Popular Post

Posted by : LeonDelgado sábado, 5 de octubre de 2024

Después de una noche de descanso en la habitación ofrecida por Flinar Ralolar, los tres magos se despiertan y se preparan para salir. Mientras desayunan, son visitados por una soldado del ejército mercenario de las Espadas Carmesí, una dragonborn llamada Talyn, quien trae una invitación del General Bharash, líder de las fuerzas de las Espadas Carmesí, para que le visiten en las barracas del Palacio de Justicia. Durante la conversación con Talyn, es Vrakziros quien causa una profunda impresión en ella.

 

Tras desayunar, el grupo se dirige al Cementerio Nuncamuerto para prestar la ayuda que Volahk le pidió a Vondal. Al caminar por la Calle del Oro y entrar en la Calle de los Susurros (que conduce al cementerio), el grupo se encuentra con una escena terrible: la entrada del cementerio ha sido arrasada por una horda de zombies que intenta entrar al enclave protector, siendo contenida por los valientes esfuerzos de la Guardia de Neverwinter y los Guías del Juicio. Los tres magos se unen a la batalla, pero en el fragor de la lucha, Vrakziros usa su aliento de dragón para destruir a un montón de no-muertos, matando a un guardia en el proceso, acción que horroriza a Vondal, quien toma nota de ello.

 

Al terminar el combate, con los tres magos y cuatro guardias del Juicio victoriosos, Vondal aprovecha el momento para denunciar la acción de Vrakziros a Lyra Pendleton, la capitana a cargo de los defensores de la puerta del cementerio.

 

— ¡Capitana Pendleton! —grita Vondal mientras se acerca con paso decidido—. ¡Este dragón ha matado a uno de los vuestros con su magia!

 

Lyra, con el rostro endurecido por la batalla, observa a Vrakziros y luego a Vondal. —¿Es cierto esto? —pregunta con voz firme.

 

—Fue un accidente en el calor de la batalla —responde Vrakziros, levantando las manos en señal de rendición—. No era mi intención.

 

—¡Eso no cambia el hecho de que un guardia ha muerto! —replica Vondal.

 

Ante esto, Lyra y los tres guardias del Juicio proceden a arrestar a Vrakziros, quien accede a ser arrestado sin resistencia. Feyd, viendo la situación, decide abogar por su compañero.

 

—Capitana, iré al Palacio de Justicia a dar mi testimonio. Vrakziros no es un asesino. Fue un desafortunado accidente —dice Feyd con voz firme, tratando de calmar los ánimos.

 

El momento es tenso, con los guardias del Juicio listos para arrestar al mago dragonborn, mientras Feyd y Vondal se enfrentan a las consecuencias de la batalla.

 

En ese momento, el tiempo se detiene. Vrakziros, sorprendido por este fenómeno, observa cómo una mujer de gran belleza, con piel blanca como la nieve, pelo negro como la noche y ojos violetas, se acerca a él.

 

—No temas, Vrakziros —dice la mujer con una voz suave y seductora—. Puedo ayudarte a salir de esta situación. Puedo hacer desaparecer este problema si juras servirme y te conviertes en mi heraldo.

 

Vrakziros, sintiendo una mezcla de miedo y desesperación, pregunta —¿Quién eres? ¿Y por qué quieres ayudarme?

 

—Soy una demonia —responde ella con una sonrisa enigmática—. Y quiero usarte para destruir a un rival mío. Si aceptas, te otorgaré poder y borraré la memoria de todos los presentes, haciéndoles creer que el guardia murió por culpa de los zombies.

 

Viendo que no tiene otra salida, Vrakziros asiente lentamente. —Acepto tu oferta. Formaré un pacto contigo y seré tu heraldo.

 

—Excelente —dice la demonia, acercándose más—. Ahora, toma mi mano y sella el pacto.

 

Vrakziros toma la mano de la demonia, sintiendo una energía oscura fluir a través de él. En ese instante, su destino cambia y se convierte en un warlock. La demonia cumple su promesa y, con un gesto elegante, borra la memoria de todos los presentes, reescribiendo los eventos en sus mentes.

 

Cuando el tiempo vuelve a fluir, los testigos creen firmemente que el guardia murió a manos de los zombies, y Vrakziros, con su nueva conexión infernal, sigue adelante con un oscuro secreto.

 

Los tres magos victoriosos son recibidos por los sobrevivientes de la Puerta de los Susurros, entre ellos la capitana de los Guías del Juicio, Lyra Pendleton. Con palabras de gratitud, Lyra les guía a través de las calles del cementerio, una mezcla de sombras danzantes y lápidas silenciosas, hasta llegar a la imponente Casa de la Vigilia. Este edificio fortificado sirve como templo al dios de los muertos y como barracas para los valientes Guías del Juicio. Justo al frente, destaca "El Último Descanso", una modesta taberna donde los viajeros y guardianes encuentran refugio y consuelo.

