Correcion del reglamento (2014)
By : LeonDelgado
Tras realizar la ultima revisión del manual, un amigo me dio algunas correcciones
sobre el caballero del viento que se me pasaron, entre ellas una habilidad de
clase que no estaba explicada (el escudo sagrado) y otros deslices.
Pido disculpas por las inconveniencias (les recuerdo que soy un mortal y
tengo otras obligaciones adicionales a Arcadia) pero ya hice las correcciones
respectivas. Aproveche este momento para corregir las tablas de conjuros del
libro de la magia para actualizarlas a los nuevos nombres de los caminos del paladín
y para poner la lista de conjuros del Minstrel.
Hoy en la fecha de Marzo las versiones de los manuales actuales llevan la terminación
03_2014 para que las tengan en cuenta. Cualquier error que noten si me lo
pueden enviar a mi correo:
rgveda23@yahoo.com
Se los agradeceré eternamente.
Leon.
Dioses de Arcadia: La sagrada familia.
By : LeonDelgado
Arcadia es un mundo forjado por los dioses. Por milenios estos poderosos espíritus
dieron forma al mundo material, convirtiendo el planeta de Arcadia en su joya
mas preciada.
En el comienzo solo existió Ra y Seti, hijos de Brama, los dos eran tan
diferentes y opuestos que les fue imposible no sentirse atraídos el uno por el
otro. De esta unión nacieron los siete dioses mayores de Arcadia: Ashura, Nut,
Kalith, Shinma, Inasha, Seraphic y Arkan. Poco después les siguieron sus hermanos Vestus
y Faira.
En la era de la belleza, los siete dioses mayores se unieron en matrimonio,
Ashura tomo a Seraphic como su esposa, mientras que Nut y Shinma se unieron
poco después, y muchos recuerdan las leyendas sobre la impresionante boda entre
Vestus y Faira. Algunos textos sagrados aun existen mencionando la unión entre Kalith y Mitra, una unión que termino antes del inicio de la era de la tristeza, muchas leyendas rumoran que Kalith dejo a Mitra por Inasha pero que esa relacion no duro por mucho tiempo y ella termino separandose de los dos dioses.
De estos matrimonios surgieron nuevas deidades, así como al mismo tiempo Ra
y Seti tuvieron varios hijos que se unieron a las filas de los dioses.
Estudiar el árbol familiar de los dioses Arcadianos es una forma de entender
el origen de estos y sus filosofías, ver como hermanos se relacionaron y como
de dos conceptos generan ideas similares o opuestas.
Reglas actualizadas: el mago del tiempo (2014)
By : LeonDelgado
Requisitos
revisados: Ahora el mago del tiempo debe de tener las proezas "enfoque de
escuela (conjuracion)" y "enfoque de escuela (Transmutacion)" ya
que esta clase de prestigio hace énfasis en estas escuelas
Rasgos de clase
revisados: Aparte de algunos nombres, el cambio mas significativo radica en que
ahora la clase otorga habilidades sortigeras (spell- like abilities) en vez de
la versión anterior en la cual el mago tenia unos usos "gratis" de
los conjuros Haste, Blink, entre otros.
Esto significa
que lanzar estas habilidades sortigeras toman el mismo tiempo que lanzar un
conjuro del mismo nombre y generan ataques de oportunidad si estas amenazado en
combate, sin embargo, no tienen componentes verbales, somáticos, materiales ni
xp, y el mago del tiempo puede usar concentración para evitar generar ataques
de oportunidad.
Ahora el mago del
tiempo gana en niveles medio una sobre especialización en Conjuracion y
transmutacion, lo cual lo hace un mago temible cuando lanza estos conjuros, y
su habilidad para teleportarse en el campo de batalla lo hace un adversario a
tener en cuenta.
Estas reglas
pueden verlas en el nuevo PDF del manual (en la pestaña de descargas de este
blog), para que lo tengan a la mano.
Nueva Proeza: Enfoque de Clase
By : LeonDelgado
Sin embargo cuando tu como
jugador tomas un personaje, la idea central de Arcadia es que interpretas un
personaje heroico y legendario, un individuo que se destaca sobre sus
congeneres al romper cualquier regla para lograr sus metas (sean estas nobles o
no). Los héroes no siempre siguen el camino común a todos, asi surge esta nueva
proeza que les presento aquí: Enfoque de Clase.
La proeza Enfoque de Clase plantea que un personaje se ha enfocado de manera
extrema en el estudio de una clase diferente de su clase racial, esto le
permite cambiar permanentemente su clase racial favorecida por una que el
designa al momento de tomar la proeza.
Por ejemplo, Sirilye, una elfa Silmar de Ararat ha tomda el camino de Ranger, con esta proeza ella seleciona ranger como su clase favorecida (remplazando la de Mago) y asi cada vez que toma un nivel de Ranger ella gana+1 hp.
Por ejemplo, Sirilye, una elfa Silmar de Ararat ha tomda el camino de Ranger, con esta proeza ella seleciona ranger como su clase favorecida (remplazando la de Mago) y asi cada vez que toma un nivel de Ranger ella gana
Enfoque de Clase [general]
Tu personaje desde joven mostró aptitud por una clase que
no es usual en tu raza, y a dedicado toda su juventud en comprender el camino
de esta clase, dejando de lado las costumbres de su raza.
Beneficio: Al
tomar esta proeza selecciona una clase de personaje, a partir de este momento
esta clase se considera tu clase favorecida remplazando cualquier clase
favorecida que tu raza te designa.
Especial: Esta
proeza no puede tomarse con clases que están prohibidas para tu raza y solo
puede ser tomada en nivel 1.
Historia de Arcadia: La era del Caos
By : LeonDelgado
“Cuando El
caos vino al mundo y los Dragones traicionaron a sus amos y los Enanos se
rebelaron y los hombres murieron en los fuegos de las guerras, los Derkan se
fortalecieron.
Mientras los
pueblos elficos eran exterminados en las inútiles guerras del cielo y el
martillo, estos se olvidaron de los Derkan, dándonos una oportunidad para
sobrevivir.
Con sus ciudades
destruidas y sus esperanzas puestas en el regreso del campeón, la reina Almaris guió a los suyos a través de los mares iracundos, y con el cambio del
mundo vino el surgimiento de un continente del que nadie sabia, una tierra que
fue el regalo de su diosa a sus seguidores, fue así que los Derkan llegaron a
las tierras que llamaron Dronoamuth, la vida perdida o su nueva tierra, y
formaron su imperio. Sin embargo los Derkan prosperaron n secreto por Arcadia
esperando siempre la llegada de Eiken.”
Fragmento Drashna-Rah,
extraído del Doran-Droah de Kalith
Hoy veremos los sucesos que ocurrieron después de la
guerra de los dioses, estos son los años que vinieron después del brillo
escarlata y la caída del imperio celeste. Estos años no son muy recordados por
la mayoría de los pueblos humanos ya que hacen parte de un pasado remoto pero
si la recuerdan muy bien los Enanos y los Elfos.
Tras el brillo escarlata el mundo estaba en Caos, el
gran continente central de Arcadia se partió en varios fragmentos durante el
climax de la guerra, hundiéndose una vasta región del campo de batalla en las
aguas y formado asi los continentes de Danaan, Manathar, Nurren, Iberia y
Azarn. Las ciudades humanas quedaron en ruinas y muchas fortalezas Enanas
quedaron colapsabas, fue durante estos años que la sociedad de los enanos Trias
fue creada.
Para los Elfos fue un golpe devastador ya que la mayoría
de los Avalar murieron al derrumbarse sus ciudades de los cielos, y solo un
pequeño porcentaje de ellos sobrevivieron, además toda la infraestructura
arcana que mantuvo al imperio celeste durante milenios estaba destruida tras el
resplandor escarlata.
Con el final de la era de los dioses los dragones se
dieron cuenta que eran los seres más poderosos sobre la faz del planeta,
entonces decidieron sacar provecho de la situación, mientras las otras razas se
recuperaban de la catástrofe. Fue así que los Dragones tomaron el control de
Arcadia, y con ellos vino una gran era de tiranía.
Sin embargo los Elfos no cederían el control del
mundo sin luchar y ese fue el comienzo de la del poder. Durante años los elfos
se reagruparon y reconstruyeron sus ejércitos, marcharon en contra de los
dragones, reclutando a las razas menores una vez mas bajo su bandera para
reconstruir al imperio celeste. Los Aquilar y los humanos respondieron al
llamado de los elfos ya que los veían como sus señores y amos, sin embargo los
enanos rechazaron la soberanía de los Elfos y decidieron que era el momento de
independizarse de sus antiguos señores.
Los Neidar vieron esto como una afrenta y trataron de
amenazar a los enanos con una represaría, incluso intentaron capturar a Mordin,
el ultimo primarca enano, pero este era un guerrero consumado y rechazo a las
fuerzas elficas. Al ver que los elfos querían recuperar el imperio celeste,
Mordin vio que los Enanos debían luchar contra ellos y unió a todos los enanos
en contra del nuevo imperio celeste, también se reunió con los Dragones y
formaron un pacto: serian aliados y los dragones dejarían en paz a los Enanos
en sus Montañas.
Fue asi que los elfos lucharon simultáneamente dos
guerras: la guerra del cielo (contra los Dragones) y la guerra del martillo
(contra los enanos), siendo esta la causa de la derrota de los elfos y el fin
de su sueño de recuperar el imperio celeste durante la era del caos.
Los Elfos no pudieron luchar en dos frentes a la vez
y fueron derrotados, siendo llevados al casi exterminio, solo encontrando
refugio en su continente sagrado, Ararat, donde las poderosas reliquias
sagradas impidieron que los Dragones entraran.
Los
Dragones entonces marcharon libres por Arcadia, disputándose entre los
Distintos clanes los territorios y tratando a las demás razas como ganado.
Durante el reinado de los dragones la humanidad y demás seres de la creación
sufrieron grandes abusos, cualquiera que se les oponía perecía bajo sus garras.
Pero los dragones no eran los únicos seres poderosos, también existían los
grifos. Los Dragones encontraron al final de esta Era y el comienzo de la
siguiente una fuerte resistencia por parte de los Grifos y los Aquilar
sobrevivientes.
Durante
estos años, los elfos que permanecieron en las tierras controladas por los
dragones tuvieron que someterse a su govierno o esconderse de su ira, mientras
que los Enanos forjaron sus nuevas fortalezas en las montanas de Danaan y otras
tierras. Mordin partio del Continente de Danaan llevando a sus hijos al Sur
buscando a Dagda y formo varios reinos enanos durante el proceso, fue durante
estos años que la corona de la montaña fue forjada.
Estos
confusos años fueron conocidos como la
Era del Caos, hincando desde el año del Caos (cuando termino la Guerra divina) duro cerca de dos mil años, Del año 1 DC al
2127 DC.
Magos Famosos de Arcadia
By : LeonDelgado
Arcadia es un mundo donde la magia ha existido desde
el origen de la civilización, viendo de tiempos inmemorables con el primer
imperio celeste hasta nuestros días con poderosas naciones como Drimad y
Esparta.
En todo este tiempo muchos magos se han hecho
famosos en sus regiones, ejemplos como Tone, un poderoso mago Drimadino o Eliot
Lahan de las tierras de Greystone son héroes famosos en sus tierras.
Sin embargo, existen cinco magos que son muy
reconocidos en todo el mundo de Arcadia, ya sea por sus poderosas
contribuciones al saber Arcano general, sus increíbles descubrimientos o sus
terribles actos en nombre del saber, en este articulo veremos de forma breve los nombres de estos cinco magos famosos y en un futuro veremos a profundidad su historia y habilidades arcanas.
Alpharion: El primigenio de Adarion, poderoso mago,
el primer Archimago, fue el creador del primer gremio mágico, muchos le conocen
como el Maestro ya que siempre abogo por la enseñanza publica de la magia. Su
principal objetivo siempre fue el desarrollo mágico, sin embargo tras la guerra
divina se descubrio que el buscaba el secreto de la divinidad y la magia
suprema.
Medzen: El mago loco. El más poderoso mago humano
que existe, se especializo en el estudio de las aberraciones y las pesadillas.
Siendo el único mago que ha viajado al plano externo (el plano mas lejano de la
realidad donde viven las aberraciones) y ha regresado, Medzen adquirió la
inmortalidad en este viaje pero perdió completamente la cordura.
Mao: El mago de jade. Este mago de Ryukan fue el
creador del camino del mago elemental, se especializo en ácidos, venenos y en
la creación de jade por medios mágicos.
Olgarion: Uno de los hijos de Alpharion y su enemigo mortal. La rivalidad de de estos dos magos ha causado terribles conflictos, se sabe que Olgarion tiene una fortaleza arcana en Crimson. Olgarion esta especializado en conjuros de trampas y muerte.
