celeste, viviendo solo para servir a los Dioses. Sin
embargo, despuesde la guerra divina, los Enanos decidieron que vivirian sus
vidas fuera del dominio de los elfos, Fue asi que durante la guerra del cielo
se unieron junto a los Draones y se enfrentaron a las fuerzas del imperio
celeste, iniciando asi la guerra del martillo.
Tras esta guerra los Asgrim empesaron a
fundar vastos reinos subterraneos por todo Arcadia, prosperando a medida que
los siglos pasaron. Sin embargo esto no ha sido sin contratiempos. Los Asgrim
tienen como enemigos mortales a los
Orcos, los hijos del traidor Morduk, y han sufrido muchas guerras contra
aquellos que desean obtener sus tesoros.
Por que ser un Asgrim?
Le encanta
vivir en las montañas, la más común de las razas enanas.
- Positivo:
raza resistente pero lenta, resistente a hechizos arcanos.
- Negativo:
no se pueden lanzar hechizos arcanos.
- Clase favorecida: luchador
ENANOS, DAEGAR
También llamados enanos grises o profundos, los
Daegars viven en muchos lugares de Arcadia. Al igual que los enanos Trias, no
tienen ningún problema para navegar y viajar por el mundo en busca de
oportunidades comerciales o para luchar contra sus grandes enemigos: los Orcos.
Los Daegars son recibidos con sospecha por muchas razas, debido a los extraños
poderes y comportamientos caóticos, pero como muchos enanos son grandes aliados
en tiempos terribles.
Historia: los Daegars están marcados
por la vergüenza. Son los hijos del padre caído, Kroni, uno de los cinco padres
enanos, quien traiciono a Mordin y mato a sus hermanos. Kroni es el padre de
los Orcos (los retorcidos, en enano) y todos los Daegars están marcados con la
vergüenza de su padre con una piel oscura. Después de la traición, varias
familias de Daegars cometieron suicidio ritual para restaurar su honor, pero
muchas prefirireron vivir avergonzadas y abandonan las bóvedas de las montañas
para vivir en el exilio.
Los Daegar han dedicaron
su vida en este auto impuesto exilio buscando destruir a Kroni y a los Orcos.
Después de la Gran Guerra, muchos Daegars vinieron para ayudar a sus primos
quienes estaban siendo exterminados por vastos ejercitos de Orcos que
aprovecharon el caos para destruir a los clanes Hylars y las principales
ciudades Asgrim. Esto trajo de regreso honor a los Daegars y fortalecio los
lazos de los clanes. En el presente, los Daegars son una extraña mezcla de
guerreros y comerciantes que buscan un lugar y encuentran la manera de estar en
paz.
Por que ser un Daegar?
Vive en los
lugares profundos de Arcadia, cazadores de orcos y portadores de extraños
poderes mentales.
- Positivo:
Resistente y carismático, tiene algunas habilidades psiónicas.
- Negativo:
no se pueden lanzar hechizos arcanos.
- Clase favorecida: guerrero psiónico
ENANOS, TRIAS
Conocidos
como los enanos de las llanuras, Trias es una gente orgullosa, severa y
decidida con vetas de bondad ocultas bajo los exteriores ásperos de sus
robustos marcos. Su amor por la batalla, la invención y la exploración los
impulsa a sobrevivir después de muchas grandes calamidades que casi los
llevaron a la extinción durante la Era del Caos. A diferencia de otros Enanos,
los Trias viven en la superficie, temerosos de los espacios cerrados, prefieren viajar, convivir y comerciar con
las otras razas de Arcadia.
Historia: Después de la Gran Guerra, muchos clanes enanos
fueron destruidos por las fuerzas cataclísmicas desatadas por los dioses y sus
ejércitos. Muchos enanos reconstruyeron sus hogares y lucharon más tarde en la
guerra del Martillo, pero algunos clanes tenían miedo de regresar bajo las
montañas y elegieron vivir en asentamientos en la superficie. Con el tiempo,
esos enanos cambian y se adaptan a la vida en el mundo fuera de las montañas,
comiensando a viajar y vivir con los habitantes de la superficie. Los Asgrim
llamaron a estos enanos Trias (habitantes de la superficie en el viejo Enano),
al principio era una mala forma de ser llamados, pero con el tiempo los Trias
aceptaron la palabra y adoptaron su nueva forma de vida.
Por que ser un Trias?
Enanos que
viven en la superficie de la tierra, grandes comerciantes y capaces de manejar
la magia, pero un poco claustrofóbico.
