- Back to Home »
- Herramientas del Narrador: Iniciando una campaña
Posted by : LeonDelgado
martes, 1 de octubre de 2013
Al momento de crear una campaña nueva debes de
definir varios elementos (algunos de los cuales los acabamos de tratar en el
punto anterior). Lo que es más recomendable es que tomes varias ideas de que
deseas dirigir, lee bien el los reglamentos de arcadia y los libros que
consideres que debas usar.
Posteriormente te recomiendo que plantees tus ideas
con tus jugadores, al fin de cuentas son ellos quienes van a crear los
personajes que irán por tu campaña. Debes de estar seguro que el planeamiento
es algo que a ellos les gusta.
Lo que debes de tener en cuenta para iniciar una
campaña es:
Leer los
manuales básicos: Debes de estar seguro de que entiendes el manual básico del juego (Book of Legends), donde se detallan las
reglas del mismo,
si nunca has jugado anteriormente LoA te
recomiendo que te tomes tu tiempo en leer el manual del jugador (Book of Legends) y crees un par de personajes para
que entiendas todas las reglas que deberás de usar al dirigir, recuerda que un Storyteller
es tanto un narrador como un árbitro y debe de conocer las reglas de una forma
básica.
Entiende tu
papel: Tu
eres el que plantea la aventura a los jugadores, tienes el papel más desafiante
y emocionante por delante: el de interpretar al mundo y los personajes que lo
habitan frente a los jugadores. En este libro trataré de darte las herramientas
básicas para que dirijas unas partida, recuerda el ejemplo que se ve en la
introducción del libro Book of Legends donde puedes ver cómo se
desarrolla un fragmento de una partida.
Tú debes de narrar los encuentros y lugares de la
partida y supervisar el desarrollo de las acciones de los jugadores (algo difícil
de entender al comienzo quizás, pero pronto tendrás soltura en ello), además
crearás los adversarios y villanos que enfrentarán los héroes.
Si nunca has dirigido una partida de rol, te
recomiendo que uses para empezar una aventura prefabricada (en la pagina Web de
LoA podrás encontrar varias aventuras que puedes usar para iniciar tus
partidas, igualmente al final de este libro te daremos una aventura corta que
puedes usar de partida para tu propia campaña) también puedes encontrar módulos
(aventuras prefabricadas) de Arcadia en el lugar donde obtuviste este manual.
Habla con tus
jugadores: Tus
jugadores y tu deben de hablar varios temas importantes antes de iniciar una
campaña, el primero es qué tipo de campaña es la que les interesa (Diálogo e
interpretación, o por el contrario cortar y trinchar) mira las opiniones del
grupo y busca que desean de la campaña, trata de satisfacerlos y satisfacerte a
ti mismo. También aclaren los horarios de juego y los lugares de reunión,
explícales las reglas del juego y las reglas que quieras modificar para tu
campaña.
Una vez que hables esto con tus jugadores y tengas
listo la idea de la campaña y la primera aventura, pues ¡Felicidades!, acabas
de iniciar tú y tus amigos una aventura sin igual en el emocionante y peligroso
mundo de Arcadia.
Aventuras
Prefabricadas o Cosecha Propia: Puedes jugar a Leyendas
de Arcadia utilizando aventuras publicadas para el sistema D20 (D&D 3.0/ 3.5; Pathfinder son excelentes fuentes de aventuras) en un futuro me gustaria poder darles aventuras creadas por mi para Arcadia (por ahora el tiempo no me permite hacerlo), o inventando tus propias
aventuras o las dos cosas. Inventar aventuras para la diversión de tus amigos
puede resultar muy interesante. Sin embargo, las aventuras publicadas pueden
ser útiles por diversas razones:
Usando
Aventuras del sistema D20 en Arcadia
Legendas de Arcadia es compatible con las aventuras del
sistema D20, en los apéndices del manual puedes ver las reglas de conversión
para que uses las aventuras para con tus jugadores, por lo general es
simplemente tener en cuenta que los jugadores son 1 nivel mas poderosos que
los personajes del sistema básico D20, por lo que cualquier encuentro que
enfrenten en una aventura considéralo que es 1 nivel mas bajo, así un monstruo
CR 5 es CR 4 para los jugadores de Arcadia.
|
1. Al dirigir las primeras sesiones de Leyendas de Arcadia, utilizar una
aventura publicada te ayudará a coger práctica con el funcionamiento del juego
y a familiarizarte con el escenario de campaña.
2. Una aventura publicada te da un buen modelo para
organizar y preparar el material que necesitas.
3. Diseñar una aventura desde cero requiere mucho trabajo.
A veces no tendrás tiempo suficiente para diseñada por anticipado. Es agradable
poder recurrir en poco tiempo a una aventura publicada.
4. Incluso si no utilizas una aventura publicada
exactamente como está escrita, puedes encontrar ideas o recursos del argumento
que puedes aprovechar para incorporar a tus propias aventuras.
Preparando una Sesión
¿Qué tienes que hacer para prepararte para jugar Leyendas de Arcadia?
Lee por encima
la aventura:
Asegúrate que conoces los hechos principales de la aventura y que tienes una
idea de qué personajes vas a tener que interpretar. No te preocupes por
memorizado todo: hojea la aventura y absorbe lo esencial. Los detalles
específicos puedes improvisados, o consultados en caso necesario.
Asegúrate que
tienes copias de todo lo que necesitas: Haz copias de cualquier otro
material que pienses que puedas necesitar durante la aventura. Asegúrate de disponer de dados, papeles, y
lápices.
Consigue algo
de comer y de beber: Después de todo, jugar es una actividad social.
Duración de
una Sesión:
Espera pasar de tres a cinco horas jugando. Una aventura corta (uno o dos
episodios) puede durar menos. Se ha oído hablar de sesiones de hasta doce
horas, pero la idea de tanta diversión seguida es demasiado agotadora como para
llegar a contemplarla.