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- Campaing Recap (Neverwinter 01): Encuentro en Neverwinter
[Esta partida no tiene lugar en Arcadia, sin embargo queria mantener un recuento de la aventura que estamos teniendo con mis jugadores, asi que lo puse aqui para divertir e inspirar a otros]
Personajes:
-
Feyd
Rautha, interpretado por Michael Mera. Dragonborn Nigromante. Escamas negras y
porta una guadaña como arma y basto, usa tunica.
-
Vrakziros
Miphus, interpretado por Estevan lopez. Dragonborn Hechicero elementalista,
escamas rojas, porta una tunica.
-
Voldal.
Interpretado por Oscar. Enano escudo Mago. Porta tunica.
Vondal, un enano escudo que ahora sigue el
camino de la magia, llega a la ciudad de Neverwinter junto a sus antiguos
compañeros Feyd Rautha y Vrakziros Miphus. Ambos son dragonborn versados en las
artes arcanas. Mientras que Feyd ha profundizado en el reino de la nigromancia,
Vrakziros ha forjado una conexión profunda con las fuerzas elementales,
particularmente el fuego. Su viaje a Neverwinter es motivado por una invitación
de parte del mentor de Vondal, un antiguo mago rojo de Thay: Ryand.
“Espero que Ryand tenga una buena razón
para llamarnos aquí,” comentó Vrakziros, observando la ciudad con sus escamas
rojas brillando bajo el sol.
“Siempre la tiene,” respondió Vondal con
convicción. “Si nos ha llamado, es porque hay conocimiento arcano
esperándonos.”
La ciudad de Neverwinter fue destruida
durante el cataclismo causado por la muerte de la diosa de la magia, Mystra. La
ciudad, abandonada por décadas, fue reclamada por los elementos y criaturas de
los páramos. En la última década, las fuerzas mercenarias de un noble de
Waterdeep han iniciado el largo proceso de reclamar y reconstruir la ciudad.
Los tres magos navegan por el Enclave del Protector, el distrito bajo el
control directo de Dagult Neverember, también conocido como el Lord Protector.
Este es el distrito donde los comerciantes y ciudadanos de la ciudad han creado
un punto de civilización en medio de esta área de la Costa de la Espada.
El Enclave del Protector es una zona
vibrante y bulliciosa. Las calles están llenas de comerciantes vendiendo sus
productos, aventureros planificando sus próximas incursiones y ciudadanos
trabajando diligentemente para restaurar el esplendor de Neverwinter. Sin embargo,
a pesar del progreso visible, hay una constante sensación de tensión en el
aire. Las cicatrices del cataclismo aún son evidentes, y la amenaza de
criaturas salvajes y bandidos siempre está presente en los alrededores de la
ciudad.
Siguiendo las indicaciones de la carta que
Ryand envió a Vondal, los tres magos llegan al Palacio de Justicia. Este vasto
edificio, dedicado a Tyr, el dios de la ley, es ahora la sede del poder de Lord
Neverember y sirve como barracas para sus soldados. Las paredes del palacio
están adornadas con símbolos de justicia y orden, recordando a todos los que
entran la misión de restaurar la ley y el orden en Neverwinter.
Al entrar al Palacio de Justicia, los
magos son recibidos por una atmósfera solemne y disciplinada. Soldados bien
entrenados patrullan los pasillos, y funcionarios trabajan incansablemente para
mantener el orden en la ciudad. Los tres magos son guiados por un guardia hasta
una sala de conferencias, donde finalmente encuentran a Ryand.
Ryand, el ex-mago rojo de Thay, se levanta
para recibir a los magos. Su presencia es imponente y su mirada, penetrante. A
pesar de la desconfianza que muchos ciudadanos de la Costa de la Espada sienten
hacia los magos de Thay, Ryand ha logrado obtener una posición de poder e influencia
como consejero de Neverember.
"Vondal, Feyd, Vrakziros," dice
Ryand, con una voz firme pero amigable. "Me alegra ver que han llegado a
salvo. Sé que el camino hasta aquí no ha sido fácil, pero su presencia es vital
para nuestros esfuerzos."
Feyd, con su tono sombrío, pregunta:
"Ryand, ¿qué es tan urgente que nos has llamado aquí?"
Ryand asiente, reconociendo la gravedad de
la situación. "Neverwinter aún guarda muchos secretos y peligros. En las
ruinas del Distrito de la Torre, donde una vez floreció el conocimiento arcano,
se esconden grimorios y reliquias que podrían cambiar el curso de nuestra
reconstrucción. Sin embargo, el distrito está bajo el control de los orcos
Muchas Flechas"
Vrakziros, siempre impetuoso, comenta:
"Entonces, ¿debemos enfrentarnos a los orcos para obtener esos
conocimientos?"