- Positivo:
raza de enanos muy sociable y carismática.
- Negativo:
todos los Trias son claustrofóbicos.
- Clase favorecida: Desatado
HUMANOS
Los humanos
son una de las culturas y razas mas variadas de Arcadia. A diferencia de los
elfos, enanos o cualquier otra cuyas caracteristicas son similares, los humanos
poseen multiples apariencias y culturas. Sus vidas cortas (comparadas con las de un elfo, Aquilar o Enano) hacen que se adapten
mas rapido a una region y desarrollen culturas, lenguajes y formas de pensar
unicas en tan solo unos cuantos siglos,
esta diversidad es algo que ha causado
siempre desconcierto y admiración
en otras razas.
Historia: Los humanos fueron esclavos en los tiempos remotos del imperio celeste, nada mas que
bestias de carga y sirvientes de la mas baja categoría. Sin embargo debido a
sus cortas vidas y a las multiples catastrofes que han ocurrido en Arcadia la mayoria de las
naciones han olvidado este pasado distante.
Por que ser un Humano?
Juega con un
humano si te interesa una raza versátil y flexible. Los humanos viven en muchos
lugares de Arcadia.
- Positivo:
aprende rápidamente (hazañas y habilidades adicionales).
- Negativo:
ninguno.
- Clase favorecida: Cualquiera.
MEDIO DRAGONES
Aunque
no son muy comunes, los Medio dragones son lo suficientemente poderosos para
ser tenidos en cuenta en Arcadia. Un medio dragón domina las habilidades del
combate o la magia por pura necesidad: deben
de hacerlo para ganar la protección o demostrar su utilidad a sus
poderosos y terribles padres (si tu
padre es un dragón malvado) o deben de hacerlo para evitar
convertirse en la vía para ganar ventaja
en sus padres (si tu padre es un dragón
noble y poderoso).
La naturaleza
mágica de los dragones les permite reproducirse con virtualmente cualquiera
criatura, sin embargo cualquier medio dragón
que no sea medio elfo, humano o
Enano son virtualmente no existentes, por lo que aquí solo se mencionara
el medio dragón/elfo y medio dragón/humano.
Por que ser un Medio-Dragón?
Juega con un
medio-dragón si quieres ser un personaje de gran poder físico, con un linaje
directo a los dragones que gobernaron el mundo. Esta raza es el resultado de la
cría de humanos (o elfos) con dragones, muy poderoso, pero lento en el aprendizaje.
- Positivo:
cuerpos poderosos, arma de respiración poderosa, a veces tienen alas.
- Negativo:
avance lento.
- Clase favorecida: Hechicero
MEDIO ELFOS
Los Humanos y
elfos a veces establecen lazos personales, el elfo atraido por la energia del
humano y su forma de disfrutar la vida, mientras que le humano es cautivado por
la gracia del elfo. Estas uniones terminan rapido, ya que los humanos viven
vidas cortas comparadas con la eternidad de un elfo, sin embargo usualmente
dejan un claro legado: un medio elfo.
La vida de un medio elfo es dura. Si es
criado por elfos, el medio elfo parece crecer a una velocidad sorprendente,
alcanzando la madurez en tan solo dos décadas. El medio elfo se convierte en un
adulto mucho antes de que el o ella hayan tenido tiempo de aprender las
complejidades de la cultura y el arte elfico, o incluso su gramática. El medio
elfo ya no puede compartir con sus amigos de infancia, ya que es físicamente un
adulto pero culturalmente un niño para los estándares elficos. Por lo general
el medio elfo deja su hogar elfito, el cual ya no es familiar y busca su
destino entre los humanos.
En el caso de los medio elfos criados por
los humanos, el medio elfo descubre pronto que es diferente de sus congéneres.
Mas ágil, mas sensible, menos ambicioso y lento en madurar. Algunos medio elfos
tratan de encajar entre los humanos, mientras que otros tratan de encontrar sus
identidades en las diferencias. Muchos encuentran su hogar en las tierras
humanas, pero muchos se sienten como extraños toda su vida.
Por que ser un Medio-Elfo?
Muchas
variaciones (como muchas razas élficas), el puente entre humanos y elfos.
- Positivo:
tiene beneficios similares a los de su padre élfico.
- Negativo:
sus poderes élficos no son tan fuertes como los de un elfo completo.
- Clase favorecida: Cualquiera.