 

—Gracias por su valentía —dice Lyra, guiándolos hacia la taberna—. Por favor, descansen un momento en "El Último Descanso". Se lo han ganado.

 

Los tres magos entran en la taberna, donde la cálida luz de las velas y el aroma a comida reconfortante les dan la bienvenida. Cuando están sentados Feyd nota que la garra derecha de Vrakziros tiene una escama de color azul, algo que nunca había visto y es inusual, sin embargo el elementalista le dice que no es nada y que por favor lo ignore.

 

Mientras saborean sus bebidas, una figura misteriosa se acerca a su mesa. Su rostro está oculto bajo una capucha, y su voz es baja y conspiratoria.

 

—He oído de sus habilidades —dice la figura—. Tengo una tarea oscura y peligrosa que podría interesarles.

 

El individuo se identifica como Tristopher y ofrece una valiosa suma de oro a cambio de un favor inusual.

 

—Tengo un... amigo que me ha contratado, quiero decir, me ha pedido que ayude a demostrar su derecho de nacimiento, no sea que rumores escandalosos le impidan casarse bien. Desafortunadamente, parece que algunos bribones están tan decididos a difamar a mi amigo que han alterado las fechas de nacimiento y muerte en varias lápidas para desacreditar su reclamo de noble descendencia.

 

Vrakziros levanta una ceja, pero permanece en silencio mientras Tristopher continúa.

 

—Veo que sois personas capaces y emprendedoras. ¿Quizás podríais ayudarme corrigiendo algunas de esas lápidas? —pregunta Tristopher, ofreciendo una nota con las instrucciones—. Necesito que encontréis las lápidas de Lady Elara Stoneheart, Lord Aric Blackwood y Lady Seraphina Silvermoon, y cambiéis... quiero decir, aseguréis que se inscriban las fechas adecuadas.

 

El mago medio elfo les entrega una hoja con las fechas correctas que deben ser grabadas en las lápidas.

 

—Lo siento, pero no podemos desviarnos de nuestros objetivos —responde Vrakziros con firmeza—. Agradecemos la oferta, pero debemos rechazarla.

 

Tristopher suspira y asiente, comprendiendo su negativa.

 

—Entiendo —dice, sacando una moneda de oro de su bolsillo—. Tomen esto como un pequeño presente. Espero que olviden este encuentro.

 

La moneda brilla bajo la luz de las velas, mostrando el símbolo de la ciudad de Waterdeep.

 

—Buena suerte en sus... objetivos —añade Tristopher antes de desaparecer entre las sombras de la taberna.

 

Los magos observan la moneda, intercambiando miradas significativas. Deciden que no deben desviarse de su misión principal, pero las palabras de Tristopher y la moneda de Waterdeep quedan grabadas en sus mentes mientras se preparan para continuar su búsqueda en el cementerio.

 

Después de este breve descanso, los magos parten hacia el interior del cementerio, guiados por los susurros de los rumores sobre una extraña voz que emana de una cripta olvidada. Los pasillos del cementerio están envueltos en un silencio inquietante, solo interrumpido por el susurro del viento entre las lápidas y el crujido de las ramas de los árboles retorcidos.

 

Al llegar a la cripta señalada, los magos descubren que un mago rojo de Thay y sus escolta de no muertos están tratando de entrar a esta. Los tres magos pueden sentir la magia que emana de la cripta y oír una persona lanzando un poderoso conjuro que mantener a raya al mago de Thay. Los tres deciden actual y poner un final a las acciones del mago rojo. La batalla es intensa, con hechizos arcanos y ataques necróticos llenando el aire.

 

—¡No dejéis que se acerquen! —grita Vondal, blandiendo su bastón mágico.

 

—¡Cuidado, Feyd! —advierte Vrakziros, lanzando un hechizo de fuego que ilumina la cripta.

 

Pero justo cuando parece que la situación está alcanzando su punto álgido, la partida llega a un abrupto final. Los magos quedan con la incertidumbre del destino que les aguarda en el oscuro interior de la cripta olvidada.

 

Con el cliffhanger dejando a los jugadores en vilo, la sesión concluye, dejando el destino de los magos en suspenso y la promesa de nuevas aventuras por venir.

 

------- Notas al final de la aventura ------------

Objetivo del Grupo: Investigar cuales son los disturbios en el cementerio Neverdeath

Objetivo Personal de Vondal (Mayor): Obtener conocimiento y poder Arcano para mejorar y proteger su clan.

Objetivo Personal de Feyd Rautha (Mayor): Encontrar la Boveda de la Llama eterna y revivir a la diosa Mystra.

Objetivo Personal de Vrakziros Miphus (Mayor): Adquirir poder y control de su destino.

-----------------------

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -