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Correcion del reglamento (2014)

By : LeonDelgado

Tras realizar la ultima revisión del manual, un amigo me dio algunas correcciones sobre el caballero del viento que se me pasaron, entre ellas una habilidad de clase que no estaba explicada (el escudo sagrado) y otros deslices.

Pido disculpas por las inconveniencias (les recuerdo que soy un mortal y tengo otras obligaciones adicionales a Arcadia) pero ya hice las correcciones respectivas. Aproveche este momento para corregir las tablas de conjuros del libro de la magia para actualizarlas a los nuevos nombres de los caminos del paladín y para poner la lista de conjuros del Minstrel.

Hoy en la fecha de Marzo las versiones de los manuales actuales llevan la terminación 03_2014 para que las tengan en cuenta. Cualquier error que noten si me lo pueden enviar a mi correo:

rgveda23@yahoo.com

Se los agradeceré eternamente.


Leon. 

Dioses de Arcadia: La sagrada familia.

By : LeonDelgado

Arcadia es un mundo forjado por los dioses. Por milenios estos poderosos espíritus dieron forma al mundo material, convirtiendo el planeta de Arcadia en su joya mas preciada.

En el comienzo solo existió Ra y Seti, hijos de Brama, los dos eran tan diferentes y opuestos que les fue imposible no sentirse atraídos el uno por el otro. De esta unión nacieron los siete dioses mayores de Arcadia: Ashura, Nut, Kalith, Shinma, Inasha, Seraphic y Arkan.  Poco después les siguieron sus hermanos Vestus y Faira.

En la era de la belleza, los siete dioses mayores se unieron en matrimonio, Ashura tomo a Seraphic como su esposa, mientras que Nut y Shinma se unieron poco después, y muchos recuerdan las leyendas sobre la impresionante boda entre Vestus y Faira. Algunos textos sagrados aun existen mencionando la unión entre Kalith y Mitra, una unión que termino antes del inicio de la era de la tristeza, muchas leyendas rumoran que Kalith dejo a Mitra por Inasha pero que esa relacion no duro por mucho tiempo y ella termino separandose de los dos dioses.

De estos matrimonios surgieron nuevas deidades, así como al mismo tiempo Ra y Seti tuvieron varios hijos que se unieron a las filas de los dioses.


Estudiar el árbol familiar de los dioses Arcadianos es una forma de entender el origen de estos y sus filosofías, ver como hermanos se relacionaron y como de dos conceptos generan ideas similares o opuestas.


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Reglas actualizadas: el mago del tiempo (2014)

By : LeonDelgado
El mago del tiempo ha sufrido una revisión en estos últimos días. Básicamente se ha revisado los requisitos que debe de tener un mago para unirse a esta orden arcana.

Requisitos revisados: Ahora el mago del tiempo debe de tener las proezas "enfoque de escuela (conjuracion)" y "enfoque de escuela (Transmutacion)" ya que esta clase de prestigio hace énfasis en estas escuelas

Rasgos de clase revisados: Aparte de algunos nombres, el cambio mas significativo radica en que ahora la clase otorga habilidades sortigeras (spell- like abilities) en vez de la versión anterior en la cual el mago tenia unos usos "gratis" de los conjuros Haste, Blink, entre otros.

Esto significa que lanzar estas habilidades sortigeras toman el mismo tiempo que lanzar un conjuro del mismo nombre y generan ataques de oportunidad si estas amenazado en combate, sin embargo, no tienen componentes verbales, somáticos, materiales ni xp, y el mago del tiempo puede usar concentración para evitar generar ataques de oportunidad.


Ahora el mago del tiempo gana en niveles medio una sobre especialización en Conjuracion y transmutacion, lo cual lo hace un mago temible cuando lanza estos conjuros, y su habilidad para teleportarse en el campo de batalla lo hace un adversario a tener en cuenta.

Estas reglas pueden verlas en el nuevo PDF del manual (en la pestaña de descargas de este blog), para que lo tengan a la mano. 

Nueva Proeza: Enfoque de Clase

By : LeonDelgado

Los elfos Silmar tienden a ser excelentes magos, los Avalar son grandes poetas y músicos al contrario de los Neidar que favorecen el entrenamiento de la devoción sobre cualquier cosa. Toda raza en Arcadia favorece y fomente el entrenamiento en una clase sobre las demás, algunas razas te dan la opción de elegir una u otra clase como tu favorecida, y los beneficios de elegir esta clase al subir un nivel son obvios (puedes elegir  entre +1 hp, +1 MP o +1 PP cuando tomas un nivel en esta clase).