Tauros
Los tauros
son vistos como una raza amable, con una mente aguda y un gran potencial
mágico. Tienen un fuerte espíritu de comunidad entre ellos, siendo familiares y
amigos las relaciones más preciadas que uno puede tener. Los Tauros tienen
cuerpos masivos y poderosos, causan terror a sus enemigos cuando los enfrentan
en batalla, pero sus mentes y almas son complejas, siendo común que muchos de
ellos comunes con espíritus para buscar ayuda en batalla o desarrollen
increíbles talentos mágicos.
Historia: Tauros fueron creados durante la guerra divina
por Ahriman. La leyenda dice que este dios los creó para apoyar a los ejércitos
orcos que Kroni estaba desatando en el campo de batalla. Al principio, los
Tauros funcionan bien en combate, siguiendo ciegamente las órdenes del dios de
la guerra. Pero después de llegar a las tierras sagradas de Armainare se
enfrentaron a los valientes defensores Silvary que eran guiados por un
Sacerdote de la Sheraphic, quienes defendían sus tierras con honor y
valor, contrastando de gran manera con
la brutalidad y atrocidades cometidas por los orcos que luchaban por Ahriman.
Viendo que la causa por la que luchaban no era la correcta, los Tauros se
rebelaron contra el dios que los había creado y se unieron a los defensores de
los bosques sagrados de Hyberia.
Cuando
el amanecer escarlata trajo el final de la guerra y el comienzo de la era del
caos, los Tauros se unieron a la nueva raza Silvary en amistad y formaron sus
propias comunidades en Armainare. Con los años comenzaron a viajar alrededor
del mundo.
Los
Tauros descubrieron a lo largo de los años después de la guerra divina que
tenían una poderosa afinidad con la magia, y muchos desarrollaron un talento
por la magia innata.
Con
los años, muchos Tauros comenzaron a estudiar artes arcanas para aprender mejor
sobre su naturaleza y crearon muchas escuelas Arcanas en Armainare.
Lamentablemente, algunos Tauros que intentaban encontrar nuevos conocimientos
contactando planos lejanos, uno de ellos siendo el Abismo. Minos, un mago
Tauros, entró en contacto con Ragael, el señor del orgullo, este Ajeno oscuro
lo corrompió transformándolo en el primer Minotauro. Con los años, Minos
trabajó en secreto creando un culto para Ragael y creando más Minotauros hasta
que fue descubierto por las autoridades y asesinado en la batalla, pero en ese
momento el daño ya estaba hecho.
Durante
siglos, los Tauros han luchado contra los Minotauros, ya que estas criaturas
intentan todo el tiempo convertir a más Tauros en su culto para los señores del
Abismo. Además, los orcos se convierten en enemigos acérrimos de los Tauros, ya
que nunca olvidaron su traición durante la gran guerra.
Por que ser un Tauro?
Enormes
humanoides con rasgos bovinos, poderosos en cuerpo y mente.
- Positivo:
Poderosos en combate.
- Negativo:
Lentos de reflejos.
- Clase favorecida: Berseker o Hechicero
KADMUS
Los
Kadmus son un pueblo extraño y
misterioso. De una altura similar a la de un Vizgan, lo Kadmus son mucho mas bajos que un enano, pero igual
de peligrosos. Estos pequeños y extraños seres están imbuidos por poderosas energías Psionicas,
por lo que es común entre ellos los Psiones y los Idomitos.
La mayoría de los Kadmus viven en vastas comunidades, algunas de estas
construidas en extrañas ciudadelas de cristal Psionico, mientras que otros se
han adaptado a convivir con las otras razas de Arcadia, pero lo común de todos
los Kadmus es que están buscando su lugar
en este nuevo mundo.
Historia: Los Kadmus provienen del mundo de Ontaria, un
mundo en guerra, donde los Kadmus gobernaron un vasto continente utilizando sus
increíbles poderes mentales. En este mundo, muchos estaban bajo el control de
los Kadmus y hubo muchos que trataron de destruir su imperio, que prosperó bajo
la mirada de su diosa, la poderosa Tirsis.
Los
Kadmus había dejado atrás el camino de la magia, considerándolo inferior al
poder de la mente. Muchos de sus clanes dejaron de creer en estos caminos,
excepto uno: el Munlie (Moonlight). Los Munlie, eran Kadmus que todavía estaban
atados a sus raíces arcanas y eran especialistas en el arte mágico de la
predicción. Fueron ellos quienes previeron lo impensable: el fin del mundo.
Fue
entonces cuando intentaron advertir a sus hermanos de la próxima destrucción y
catástrofe, pero los corazones de muchos de los 21 clanes se habían endurecido
y se mostraban reacios a creer en el inminente peligro a su vasto imperio.
