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Posted by : LeonDelgado sábado, 5 de octubre de 2024


[Esta partida no tiene lugar en Arcadia, sin embargo queria mantener un recuento de la aventura que estamos teniendo con mis jugadores, asi que lo puse aqui para divertir e inspirar a otros]


Personajes:

-          Feyd Rautha, interpretado por Michael Mera. Dragonborn Nigromante. Escamas negras y porta una guadaña como arma y basto, usa tunica.



-          Vrakziros Miphus, interpretado por Estevan lopez. Dragonborn Hechicero elementalista, escamas rojas, porta una tunica.



-          Voldal. Interpretado por Oscar. Enano escudo Mago. Porta tunica.

 


Vondal, un enano escudo que ahora sigue el camino de la magia, llega a la ciudad de Neverwinter junto a sus antiguos compañeros Feyd Rautha y Vrakziros Miphus. Ambos son dragonborn versados en las artes arcanas. Mientras que Feyd ha profundizado en el reino de la nigromancia, Vrakziros ha forjado una conexión profunda con las fuerzas elementales, particularmente el fuego. Su viaje a Neverwinter es motivado por una invitación de parte del mentor de Vondal, un antiguo mago rojo de Thay: Ryand.

 

“Espero que Ryand tenga una buena razón para llamarnos aquí,” comentó Vrakziros, observando la ciudad con sus escamas rojas brillando bajo el sol.

 

“Siempre la tiene,” respondió Vondal con convicción. “Si nos ha llamado, es porque hay conocimiento arcano esperándonos.”

 

La ciudad de Neverwinter fue destruida durante el cataclismo causado por la muerte de la diosa de la magia, Mystra. La ciudad, abandonada por décadas, fue reclamada por los elementos y criaturas de los páramos. En la última década, las fuerzas mercenarias de un noble de Waterdeep han iniciado el largo proceso de reclamar y reconstruir la ciudad. Los tres magos navegan por el Enclave del Protector, el distrito bajo el control directo de Dagult Neverember, también conocido como el Lord Protector. Este es el distrito donde los comerciantes y ciudadanos de la ciudad han creado un punto de civilización en medio de esta área de la Costa de la Espada.

 

El Enclave del Protector es una zona vibrante y bulliciosa. Las calles están llenas de comerciantes vendiendo sus productos, aventureros planificando sus próximas incursiones y ciudadanos trabajando diligentemente para restaurar el esplendor de Neverwinter. Sin embargo, a pesar del progreso visible, hay una constante sensación de tensión en el aire. Las cicatrices del cataclismo aún son evidentes, y la amenaza de criaturas salvajes y bandidos siempre está presente en los alrededores de la ciudad.

 

Siguiendo las indicaciones de la carta que Ryand envió a Vondal, los tres magos llegan al Palacio de Justicia. Este vasto edificio, dedicado a Tyr, el dios de la ley, es ahora la sede del poder de Lord Neverember y sirve como barracas para sus soldados. Las paredes del palacio están adornadas con símbolos de justicia y orden, recordando a todos los que entran la misión de restaurar la ley y el orden en Neverwinter.

 

Al entrar al Palacio de Justicia, los magos son recibidos por una atmósfera solemne y disciplinada. Soldados bien entrenados patrullan los pasillos, y funcionarios trabajan incansablemente para mantener el orden en la ciudad. Los tres magos son guiados por un guardia hasta una sala de conferencias, donde finalmente encuentran a Ryand.

 

Ryand, el ex-mago rojo de Thay, se levanta para recibir a los magos. Su presencia es imponente y su mirada, penetrante. A pesar de la desconfianza que muchos ciudadanos de la Costa de la Espada sienten hacia los magos de Thay, Ryand ha logrado obtener una posición de poder e influencia como consejero de Neverember.

 

"Vondal, Feyd, Vrakziros," dice Ryand, con una voz firme pero amigable. "Me alegra ver que han llegado a salvo. Sé que el camino hasta aquí no ha sido fácil, pero su presencia es vital para nuestros esfuerzos."

 

Feyd, con su tono sombrío, pregunta: "Ryand, ¿qué es tan urgente que nos has llamado aquí?"

 

Ryand asiente, reconociendo la gravedad de la situación. "Neverwinter aún guarda muchos secretos y peligros. En las ruinas del Distrito de la Torre, donde una vez floreció el conocimiento arcano, se esconden grimorios y reliquias que podrían cambiar el curso de nuestra reconstrucción. Sin embargo, el distrito está bajo el control de los orcos Muchas Flechas"

 

Vrakziros, siempre impetuoso, comenta: "Entonces, ¿debemos enfrentarnos a los orcos para obtener esos conocimientos?"