Sin embargo cuando tu como jugador tomas un personaje, la idea central de Arcadia es que interpretas un personaje heroico y legendario, un individuo que se destaca sobre sus congeneres al romper cualquier regla para lograr sus metas (sean estas nobles o no). Los héroes no siempre siguen el camino común a todos, asi surge esta nueva proeza que les presento aquí: Enfoque de Clase.

La proeza Enfoque de Clase plantea que un personaje se ha enfocado de manera extrema en el estudio de una clase diferente de su clase racial, esto le permite cambiar permanentemente su clase racial favorecida por una que el designa al momento de tomar la proeza.

Por ejemplo, Sirilye, una elfa Silmar de Ararat ha tomda el camino de Ranger, con esta proeza ella seleciona ranger como su clase favorecida (remplazando la de Mago) y asi cada vez que toma un nivel de Ranger ella gana +1 hp. 

Enfoque de Clase [general]
Tu personaje desde joven mostró aptitud por una clase que no es usual en tu raza, y a dedicado toda su juventud en comprender el camino de esta clase, dejando de lado las costumbres de su raza.
Beneficio: Al tomar esta proeza selecciona una clase de personaje, a partir de este momento esta clase se considera tu clase favorecida remplazando cualquier clase favorecida que tu raza te designa.

Especial: Esta proeza no puede tomarse con clases que están prohibidas para tu raza y solo puede ser tomada en nivel 1.
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Historia de Arcadia: La era del Caos

By : LeonDelgado

“Cuando El caos vino al mundo y los Dragones traicionaron a sus amos y los Enanos se rebelaron y los hombres murieron en los fuegos de las guerras, los Derkan se fortalecieron.
Mientras los pueblos elficos eran exterminados en las inútiles guerras del cielo y el martillo, estos se olvidaron de los Derkan, dándonos una oportunidad para sobrevivir.
Con sus ciudades destruidas y sus esperanzas puestas en el regreso del campeón, la reina Almaris guió a los suyos a través de los mares iracundos, y con el cambio del mundo vino el surgimiento de un continente del que nadie sabia, una tierra que fue el regalo de su diosa a sus seguidores, fue así que los Derkan llegaron a las tierras que llamaron Dronoamuth, la vida perdida o su nueva tierra, y formaron su imperio. Sin embargo los Derkan prosperaron n secreto por Arcadia esperando siempre la llegada de Eiken.”
Fragmento Drashna-Rah, extraído del Doran-Droah de Kalith


Hoy veremos los sucesos que ocurrieron después de la guerra de los dioses, estos son los años que vinieron después del brillo escarlata y la caída del imperio celeste. Estos años no son muy recordados por la mayoría de los pueblos humanos ya que hacen parte de un pasado remoto pero si la recuerdan muy bien los Enanos y los Elfos.

Tras el brillo escarlata el mundo estaba en Caos, el gran continente central de Arcadia se partió en varios fragmentos durante el climax de la guerra, hundiéndose una vasta región del campo de batalla en las aguas y formado asi los continentes de Danaan, Manathar, Nurren, Iberia y Azarn. Las ciudades humanas quedaron en ruinas y muchas fortalezas Enanas quedaron colapsabas, fue durante estos años que la sociedad de los enanos Trias fue creada.

Para los Elfos fue un golpe devastador ya que la mayoría de los Avalar murieron al derrumbarse sus ciudades de los cielos, y solo un pequeño porcentaje de ellos sobrevivieron, además toda la infraestructura arcana que mantuvo al imperio celeste durante milenios estaba destruida tras el resplandor escarlata.

Con el final de la era de los dioses los dragones se dieron cuenta que eran los seres más poderosos sobre la faz del planeta, entonces decidieron sacar provecho de la situación, mientras las otras razas se recuperaban de la catástrofe. Fue así que los Dragones tomaron el control de Arcadia, y con ellos vino una gran era de tiranía.

Sin embargo los Elfos no cederían el control del mundo sin luchar y ese fue el comienzo de la del poder. Durante años los elfos se reagruparon y reconstruyeron sus ejércitos, marcharon en contra de los dragones, reclutando a las razas menores una vez mas bajo su bandera para reconstruir al imperio celeste. Los Aquilar y los humanos respondieron al llamado de los elfos ya que los veían como sus señores y amos, sin embargo los enanos rechazaron la soberanía de los Elfos y decidieron que era el momento de independizarse de sus antiguos señores.

Los Neidar vieron esto como una afrenta y trataron de amenazar a los enanos con una represaría, incluso intentaron capturar a Mordin, el ultimo primarca enano, pero este era un guerrero consumado y rechazo a las fuerzas elficas. Al ver que los elfos querían recuperar el imperio celeste, Mordin vio que los Enanos debían luchar contra ellos y unió a todos los enanos en contra del nuevo imperio celeste, también se reunió con los Dragones y formaron un pacto: serian aliados y los dragones dejarían en paz a los Enanos en sus Montañas.

Fue asi que los elfos lucharon simultáneamente dos guerras: la guerra del cielo (contra los Dragones) y la guerra del martillo (contra los enanos), siendo esta la causa de la derrota de los elfos y el fin de su sueño de recuperar el imperio celeste durante la era del caos.

Los Elfos no pudieron luchar en dos frentes a la vez y fueron derrotados, siendo llevados al casi exterminio, solo encontrando refugio en su continente sagrado, Ararat, donde las poderosas reliquias sagradas impidieron que los Dragones entraran.

Los Dragones entonces marcharon libres por Arcadia, disputándose entre los Distintos clanes los territorios y tratando a las demás razas como ganado. Durante el reinado de los dragones la humanidad y demás seres de la creación sufrieron grandes abusos, cualquiera que se les oponía perecía bajo sus garras. Pero los dragones no eran los únicos seres poderosos, también existían los grifos. Los Dragones encontraron al final de esta Era y el comienzo de la siguiente una fuerte resistencia por parte de los Grifos y los Aquilar sobrevivientes.

Durante estos años, los elfos que permanecieron en las tierras controladas por los dragones tuvieron que someterse a su govierno o esconderse de su ira, mientras que los Enanos forjaron sus nuevas fortalezas en las montanas de Danaan y otras tierras. Mordin partio del Continente de Danaan llevando a sus hijos al Sur buscando a Dagda y formo varios reinos enanos durante el proceso, fue durante estos años que la corona de la montaña fue forjada.

Estos confusos años fueron conocidos como la Era del Caos, hincando desde el año del Caos (cuando termino la Guerra divina)  duro cerca de dos mil años, Del año 1 DC al 2127 DC.


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Magos Famosos de Arcadia

By : LeonDelgado
Arcadia es un mundo donde la magia ha existido desde el origen de la civilización, viendo de tiempos inmemorables con el primer imperio celeste hasta nuestros días con poderosas naciones como Drimad y Esparta.

En todo este tiempo muchos magos se han hecho famosos en sus regiones, ejemplos como Tone, un poderoso mago Drimadino o Eliot Lahan de las tierras de Greystone son héroes famosos en sus tierras.

Sin embargo, existen cinco magos que son muy reconocidos en todo el mundo de Arcadia, ya sea por sus poderosas contribuciones al saber Arcano general, sus increíbles descubrimientos o sus terribles actos en nombre del saber, en este articulo veremos de forma breve los nombres de estos cinco magos famosos y en un futuro veremos a profundidad su historia y habilidades arcanas. 

Alpharion: El primigenio de Adarion, poderoso mago, el primer Archimago, fue el creador del primer gremio mágico, muchos le conocen como el Maestro ya que siempre abogo por la enseñanza publica de la magia. Su principal objetivo siempre fue el desarrollo mágico, sin embargo tras la guerra divina se descubrio que el buscaba el secreto de la divinidad y la magia suprema.


Medzen: El mago loco. El más poderoso mago humano que existe, se especializo en el estudio de las aberraciones y las pesadillas. Siendo el único mago que ha viajado al plano externo (el plano mas lejano de la realidad donde viven las aberraciones) y ha regresado, Medzen adquirió la inmortalidad en este viaje pero perdió completamente la cordura.

Mao: El mago de jade. Este mago de Ryukan fue el creador del camino del mago elemental, se especializo en ácidos, venenos y en la creación de jade por medios mágicos.

Olgarion: Uno de los hijos de Alpharion y su enemigo mortal. La rivalidad de de estos dos magos ha causado terribles conflictos, se sabe que Olgarion tiene una fortaleza arcana en Crimson. Olgarion esta especializado en conjuros de trampas y muerte.
Jareth: El maestro de las ilusiones, el amo del laberinto. En antaño un antiguo rey Silmar, este elfo fue expulsado de sus tierras por sus extraños experimentos arcanos los cuales se enfocaban en alterar las percepciones de sus victimas. Jareth esta resentido con su antiguo reino y sus hermanos que lo expularon, y cree que estos le desean la muerte, lo que le ha generado una fuerte paranoia. Muchos creen que es un loco, prefieren evitar su castillo que se encuentra en las tierras de Azarn, dicho castillo esta lleno de trampas y criaturas que el ha creado por medios mágicos o esclavizados a través de encantamientos.  

Historia de Arcadia: La era de la bella tristeza

By : LeonDelgado

Hace poco vimos la historia de la era de las Leyendas. Hoy veremos uno de los momentos más terribles de Arcadia: la era de la Tristeza. Este es el momento en que el frágil "balance" o la ilusión de este, se rompe y causo la destrucción del imperio celeste. Una vez más conviene ver lo que una visión parcializada de los eventos narra en sus propias crónicas antes de ver lo que "realmente" paso en esta era:

“Tras Siete años Kalith forjó su reino y su venganza. Para desarrollar su plan, derramó una lagrima en un rió de magma y así forjo a Keter, la espada sagrada de Kalith. Armó a Siete caballeros con su credo y estandarte, cada uno con un pergamino mágico referente a uno de los Seis Dioses, y al principal de sus caballeros, Eiken su amante, con la espada Keter y un pergamino con su palabra sagrada. Los Siete caballeros comandaron Siete armadas hacia Siete direcciones distintas para llevar el credo de la diosa de los placeres. Pero los Seis Dioses tramaron y engañaron a Seis de los caballeros

Forjando intrigas mataron a tres de los caballeros por traición, Eiken alarmado reunió a sus tropas y se preparó para lo inevitable, en un hecho sin precedentes convenció a Nut y a Shinma para que se unieran al bando de Kalith.

Apoyado por tres Diosas y acompañado por los tres Paladines restantes Eiken encabezó un ejercito de miles de criaturas compuesto por guerreros, clérigos, elfos oscuros, Dragones, y demás seres del Caos, contra los Dioses restantes.

La batalla duró semanas, Kalith había dado muerte a Seraphic y  Nut destruyó a Arkan,  sin sus lideres los ejércitos de ambos Dioses difuntos se dispersaron, y aunque los ejércitos de Eiken estaban reducidos en un puñado superaban ligeramente a los soldados restantes de Ashura e Inasha. Cuando la victoria parecía segura Shinma traicionó a Eiken y Kalith, mató a Nut y volteó a sus guerreros contra los Kalithitas los cuales quedaron en desventaja.

En la terrible batalla que siguió los cinco paladines de Kalith pelearon con furia asesina y valor, pero era una causa perdida, debido a la superioridad numérica y a la traición los derrotaron junto a sus ejércitos y fieles, no antes de que en la lucha muriera Shinma en las manos de Kalith. Sin embargo la Diosa resulto herida en el calor de la batalla y se vio obligada retirase a las profundidades a descansar. El último paladín Kalithiano, Eiken, siguiendo las órdenes de Kalith dejó el campo de batalla seguido por los fieles restantes. Ese fue el momento en que los dos Dioses supervivientes se encargaron de destruir los seguidores y templos restantes, Al finalizar dicha tarea  Ashura decidió entrar en letargo, mientras que  Inasha eligió recorrer la superficie de la tierra.

El paso sanador del tiempo curó la tierra arrasada en los campos de batalla. Nuevos Dioses remplazaron a los viejos y a los muertos, y el manto del olvido cubrió el recuerdo de la Diosa de las profundidades, las personas que aún se acordaban del culto lo dieron por muerto.

Nada más lejos de la verdad.

El Séptimo caballero, viendo que la causa de su Diosa peligraba se retiró hacia las regiones remotas del Norte, y allí encontró un lugar ideal en un bosque maldito para ocultar el último templo de su Diosa.

Y su culto se refugió, esperando el día en que un elegido por la diosa encontrara el templo por si mismo, y preparara el camino para el regreso de su oscura señora.”
Fragmento Drashna-Rah, extraído del Doran-Droah de Kalith

Tras ver lo que los Derkan recuerdan y narran en sus cronicas sobre esta terrible era, es conveniente que veamos este periodo de una forma objetiva. Por eones los dioses de la luz y la oscuridad convivieron en armonía, el equilibrio entre ambas fuerzas lo permitieron, pero con el pasar de los milenios la situación se deterioró y el conflicto se hizo inevitable.

Los Dioses de la luz y la oscuridad lucharon por el control de Arcadia, y en la gran guerra que duró cien años los Dioses de la Luz y la oscuridad se destruyeron, y muchos de sus seguidores perecieron en la batalla. Los Dioses supervivientes se elevaron a otros planos, otros continuaron con los humanos, los cuales no dejaron de adorarlos.

¿Que causo la gran guerra? Nadie lo sabe con seguridad, tal vez fue una acumulación de factores los cuales detonaron con la lucha de Kalith, ese fue el momento que muchos Dioses esperaban. Pensaron que una guerra eliminaría a los Dioses que les obstaculizaban el acceso al poder y conjuraron una guerra, así los Dioses se separaron en dos bandos y se inicio la Guerra Divina, o la Gran Guerra.

La guerra movió a millones de soldados y criaturas, la duración exacta del conflicto es también un tema discutido, lo único cierto, en que en dicha guerra se crearon las armas mágicas más poderosas jamás concebidas. Fue una guerra fría mágica, cuando un bando creaba una criatura o conjuro poderoso, el otro sacaba una contrapartida similar o más fuerte, y así se repetía el ciclo. De esta forma surgió la mayoría de objetos mágicos y criaturas que habitan actualmente en Arcadia, de igual forma muchos conjuros y pociones fueron concebidos así. También en ese periodo surgieron las dos razas de criaturas más poderosas que hayan pisado Arcadia, Los Dragones y los Grifos, enemigos naturales a muerte.

 Fue este ciclo el que propicio también la evolución y crecimiento demográfico de la raza humana, ya que eran los seres perfectos para la lucha, también fue en este periodo que se crearon a los Demonios, los Orcos, los gigantes, etc. En esta era surgieron también los Elfos Oscuros, los cuales apoyaron en todo momento a su Diosa Kalith, y su piel fue la marca de su unión a ella.


Esta acumulación de armas y magia causo el gran desastre, cuando el conflicto recrudeció, cada bando tenia armas tan potentes que casi se borran mutuamente del mapa, de esta forma muchos de los Dioses murieron y ocurrió el mayor desastre conocido de Arcadia, el Resplandor escarlata.

El resplandor escarlata ocurrió durante la batalla decisiva en el continente de Aleycrant (ahora conocido como Danaan, Hyberia y Rodo), allí ambos ejércitos chocaron, nunca se supo a ciencia cierta cual bando iba ganando (eso es también tema de polémicas) ni quien lo hizo, lo único cierto es que una luz cegadora surgió de la luna de los Dioses, que desde entonces fue llamada Crimson, y la devasto por completo. La energía mágica de esta explosión no solo dejo casi sin vida la luna, sino que viajo por los múltiples portales usados por los sirviente y tropas de los dioses y los destruyó causando que dimensiones en antaño separadas  se unieran en una conjunción maldita de magia y materia, formando focos que irradiaron por siglos (y algunos aún irradian) enormes cantidades de energía mágica. Las criaturas atrapadas en los portales quedaron distorsionadas y deformadas.

Además muchos hombres, elfos y seres en general fueron alterados y brutalmente deformados también por las enormes energías liberadas. De estos portales malditos surgieron por siglos criaturas jamás vistas en Arcadia, seres que causaron terror y dolor por toda la superficie del planeta, este fue el principal origen de muchos de los monstruos que actualmente forman la ecología de Arcadia.

El resplandor escarlata también inutilizo por breves momento los artefactos mágicos por todo el planeta, un breve momento crucial que causo la caída de la mayoría de las ciudades Elficas voladoras, mejor conocidas como las Al-Darais, y con ellas se perdieron millones de vidas elficas.

A causa de la explosión y la energía liberada la actividad sísmica del planeta se descontrolo causando la erupción de miles de volcanes, la formación de continentes nuevos y la formación de cordilleras nuevas en segundos. Durante el cataclismo una gran parte del continente de Danaan se hundió, separando tierras y formando así nuevos continentes e islas, los supervivientes se encontraron en un nuevo mundo. La geografía del planeta sufrió un cambio total debido a los cambios de nivel del mar causados por la fundición de los casquetes polares que según cuentan algunas leyendas alguna vez hubo en Arcadia.

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