Muchos ignoraron el advertencia, siendo solo tres de ellos quienes aceptaron la
advertencia de la profecía de los Munlie.
Los
líderes de los cuatro clanes se reunieron en secreto para pensar en un plan
para salvar a su gente. Después de muchos estudios, descubrieron que el mundo
se estaba desgarrando, como un espejo que se rompe poco a poco. Después de
estos estudios y meditación, los sabios llegaron a la conclusión de que no solo
era el mundo el que se estaba rompiendo, sino que se hizo en una barrera que
separaba a Ontaria de una realidad diferente. Poco a poco, esta barrera se
había fracturado y pronto dejaría de contener el mundo, siendo esto la razón de
la destrucción de la realidad misma. Así es como llegaron a la conclusión de
que debe existir otro mundo y que solo la unión de sus habilidades y fortalezas
sería suficiente para alcanzarlo.
Pronto
los cuatro clanes unieron sus recursos y usaron sus poderes mentales y arcanos
para crear doce vastas ciudades voladoras que podrían atravesar y llevar a su
gente a salvo al otro mundo. Con grandes esfuerzos, los clanes construyeron
estas ciudades en secreto, para no atraer la ira del imperio. Todo esto se
registró en las leyendas de los Kadmus, las cuales narran como cuando llego el
fin y el mundo se fracturo como una esfera de cristal, vieron mudos de horror
como millones de almas desaparecían en un segundo. Fue Ali que las ciudades
cruzaron el velo, pero solo ocho de las doce lograron llegar intactas nuevo
mundo, el mundo de Arcadia.
En
este momento, han pasado 845 años desde que las ocho ciudades llegaron al mundo
de Arcadia, durante este período los Kadmus han prosperado y creado alianzas
con otras razas. Varias de sus ciudades han sido desmanteladas o destruidas,
pero cinco de ellas se mantienen orgullosas, bajo el nombre de Galomas, que se
han convertido en símbolos de unión y lugares de retiro.
Muchos
Kadmus han cambiado su forma de pensar, tratando de recordar cómo el orgullo
destruyo a sus hermanos y cómo no deberían abusar de sus poderes. Sin embargo,
todavía hay Kadmus que piensan que deberían ser más agresivos y conquistar más
territorios mediante el uso de la fuerza.
Por que ser un Kadmus?
Pequeños
humanoides felinos, llegaron recientemente a Arcadia, portadores de extraños
poderes mentales.
- Positivo:
Resistente pero no fuerte, posee habilidades y poderes psiónicos.
- Negativo:
baja resistencia
- Clase favorecida: Psion
VISGAN
Los Visgan
son un pueblo alegre, viajero e intrépido. Muchos desconocen el origen de esta
raza de criaturas similares a un niño elfo, la cual apareció en Arcadia hace
solo 800 anos atrás. Sin embargo estos pequeños busca líos se han convertido en
criaturas comunes en toda ciudad y la imagen de una caravana Visgan acampando
en las afueras de una ciudad o en los barrios pobres es algo común.
Los Visgan son un pueblo nómada que vive
en caravanas llamadas Tregas, las cuales forman cada una un clan o familia. El
pueblo Visgan es un matriarcado, donde las mujeres Visgan tienden a ser
videntes y aquella que posea la visión mas aguda se convierte en
Historia: La historia del origen Visgan es contada en las
noches bajo la luz de la fogata de la caravana, es la historia del mundo de
Ontaria. En dicho mundo los Kadmus gobernaban con puno de hierro, pero los
Visgan lograban escapar de su control con su movimiento constante y la ayuda de
la visión de las Sanyas. Estas un día vieron que el mundo que conocían llegaría
a su fin.
Nadie fuera de los Visgan sabe como, pero cando el cataclismo llego, las Sanyas guiaron
sus Tragas a través de las fracturas de la realidad que destruyeron su mundo,
muchos creen que fue gracias a sus poderes (o pura suerte) que lograron
llegar a Arcadia.
Por que ser un Visgan?
Pequeños
humanoides que se parecen a los niños elfos, nómadas y viven generalmente en
caravanas errantes.
- Positivo:
rápido y bueno con armas a distancia, puede ver el futuro.
- Negativo:
no muy resistente.
- Clase favorecida: pícaro
Las
reglas para crear un personaje de estas razas puedes encontrarlas en el libro
de los héroes, capitulo 3. La versión gratuita de este libro puedes
descargarla en la pestaña de descargas. |