Posted by : LeonDelgado
jueves, 6 de noviembre de 2014
Torig
es una pequeña comunidad de pescadores, granjeros y personas libres del clan
Linnorn, el cual esta ubicado al norte de Asgard, cerca de las tierras del clan
Mamut. Este pueblo ha tenido momentos difíciles en el pasado, pero ahora una
nueva amenaza se cierne sobre el y sus habitantes.
Se
recomienda que los jugadores de la campaña creen personajes con lazos con
Torig, ya que muchos eventos de esta ocurrirán y estarán enlazados con la
población de Torig.
El Pueblo
Como todo pueblo pequeño, el pueblo de Torig posee todos
los personajes típicos de una comunidad colorida. Este pueblo pequeño es un
punto de comercio entre la ciudad de Maginmar y la fortaleza Windsong. Edificios
de madera y paja son las construcciones características del pueblo, mientras
que las granjas se encuentras en las afueras (alejándose de la orilla del mar)
y en los campos pueden verse los grandes salones de las personas mas
adineradas. Durante el día, los pobladores están ocupados en los campos,
pescando, fabricando vidrio o comerciando con los barcos largos que pasan por
el muelle, mientras que en las noches los pobladores se retiran a sus casas o a
una de las dos tabernas locales (el Linnor Purpura o el jabali negro) a beber y
descansar.
Torig es un pueblo relativamente pacifico, el cual
tuvo su primer gran conflicto hace solo ocho años cuando el Godi, y sacerdote
local, Holdver fue atacado en su propio gran salón por hombres del pueblo
Kormod, que pertenece al clan Mamut, esto desato un conflicto que se resolvió
rápidamente con la ayuda del Jarl Halfdan, pero no antes que los habitantes de
Torig cruzaran espadas con Kormod, lo cual resulto en una perdida considerable
de vidas para ambos bandos.
Tras esta batalla los habitantes de Torig trataron de
reconstruir su pueblo y sus vidas, sin embargo la paz no llego fácilmente al
aislado pueblo. Tres años después de la batalla contra los Kormod (llamada la
batalla de pico roca), un demente estuvo acechando las calles de Torig por las
noches, matando una decena de personas, este oscuro mes seria recordado como el
mes del carnicero. Este mes de terror
termino cuando se descubrió que un excéntrico artesano local era el perpetrador
y fue abatido en su captura. Sumando a esta herida, menos de un mes después el
templo de Dagda local ardió hasta sus cimientos, este fuego casi arrasa con la
parte norte del pueblo y cuando fue controlado los pobladores quedaron tristes
al descubrir que su Godi, el sacerdote local, había muerto.
Casas de Torig
Sin embargo, cinco años han pasado, un nuevo y
valiente Godi ha tomado las riendas del pueblo y tras ayudar a reconstruir lo
destruido por el fuego finalmente un nuevo templo dedicado a la sagrada familia
ha sido construido sobre las ruinas del viejo, ahora los pobladores ven la
inauguración de este templo como el final del luto y un nuevo inicio para el
pueblo.
El Godi
El pueblo de Torig tiene como Godi a la valiente Alva
Hendersen, quien tomo las riendas de la población poco después de la muerte del
capellan Holdver. Alva es una valiente guerrera, la cual posee un poco de
sangre elfica la cual le permite usar encantamientos. Esto le sirvió para a una
joven edad tomar el control de una embarcación y tras varios años de saqueos
exitosos convertirse en una adinerada mujer que ha construido un vasto salón en
Torig. Ahora parcialmente retirada, Alva tiene bajo su control tres barcos
largos los cuales administra y manda con hombres y mujeres de confianza por los
mares de Arcadia para realizar saqueos.
La
mano derecha de Alva es Belor, quien tiene el puesto de Hersir en Torig, y
mantiene la ley y protección del pueblo.
La gente de Torig
Un
grupo variado de locales llaman Torig su hogar. Aquí presentamos algunos de los
mas famosos habitantes del pueblo.
Alva Hendersen: La Godi del pueblo, poderosa
guerrero y hechicera.
Belor de Torig: Hersir de Alva, encargado
de hacer respetar la ley.
Caden de Torig: gran elocuente bardo,
propietario del salón de la música de Torig.
Abarrane Bergfield: Ex-adventurera y
propietaria del Linnorn purpura, una de las tabernas locales, rival de Wadsworth.
Es hija de Walcot, pero habandono a su deshonorado padre cinco años atrás.
Walcot Bergfield: Noble caido en desgracia,
dueño de las vidrieras de Torig.
Wadsworth de Torig: Tabernero de una sola
pierna, ex esclavo de Holdver que fue liberado tras evitar que su amo fuera
asesinado, es el dueño de la taberna el jabali negro. Públicamente mantiene una
rivalidad con Abarrane.
Titus Agerbla: Noble tradicionalista que
controla los acerraderos de Torig.
Ethram Valdemar: El mas viejo de los nobles
locales.
Ven de Torig: Poseedor de la mejor tienda
de Torig.
Abstalar Zantus: sacerdote del pueblo
(adepto).
Lavinia: Visgan local que administra un
pequeño prostíbulo.
Maximus: Aquilar que fue esclavo de uno de
los nobles locales, liberado hace dos años y se ha quedado en Torig.
Rumores de Torig
Como
en toda comunidad pequena, los rumores son algo muy común. Cualquiera que pase
por una de las dos tabernas locales y tenga entrenado reunir información puede
que escuche uno de los siguientes rumores, algunos de veracidad cuestionable.
-El
Hersir Belor tiene un “romance” con Lavinia.
-El
fantasma del carnicero atormenta la isla del mismo nombre, al norte del pueblo.
-
El Linnorn púrpura solía llamarse el Linnorn negro, pero tras el fuego fue
cambiado su nombre.
-
Si le pides a Ven que te muestre su cosecha especial, este te vende un licor
desagradable pero muy potente de origen Orco.
-
El granjero Krum afirma que el demonio de Torig, un monstruo similar a un
caballo con alas de murciélago le robo una de sus vacas.
- El
nuevo templo ha sido protegido mágicamente para que no puede incendiarse.
- La Godi tiene un romance con un
gigante de hielo, es por eso que al llegar el otoño siempre se marcha por dos
semanas.
Sobre la campaña: Pronto vamos a iniciar una nueva campaña, esta estara ambientada en el reino de Asgard, en el continente de Ivalois. Asgard es una region inspirada por las sagas vikingas donde los clanes humanos, elfos y enanos conviven con los gigantes de hielo.
Esta campaña es una adaptación del camino de aventura (campaña) de Pathfinder conocida como Rise of the Rune lords. Varios cambios y adaptaciones se han realizado en esta para que funcione en el mundo de Arcadia y en la región de Asgard, adicionalmente algunos encuentros han sido agregados y otros modificados.