"Sí y no," responde Ryand. “La ciudad de Neverwinter está dividida por distritos, cada uno separado del otro por barreras naturales como el rio o por gruesas murallas creadas para la defensa de la ciudad. Cuando Dagul Neveremver inicio el proceso de recuperar la ciudad, ha usado estas barreras para asegurar zonas y mantener sus rivales a raya. Por obvias razones el distrito ocupado por los orcos ha sido sellado y mantenido bajo una estricta vigilancia. Muchos se oponen al lord protector, pero nadie se queja de los mercenarios que su oro a comprado y que mantienen vigilia en los muros que rodean al distrito arcano”.

 

 "Antes de que podamos acceder al distrito, debemos ganarnos el respeto de aquellos que sirven al Señor Neverember. He recibido informes preocupantes sobre la presencia de no muertos en el cementerio de Neverdeath, y me he tomado la libertad de recomendar a mis tres pupilos para resolver este problema. Se que es arriesgado y entiendo si desean negarse, pero si logran resolver este problema, demostrarán su valía y podrán contar con el apoyo necesario para su misión."

 

Los tres magos aceptan el desafío. Ryand les indica que busquen al Guardia del Juicio Volahk, quien es el supervisor de seguridad del cementerio. Sin embargo, sus preocupaciones aumentan al carecer de pociones, habiendo agotado sus reservas en aventuras anteriores. Deciden visitar la botica local, Priscilla Potables y Perfumes, para reabastecerse.

“¿Por qué son tan caras las pociones aquí?” se quejó Vrakziros mientras revisaba los estantes.

 

“Algo no anda bien,” murmuró Vondal, frunciendo el ceño. “Vamos a investigar.”

 

Investigando más a fondo, Vrakziros descubre al dueño de la tienda de magia cerrada, "Adquisiciones Arcanas", Flinar Rarolar, un mago medio elfo. Conversando con Flinar, aprenden que su sirviente, Gigz, un fiel goblin, huyó con sus grimorios y recetas arcanas.

 

“Gigz era leal,” dijo Flinar con pesar. “Pero algo lo asustó lo suficiente como para huir con todo. Necesito que lo traigan de vuelta.”

 

Vrakziros llega a un acuerdo con Flinar para capturar a Gigz y recuperar los libros robados. Con esta nueva información, Feyd, Vrakziros y Vondal rastrean el paradero de Gigz hasta las alcantarillas del Enclave Protectorado. Allí, evaden patrullas de kobolds con emblemas verdes y navegan por los rincones sombríos.

 

“Esto está peor de lo que imaginaba,” murmuró Vondal mientras avanzaban cautelosamente.

Finalmente, se tropiezan con un escondite perteneciente a la facción criminal conocida como las Ratas Muertas. Después de un enfrentamiento feroz, se encuentran con la maga Priscilla, quien, en una batalla final, revela ser una intrincada proyección arcana, mientras que la verdadera Priscilla permanece a salvo en su tienda.

 

“¡No puede ser!” exclamó Feyd, frustrado. “Todo esto ha sido una trampa.”

 

Explorando el escondite, encuentran a Gigz, torturado pero resistente.

 

“No fui yo,” gimió Gigz, con los ojos llenos de miedo. “Intentaba proteger los grimorios. Las Ratas Muertas están detrás de todo esto.”

En su interior, descubren libros codificados que Priscilla había intentado extraer de Gigz. A pesar de su resistencia, los héroes logran recuperar los libros. Regresando triunfantes con Flinar, se reconcilian con Gigz y reciben su gratitud.

 

“Gracias por traer a Gigz de vuelta,” dijo Flinar, aliviado. “Les debo mucho. Pueden contar con mi apoyo y mis descuentos en la tienda.”

 

“Es un placer ayudar,” respondió Vondal. Los tres descansan esa noche la casa y tienda de su nuevos aliados, preparándose para partir al día siguiente para el Cementerio de Neverwinter, para ganar el respeto del Lord protector y abrir asi las puertas del Distrito de la Torre.

 

Lo que necesito: Por favor, usando la información del os personajes y el resumen de la partida, puedes ayudamer a generar el promp que debo darle a un sofward Ai para que genere 3 imagnes que sean ideales para ilustrar 3 momentos claves del resumen.

  

------- Notas al final de la aventura ------------

XP Ganados: 

Objetivo del Grupo: Investigar cuales son los disturbios en el cementerio Neverdeath

Objetivo Personal de Vondal (Mayor): Obtener conocimiento y poder Arcano para mejorar y proteger su clan.

Objetivo Personal de Vondal (Feyd Rautha): Encontrar la Boveda de la Llama eterna y revivir a la diosa Mystra.

Objetivo Personal de Vondal (Vrakziros Miphus): Adquirir poder y control de su destino.

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