Jareth: El maestro de las ilusiones, el amo del
laberinto. En antaño un antiguo rey Silmar, este elfo fue expulsado de sus
tierras por sus extraños experimentos arcanos los cuales se enfocaban en
alterar las percepciones de sus victimas. Jareth esta resentido con su antiguo reino y sus hermanos que lo expularon, y cree que estos le desean la muerte, lo que le ha generado una fuerte paranoia. Muchos creen que es un loco,
prefieren evitar su castillo que se encuentra en las tierras de Azarn, dicho
castillo esta lleno de trampas y criaturas que el ha creado por medios mágicos
o esclavizados a través de encantamientos.
Historia de Arcadia: La era de la bella tristeza
By : LeonDelgado
Hace poco vimos la historia de
la era de las Leyendas. Hoy veremos uno de los momentos más terribles de
Arcadia: la era de la Tristeza. Este es el momento en que el frágil
"balance" o la ilusión de este, se rompe y causo la destrucción del
imperio celeste. Una vez más conviene ver lo que una visión parcializada de los
eventos narra en sus propias crónicas antes de ver lo que "realmente"
paso en esta era:
“Tras Siete años
Kalith forjó su reino y su venganza. Para desarrollar su plan, derramó una lagrima en un rió de magma y así
forjo a Keter, la espada sagrada de Kalith. Armó a Siete caballeros con su
credo y estandarte, cada uno con un pergamino mágico referente a uno de los
Seis Dioses, y al principal de sus caballeros, Eiken su amante, con la espada
Keter y un pergamino con su palabra sagrada. Los Siete caballeros comandaron
Siete armadas hacia Siete direcciones distintas para llevar el credo de la
diosa de los placeres. Pero los Seis Dioses tramaron y engañaron a Seis de los
caballeros
Forjando
intrigas mataron a tres de los caballeros por traición, Eiken alarmado reunió a
sus tropas y se preparó para lo inevitable, en un hecho sin precedentes
convenció a Nut y a Shinma para que se unieran al bando de Kalith.
Apoyado por tres
Diosas y acompañado por los tres Paladines restantes Eiken encabezó un ejercito
de miles de criaturas compuesto por guerreros, clérigos, elfos oscuros,
Dragones, y demás seres del Caos, contra los Dioses restantes.
La batalla duró
semanas, Kalith había dado muerte a Seraphic y
Nut destruyó a Arkan, sin sus
lideres los ejércitos de ambos Dioses difuntos se dispersaron, y aunque los
ejércitos de Eiken estaban reducidos en un puñado superaban ligeramente a los
soldados restantes de Ashura e Inasha. Cuando la victoria parecía segura Shinma
traicionó a Eiken y Kalith, mató a Nut y volteó a sus guerreros contra los
Kalithitas los cuales quedaron en desventaja.
En la terrible
batalla que siguió los cinco paladines de Kalith pelearon con furia asesina y
valor, pero era una causa perdida, debido a la superioridad numérica y a la
traición los derrotaron junto a sus ejércitos y fieles, no antes de que en la
lucha muriera Shinma en las manos de Kalith. Sin embargo la Diosa resulto herida en el
calor de la batalla y se vio obligada retirase a las profundidades a descansar.
El último paladín Kalithiano, Eiken, siguiendo las órdenes de Kalith dejó el
campo de batalla seguido por los fieles restantes. Ese fue el momento en que
los dos Dioses supervivientes se encargaron de destruir los seguidores y
templos restantes, Al finalizar dicha tarea
Ashura decidió entrar en letargo, mientras que Inasha eligió recorrer la superficie de la
tierra.
El paso sanador
del tiempo curó la tierra arrasada en los campos de batalla. Nuevos Dioses
remplazaron a los viejos y a los muertos, y el manto del olvido cubrió el recuerdo
de la Diosa de
las profundidades, las personas que aún se acordaban del culto lo dieron por
muerto.
Nada más lejos
de la verdad.
El Séptimo caballero, viendo que la
causa de su Diosa peligraba se retiró hacia las regiones remotas del Norte, y
allí encontró un lugar ideal en un bosque maldito para ocultar el último templo
de su Diosa.
Y su culto se
refugió, esperando el día en que un elegido por la diosa encontrara el templo
por si mismo, y preparara el camino para el regreso de su oscura señora.”
Fragmento
Drashna-Rah, extraído del Doran-Droah de Kalith
Tras ver lo que los Derkan
recuerdan y narran en sus cronicas sobre esta terrible era, es conveniente que
veamos este periodo de una forma objetiva. Por eones los dioses de la luz y la
oscuridad convivieron en armonía, el equilibrio entre ambas fuerzas lo
permitieron, pero con el pasar de los milenios la situación se deterioró y el
conflicto se hizo inevitable.
