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- Diario de Desarrollo: Replanteando el Nigromante (2014)
Posted by : LeonDelgado
lunes, 31 de marzo de 2014
En Legendas de Arcadia podemos ver que el mago puede
tomar el camino del nigromante. En la versiones anteriores del manual este
camino posee varias características que destacan al nigromante como un mago
especializado en conjuros de reanimación, daño y control de no muertos.
Trabajando en la adaptación de una clase que vi en la
revista dragon magazine para usarla para uno de mis NPC's (personajes no
jugador, en este caso un villano) estuve revisando el Nigromante de arcadia,
cual fue mi sorpresa cuando note varios errores (recuerden que soy solo una
persona escribiendo este libro y el blog), además que el nigromante no se
acomodaba al arquetipo que tenia en mente para Arcadia.
En las versiones anteriores del nigromante (cualquiera de
los PDF publicados en este blog previamente al mes de abril) el nigromante usa
una serie de poderes interesantes, analicémoslos:
Sirviente esqueleto: es básicamente un guerrero esqueleto
que protege al mago, util en combate para proteger y atacar.
Comandar muertos: similar a la habilidad del clérigo del
sistema D20, le da al nigromante el poder para controlar no muertos en el
entorno.
Sentidos de los muertos (mal nombre): permitía al
nigromante encontrar un no muerto en las cercanías, una habilidad útil pero no
mucho para ser la recompensa del nivel 10, perfecta para un feat.
Mejorar muertos: útil habilidad para crear no muertos, básica
para un nigromante, útil en nivel 10 no en 15.
Cuerpo frío: El nigromante se convertía en una especie de
semi no-muerto, dándole una resistencia a los golpes críticos de 20%. Esto es
algo útil, pero no a la altura del nivel 20.
Pros y contras
(del viejo Nigromante)
- Comandar muertos y mejorar muertos le daban
versatilidad y poder.
- 2 de sus habilidades no estaban a la altura del nivel
en que eran otorgadas (Sentidos de los muertos y Cuerpo frío).
- No se definía si su función era controlar y crear no
muertos o convertirse en uno.
El nuevo
Nigromante
Este análisis me llevo a pulir
el camino del nigromante. Para esta tarea definí un fuerte concepto para el
nigromante de arcadia. Fue así que definí que el mas común de los nigromantes
arcadianos (y aquel que se ve en el manual de los héroes) es un maestro de los
muertos, cuya función es crear y controlar no muertos.
Es bajo esta nueva visión que los poderes fueron
elegidos:
1er nivel - Sirviente esqueleto (ya lo comente arriba)
5to nivel - Animar muertos: ahora el nigromante puede
animar no muertos como una habilidad sortílega que no requiere componentes
materiales
10 nivel - Maestría de los muertos: le permite crear no
muertos mas poderosos y aumenta el numero de HD que puede controlar.
20 nivel - Zona de desacracion: el Nigromante emana una
zona de energia oscura que potencia a los no muertos que el controla, el poder
de esta zona aumenta con sus niveles asi que es una habilidad poderosa.
De esta forma queda un
nigromante mas acorde con el ideal del maestro de los no muertos. Sin embargo
hay muchas visiones del nigromante, y por ende variantes del camino del
nigromante, estas las pienso explorar en el blog en un futuro.