"Sí y no," responde Ryand. “La
ciudad de Neverwinter está dividida por distritos, cada uno separado del otro
por barreras naturales como el rio o por gruesas murallas creadas para la
defensa de la ciudad. Cuando Dagul Neveremver inicio el proceso de recuperar la
ciudad, ha usado estas barreras para asegurar zonas y mantener sus rivales a
raya. Por obvias razones el distrito ocupado por los orcos ha sido sellado y
mantenido bajo una estricta vigilancia. Muchos se oponen al lord protector,
pero nadie se queja de los mercenarios que su oro a comprado y que mantienen
vigilia en los muros que rodean al distrito arcano”.
"Antes de que podamos acceder al
distrito, debemos ganarnos el respeto de aquellos que sirven al Señor
Neverember. He recibido informes preocupantes sobre la presencia de no muertos
en el cementerio de Neverdeath, y me he tomado la libertad de recomendar a mis
tres pupilos para resolver este problema. Se que es arriesgado y entiendo si
desean negarse, pero si logran resolver este problema, demostrarán su valía y
podrán contar con el apoyo necesario para su misión."
Los tres magos aceptan el desafío. Ryand
les indica que busquen al Guardia del Juicio Volahk, quien es el supervisor de
seguridad del cementerio. Sin embargo, sus preocupaciones aumentan al carecer
de pociones, habiendo agotado sus reservas en aventuras anteriores. Deciden
visitar la botica local, Priscilla Potables y Perfumes, para reabastecerse.
“¿Por qué son tan caras las pociones
aquí?” se quejó Vrakziros mientras revisaba los estantes.
“Algo no anda bien,” murmuró Vondal,
frunciendo el ceño. “Vamos a investigar.”
Investigando más a fondo, Vrakziros
descubre al dueño de la tienda de magia cerrada, "Adquisiciones
Arcanas", Flinar Rarolar, un mago medio elfo. Conversando con Flinar,
aprenden que su sirviente, Gigz, un fiel goblin, huyó con sus grimorios y
recetas arcanas.
“Gigz era leal,” dijo Flinar con pesar.
“Pero algo lo asustó lo suficiente como para huir con todo. Necesito que lo
traigan de vuelta.”
Vrakziros llega a un acuerdo con Flinar
para capturar a Gigz y recuperar los libros robados. Con esta nueva
información, Feyd, Vrakziros y Vondal rastrean el paradero de Gigz hasta las
alcantarillas del Enclave Protectorado. Allí, evaden patrullas de kobolds con
emblemas verdes y navegan por los rincones sombríos.
“Esto está peor de lo que imaginaba,”
murmuró Vondal mientras avanzaban cautelosamente.
Finalmente, se tropiezan con un escondite
perteneciente a la facción criminal conocida como las Ratas Muertas. Después de
un enfrentamiento feroz, se encuentran con la maga Priscilla, quien, en una
batalla final, revela ser una intrincada proyección arcana, mientras que la
verdadera Priscilla permanece a salvo en su tienda.
“¡No puede ser!” exclamó Feyd, frustrado.
“Todo esto ha sido una trampa.”
Explorando el escondite, encuentran a
Gigz, torturado pero resistente.
“No fui yo,” gimió Gigz, con los ojos
llenos de miedo. “Intentaba proteger los grimorios. Las Ratas Muertas están detrás
de todo esto.”
En su interior, descubren libros
codificados que Priscilla había intentado extraer de Gigz. A pesar de su
resistencia, los héroes logran recuperar los libros. Regresando triunfantes con
Flinar, se reconcilian con Gigz y reciben su gratitud.
“Gracias por traer a Gigz de vuelta,” dijo
Flinar, aliviado. “Les debo mucho. Pueden contar con mi apoyo y mis descuentos
en la tienda.”
“Es un placer ayudar,” respondió Vondal.
Los tres descansan esa noche la casa y tienda de su nuevos aliados, preparándose
para partir al día siguiente para el Cementerio de Neverwinter, para ganar el
respeto del Lord protector y abrir asi las puertas del Distrito de la Torre.
Lo que necesito: Por favor, usando la
información del os personajes y el resumen de la partida, puedes ayudamer a
generar el promp que debo darle a un sofward Ai para que genere 3 imagnes que
sean ideales para ilustrar 3 momentos claves del resumen.
------- Notas al final de la aventura
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XP Ganados:
Objetivo del Grupo: Investigar cuales son
los disturbios en el cementerio Neverdeath
Objetivo Personal de Vondal (Mayor):
Obtener conocimiento y poder Arcano para mejorar y proteger su clan.
Objetivo Personal de Vondal (Feyd Rautha):
Encontrar la Boveda de la Llama eterna y revivir a la diosa Mystra.
Objetivo Personal de Vondal (Vrakziros
Miphus): Adquirir poder y control de su destino.
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