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Posted by : LeonDelgado miércoles, 19 de marzo de 2014

Todos los grifos descienden de Horus, el gran águila, un animal que era la compañera de Shu, la diosa del viento, y era un ser mágico de gran poder y honor entre los dioses de Arcadia. Sin embargo Horus murió en la gran guerra salvando con su sacrificio a su señora Shu, un evento que el gran fénix y todos los Grifos lloraron de gran manera. Sin embargo nadie ha olvidado como el fénix vengo la muerte de Horus al destruir a su atacante Asharkalon, el dragón demonio, uno de los hijos favoritos de Tiamat. Desde entonces los Grifos y los dragones han mantenido una guerra perpetua entre ellos.

Todos los Grifos nacen como un grifo del trueno, cuando adquieren la edad suficiente o la experiencia y poder necesario, avanzan a la siguiente etapa de si ciclo vital conocida como grifo del relámpago. Los grifos relampago son mas poderosos y posee grandes habilidades mágicas. muchos Grifos relámpago quedan en esta etapa, sin embargo algunos siguen avanzando hasta lograr convertirse en un grifo elemental, el cual es la etapa final de los grifos. Al convertirse en un grifo elemental el grifo elige el elemento que al que es más afín y su cuerpo se transforma acuerdo a ello. 

Un Grifo habla un lenguaje local, Auran y celestial.

Grifo Trueno
Ajeno (Espíritu) Bestia magica
CB        Grande
Int: +2; Sentidos: Percepción +5 (+9 para observar), Visión oscura 60 ft., Visión a baja luz, Olfatear.

Defensas
DF: 17 (–1 size, +2 Dex, +6 natural), Toque 11, Pie plano.
DR: DR 5/Magic
CMD: 21
Hp: 42 (5d10+15)
Resistencias: SR 10, Resist 5 (Acid, Cold, Electricity).
For: +7, Ref: +6, Will: +4,

Ataques
Melee: + Bite +8 melee (1d6+3); + Bite +8 melee (1d6+3) and 2 claws +6 melee (1d4+2).
Ranged: -
Base Atk: +5
CMB: +8
Attack Options: Smite evil (+5), Pounce, rake 1d4+3, favored Enemy (Dragons)
Special Actions: -

Estadisticas
Fue: 16 (+3), Des: 15 (+2), Con: 16 (+3), Int: 10 (+0), Sab: 13 (+1), Car: 10 (+0),
Proezas: Puerta Espiritual, Ataque múltiple, Enfocar arma (Mordisco)
Habilidades entrenadas (LB +2): Acrobacias +6, Saltar +11, Sigilo +5, Diplomacia +4, Percepción +5 (+9 para observar), Intimidar +4, Buscar +4, Detectar intenciones +5.
Lenguages: Auran, Celestial y un lenguaje local.
SQ: Visión oscura 60 ft., Visión a baja luz, Olfatear.
Equipo:-

Combate
Thunder Griffons prefer to pounce on their prey, either diving to the attack or leaping from above.
Pounce (Ex): If a griffon dives upon or charges a foe, it can make a full attack, including two rake attacks.
Rake (Ex): Attack bonus +7 melee, damage 1d4+2.
Smite Evil (Su): Once per day a Thunder Griffon can make a normal melee attack to deal extra damage equal to its HD (maximum of +20) against an evil foe.
Skills: Griffons have a +4 racial bonus on Jump and Spot checks.
Favored Enemy Dragons (Ex): All griffons are natural enemies of all evil dragons (although they don’t trust in metallic dragons. Because of this they gain a +2 bonus on Bluff, Listen, Sense Motive, Spot, and Survival checks when using these skills against creatures of this type. Likewise, he gets a +2 bonus on weapon damage rolls against such creatures.
Cure light wounds 1/day (Su): Once a day a Thunder Griffon can heal 1d8+5 hit points from a wounded creature as he cast the cleric spell cure light wounds

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