- Back to Home »
- 4th Edition , Campaing , D&D , Dungeon & Dragons , Homebrew , Neverwinter , Recap »
- Campaing Recap (Neverwinter 03): Zantharion y las criptas
Los tres magos enfrentan con valentía y
derrotan al Mago de Thay en una feroz batalla. Con el enemigo abatido, logran
abrir la cripta que deseaba abrir. Dentro, descubren a Zantharion, un Demilich
de gran poder y antigüedad. Para su sorpresa, Zantharion no muestra hostilidad
hacia ellos.
—Ah, ¿qué es esto? —dice Zantharion con un
tono arcaico, su voz resonando en el interior de la cripta—. ¡Un enano mago! ¡Y
dos criaturas... inusuales! Nunca imaginé tal cosa en Toril.
El Demilich, aún en estado de descanso por
dos siglos, observa con curiosidad a los tres magos y escucha atentamente
mientras le cuentan sobre la caída de Mystra.
—¿La muerte de Mystra, decís? —pregunta
Zantharion, claramente intrigado—. ¡Qué calamidad tan profunda! ¡Decididamente,
mis viejos huesos no podían haber elegido un peor momento para dormir!
El Demilich, impresionado por sus relatos
y deseoso de explorar el nuevo mundo que ha emergido tras su largo sueño,
decide unirse a ellos y tomar a los tres como sus discípulos. Los magos, viendo
que es más conveniente aceptar su compañía, acuerdan llevar a Zantharion con
ellos, guardándolo en la bolsa de Feyd.
Poco después, mientras los magos se
preparan para continuar su misión, se encuentran con un guardia del Juicio que
ha escapado de las criptas subterráneas. Desesperado, el guardia les cuenta que
los magos de Thay han tomado como base estas criptas y han capturado a sus
compañeros.
—¡Necesitamos su ayuda! —implora el
guardia—. Los magos de Thay han tomado a nuestros compañeros como rehenes y se
han afianzado en las criptas. ¡Por favor, ayúdennos a rescatarlos!
Los magos aceptan el desafío y se adentran
en las criptas, atravesando trampas y sorteando obstáculos. Finalmente,
sorprenden a uno de los magos de Thay mientras torturaba a Windel, una elfa de
cabellos cobrizos. Tras una intensa batalla, los héroes derrotan al torturador,
tras aseguranse de que Windel no posee heridas criticas esta les agradece y se
identifica como una agente de los Arpistas, una organización reconocida por
toda la costa de la espada, quien esta investigando los rumores de la presencia
de magos Rojos de Thay en Neverwinter. Tras intercambiar información y ayudar a
Windel con pociones de curación, los tres magos deciden examinar el cuarto
donde Windel estaba siendo interrogada.
Sobre una mesa desordenada se encuentra
una carta incompleta, rodeada de tintas y plumas esparcidas. Un sello de cera
con el emblema de Thay descansa al lado de la carta. La misiva está claramente
inacabada, con la última palabra manchada de tinta, evidenciando una
interrupción abrupta en la escritura.
“Mi señora Valindra,
Me complace informarle que hemos sido
exitosos en la toma de los cuerpos de algunos de los héroes de Neverwinter.
Hemos logrado reanimar a varios como Renunciados, y puedo confirmar que el
ritual que usted ha creado ha sido un éxito. No obstante, aunque no deseo
criticar este ritual, debo señalar que el alto costo y tiempo requerido nos
retrasan considerablemente. Por el momento, solo tenemos un Renunciado aquí con
nosotros, protegiendo el círculo mágico que conecta nuestra base en las
catacumbas con nuestra fortaleza en el Círculo del Terror.
Hemos logrado evitar que los Guardianes
del Juicio entren a las catacumbas y espero que los muertos que estamos
levantando sean suficientes para mantenerlos alejados. Sin embargo, debo
recomendar encarecidamente que envíe refuerzos. Fue difícil crear el círculo de
teleportación que conecta este lugar con el Círculo del Terror, y si el portal
es destruido, será complicado volver a tomar el control de las catacumbas.
Además, los rituales de nuestro aliado en
la cámara inferior han sido útiles para levantar a los muertos del cementerio
en masa. No obstante, no confío plenamente en él y sugiero que, una vez
completemos nuestros planes, lo eliminemos para asegurar nuestra posición.
Finalmente, hemos encontrado al más
importante de los héroes de antaño, Sir Galen Estrellamar. Comenzaremos el
ritual para revivirlo hoy. Si vemos que la operación peligra, llevaré el cuerpo
personalmente al Círculo del Terror para completar el ritual de revivificación
allí. [La carta se interrumpe aquí, la última palabra está manchada de tinta,
una clara indicación de que quien la escribía fue abruptamente interrumpida]”
Con esta nueva información en sus manos,
los magos sienten el peso de la amenaza que se cierne sobre ellos y la
necesidad de continuar su exploración. La sesión concluye con la promesa de más
desafíos por delante, mientras los héroes se preparan para enfrentar el oscuro
destino que los aguarda en las profundidades de las criptas olvidadas.
------- Notas al final de la aventura ------------
Objetivo del Grupo: Investigar cuales son los disturbios en el cementerio Neverdeath (Detener a los magos de Thay y evitar que roben los cuerpos de los Heroes de Neverwinter)
Objetivo Personal de Vondal (Mayor):
Obtener conocimiento y poder Arcano para mejorar y proteger su clan.
Objetivo Personal de Feyd Rautha (Mayor):
Encontrar la Boveda de la Llama eterna y revivir a la diosa Mystra.
Objetivo Personal de Vrakziros Miphus
(Mayor): Adquirir poder y control de su destino.
-----------------------