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- Reglas de Arcadia: preparandonos para la edicion 0.8.1.4
Posted by : LeonDelgado
lunes, 3 de junio de 2013
Cambios en edición
Ha pasado mucho desde que empezamos a jugar la versión
anterior de Arcadia. La versión 0.8.1.3 fue en su momento una gran versión de
nuestro amado juego, pudimos experimentar a fondo el sistema de puntos de
vitalidad, el sistema de armaduras y
defensa.
Aunque ya habíamos probado estos sistemas
nuevos, fue ahora en la campaña de Sethra, donde finalmente alcanzamos niveles
altos (15 o más) que pude ver claramente como funcionaban. Esto me a llevado a
realizar cambios en esta nueva edición. Los cuales discutiremos en varios artículos
que iré publicando.
Adiós a los
Puntos de Vitalidad
Lo primero que notaran es que volvimos al
sistema de puntos de golpe (HP), las razones son básicamente que en niveles
bajos el sistema de puntos de vitalidad es perfecto, pero a medida que se sube
de nivel el sistema se torna desbalanceado, haciendo que un critico (algo fácil
de obtener a nivel 12) sea la muerte para los jugadores o conviertan un
encuentro que debería de costar 1/4 de los recursos del grupo superarlo en algo
que se vence en 1 turno. Esto para un juego de aventura como Arcadia no
funciono y decido regresar al viejo sistema.
Armaduras y defensa
El sistema de armadura que reducen daño y Bonus
de defensa que depende del nivel me gustaron, van perfectos para el mundo de
Arcadia, sin embargo algunos cambios se realizaran a las tablas de armaduras y
defensas para favorecer el uso de equipo defensa para los aventureros. Esto lo
explicare en detalle en el próximo articulo.
Tabla de Defensa actualizada
A continuación tienen la tabla de defensa
actualizada para la versión 0.8.1.4 esta tabla remplaza a la tabla encontrada
en la pagina 106 del manual actual
Table 4–2:Experience
and Level-Dependent Benefits
|
||||||||
Class
Level
|
XP
|
Skill
Level Bonus
|
General
Feats
|
Ability
Store Increases
|
Training bonus to Defense
|
|||
Basic
Training
|
Low Training
|
Medium Training
|
Heavy Training
|
|||||
1
|
0
|
+0
|
1
|
|
0
|
1
|
2
|
3
|
2
|
1,000
|
+1
|
|
|
0
|
1
|
2
|
3
|
3
|
3,000
|
+1
|
2
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
4
|
6,000
|
+2
|
|
1st
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
10,000
|
+2
|
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
6
|
15,000
|
+3
|
3
|
|
2
|
3
|
4
|
5
|
7
|
21,000
|
+3
|
|
|
2
|
3
|
4
|
5
|
8
|
28,000
|
+4
|
|
2nd
|
2
|
3
|
4
|
5
|
9
|
36,000
|
+4
|
4
|
|
3
|
4
|
5
|
6
|
10
|
45,000
|
+5
|
|
|
3
|
4
|
5
|
6
|
11
|
55,000
|
+5
|
|
|
3
|
4
|
5
|
6
|
12
|
66,000
|
+6
|
5
|
3rd
|
4
|
5
|
6
|
7
|
13
|
78,000
|
+6
|
|
|
4
|
5
|
6
|
7
|
14
|
91,000
|
+7
|
|
|
4
|
5
|
6
|
7
|
15
|
105,000
|
+7
|
6
|
|
5
|
6
|
7
|
8
|
16
|
120,000
|
+8
|
|
4th
|
5
|
6
|
7
|
8
|
17
|
136,000
|
+8
|
|
|
5
|
6
|
7
|
8
|
18
|
153,000
|
+9
|
7
|
|
6
|
7
|
8
|
9
|
19
|
171,000
|
+9
|
|
|
6
|
7
|
8
|
9
|
20
|
190,000
|
+10
|
|
5th
|
6
|
7
|
8
|
9
|
Nuevas
armaduras
Con el
cambio de defensa, las armaduras fueron ajustadas para dar mejor proteccion a
los jugadores, a continuación la tabla actualizada de armaduras, esta tabla
remplaza a la tabla encontrada en la pagina 422.
Table 8-6: Armors
|
||||||
|
|
|
|
|
||
Armor
|
Cost
|
Armor
Bonus
|
Max
Dex
|
Armor
Check
Penalty
|
Damage
Reduction
|
|
Light armor
|
|
|
|
|
|
|
Padded
|
5 gp
|
+1
|
+8
|
0
|
None
|
|
Leather
|
10 gp
|
+1
|
+6
|
0
|
1/ -
|
|
Studded
leather
|
25 gp
|
+2
|
+5
|
–1
|
1/ -
|
|
Chain shirt
|
100 gp
|
+2
|
+4
|
–2
|
2/-
|
|
Medium armor
|
|
|
|
|
|
|
Hide
|
15 gp
|
+2
|
+4
|
–3
|
1/ -
|
|
Scale mail
|
50 gp
|
+2
|
+3
|
–4
|
2/ -
|
|
Chainmail
|
150 gp
|
+3
|
+2
|
–5
|
2/ -
|
|
Breastplate
|
200 gp
|
+3
|
+3
|
–4
|
2/-
|
|
Heavy armor
|
|
|
|
|
|
|
Splint mail
|
180 gp
|
+3
|
+0
|
–7
|
3/ -
|
|
Banded mail
|
250 gp
|
+3
|
+1
|
–6
|
3/-
|
|
Half-plate
|
600 gp
|
+4
|
+0
|
–7
|
3/ -
|
|
Full plate
|
1,500 gp
|
+4
|
+1
|
–6
|
4/-
|
|
Extras
|
|
|
|
|
|
|
Armor
spikes
|
+50 gp
|
—
|
—
|
—
|
|
|
Gauntlet,
locked
|
8 gp
|
—
|
—
|
Special
|
|
|
Shield
spikes
|
+10 gp
|
—
|
—
|
—
|
|
|
1 Weight figures are for armor sized to fit Medium
characters. Armor fitted for Small characters weighs half as much, and armor
fitted for Large characters weighs twice as much.
|
||||||
2 When running in heavy armor, you move only triple
your speed, not quadruple.
|
Conjuros
Todos los conjuros de Armadura de mago
incrementan el bonuficador otorgado en +2. Por ejemplo, el conjuro Armadura de
mago ahora da un bonus de +4 a la armadura (en vez de +2).
Armas
Las armas regresan al rango de critico normal
del sistema D20, aqui pueden ver los críticos corregidos.
Espero
poder subir próximamente la versión definitiva del libro. Por ahora espero que
esto les sirva para sus aventuras.