Los Dioses de la luz y la oscuridad
lucharon por el control de Arcadia, y en la gran guerra que duró cien años los
Dioses de la Luz
y la oscuridad se destruyeron, y muchos de sus seguidores perecieron en la
batalla. Los Dioses supervivientes se elevaron a otros planos, otros
continuaron con los humanos, los cuales no dejaron de adorarlos.
¿Que causo la gran guerra? Nadie
lo sabe con seguridad, tal vez fue una acumulación de factores los cuales
detonaron con la lucha de Kalith, ese fue el momento
que muchos Dioses esperaban. Pensaron que una guerra eliminaría a los Dioses
que les obstaculizaban el acceso al poder y conjuraron una guerra, así los
Dioses se separaron en dos bandos y se inicio la Guerra Divina , o la Gran Guerra.
La guerra movió a millones de
soldados y criaturas, la duración exacta del conflicto es también un tema
discutido, lo único cierto, en que en dicha guerra se crearon las armas mágicas
más poderosas jamás concebidas. Fue una guerra fría mágica, cuando un bando
creaba una criatura o conjuro poderoso, el otro sacaba una contrapartida
similar o más fuerte, y así se repetía el ciclo. De esta forma surgió la
mayoría de objetos mágicos y criaturas que habitan actualmente en Arcadia, de
igual forma muchos conjuros y pociones fueron concebidos así. También en ese
periodo surgieron las dos razas de criaturas más poderosas que hayan pisado
Arcadia, Los Dragones y los Grifos, enemigos naturales a muerte.
Fue este ciclo el que propicio también la evolución y crecimiento demográfico de la raza humana, ya que eran los seres perfectos para la lucha, también fue en este periodo que se crearon a los Demonios, los Orcos, los gigantes, etc. En esta era surgieron también los Elfos Oscuros, los cuales apoyaron en todo momento a su Diosa Kalith, y su piel fue la marca de su unión a ella.
Esta acumulación de armas y magia
causo el gran desastre, cuando el conflicto recrudeció, cada bando tenia armas
tan potentes que casi se borran mutuamente del mapa, de esta forma muchos de
los Dioses murieron y ocurrió el mayor desastre conocido de Arcadia, el
Resplandor escarlata.
El resplandor escarlata ocurrió
durante la batalla decisiva en el continente de Aleycrant (ahora conocido como
Danaan, Hyberia y Rodo), allí ambos ejércitos chocaron, nunca se supo a ciencia
cierta cual bando iba ganando (eso es también tema de polémicas) ni quien lo
hizo, lo único cierto es que una luz cegadora surgió de la luna de los Dioses, que
desde entonces fue llamada Crimson, y la devasto por completo. La energía
mágica de esta explosión no solo dejo casi sin vida la luna, sino que viajo por
los múltiples portales usados por los sirviente y tropas de los dioses y los
destruyó causando que dimensiones en antaño separadas se unieran en una conjunción maldita de magia
y materia, formando focos que irradiaron por siglos (y algunos aún irradian)
enormes cantidades de energía mágica. Las criaturas atrapadas en los portales
quedaron distorsionadas y deformadas.
Además muchos hombres, elfos y
seres en general fueron alterados y brutalmente deformados también por las
enormes energías liberadas. De estos portales malditos surgieron por siglos
criaturas jamás vistas en Arcadia, seres que causaron terror y dolor por toda
la superficie del planeta, este fue el principal origen de muchos de los
monstruos que actualmente forman la ecología de Arcadia.
El resplandor escarlata también
inutilizo por breves momento los artefactos mágicos por todo el planeta, un
breve momento crucial que causo la caída de la mayoría de las ciudades Elficas
voladoras, mejor conocidas como las Al-Darais, y con
ellas se perdieron millones de vidas elficas.
A causa de la explosión y la
energía liberada la actividad sísmica del planeta se descontrolo causando la
erupción de miles de volcanes, la formación de continentes nuevos y la
formación de cordilleras nuevas en segundos. Durante el cataclismo una gran
parte del continente de Danaan se hundió, separando tierras y formando así
nuevos continentes e islas, los supervivientes se encontraron en un nuevo
mundo. La geografía del planeta sufrió un cambio total debido a los cambios de
nivel del mar causados por la fundición de los casquetes polares
que según cuentan algunas leyendas alguna vez hubo en Arcadia.