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Posted by : LeonDelgado lunes, 3 de junio de 2013

Cambios en edición
 Ha pasado mucho desde que empezamos a jugar la versión anterior de Arcadia. La versión 0.8.1.3 fue en su momento una gran versión de nuestro amado juego, pudimos experimentar a fondo el sistema de puntos de vitalidad,  el sistema de armaduras y defensa.

Aunque ya habíamos probado estos sistemas nuevos, fue ahora en la campaña de Sethra, donde finalmente alcanzamos niveles altos (15 o más) que pude ver claramente como funcionaban. Esto me a llevado a realizar cambios en esta nueva edición. Los cuales discutiremos en varios artículos que iré publicando.

Adiós a los Puntos de Vitalidad
Lo primero que notaran es que volvimos al sistema de puntos de golpe (HP), las razones son básicamente que en niveles bajos el sistema de puntos de vitalidad es perfecto, pero a medida que se sube de nivel el sistema se torna desbalanceado, haciendo que un critico (algo fácil de obtener a nivel 12) sea la muerte para los jugadores o conviertan un encuentro que debería de costar 1/4 de los recursos del grupo superarlo en algo que se vence en 1 turno. Esto para un juego de aventura como Arcadia no funciono y decido regresar al viejo sistema.

Armaduras y defensa
El sistema de armadura que reducen daño y Bonus de defensa que depende del nivel me gustaron, van perfectos para el mundo de Arcadia, sin embargo algunos cambios se realizaran a las tablas de armaduras y defensas para favorecer el uso de equipo defensa para los aventureros. Esto lo explicare en detalle en el próximo articulo.

Tabla de Defensa actualizada
A continuación tienen la tabla de defensa actualizada para la versión 0.8.1.4 esta tabla remplaza a la tabla encontrada en la pagina 106 del manual actual

Table 4–2:Experience and Level-Dependent Benefits
Class
 Level
XP
Skill
Level Bonus
General Feats
Ability Store Increases
Training bonus to Defense
Basic
Training
Low Training
Medium Training
Heavy Training
1
0
+0
1

0
1
2
3
2
1,000
+1


0
1
2
3
3
3,000
+1
2

1
2
3
4
4
6,000
+2

1st
1
2
3
4
5
10,000
+2


1
2
3
4
6
15,000
+3
3

2
3
4
5
7
21,000
+3


2
3
4
5
8
28,000
+4

2nd
2
3
4
5
9
36,000
+4
4

3
4
5
6
10
45,000
+5


3
4
5
6
11
55,000
+5


3
4
5
6
12
66,000
+6
5
3rd
4
5
6
7
13
78,000
+6


4
5
6
7
14
91,000
+7


4
5
6
7
15
105,000
+7
6

5
6
7
8
16
120,000
+8

4th
5
6
7
8
17
136,000
+8


5
6
7
8
18
153,000
+9
7

6
7
8
9
19
171,000
+9


6
7
8
9
20
190,000
+10

5th
6
7
8
9

Nuevas armaduras

Con el cambio de defensa, las armaduras fueron ajustadas para dar mejor proteccion a los jugadores, a continuación la tabla actualizada de armaduras, esta tabla remplaza a la tabla encontrada en la pagina 422.
  
Table 8-6: Armors






Armor
Cost
Armor
Bonus
Max
Dex
Armor
Check Penalty
Damage Reduction

Light armor






Padded
5 gp
+1
+8
0
None

Leather
10 gp
+1
+6
0
1/ -

Studded leather
25 gp
+2
+5
–1
1/ -

Chain shirt
100 gp
+2
+4
–2
2/-

Medium armor






Hide
15 gp
+2
+4
–3
1/ -

Scale mail
50 gp
+2
+3
–4
2/ -

Chainmail
150 gp
+3
+2
–5
2/ -

Breastplate
200 gp
+3
+3
–4
2/-

Heavy armor






Splint mail
180 gp
+3
+0
–7
3/ -

Banded mail
250 gp
+3
+1
–6
3/-

Half-plate
600 gp
+4
+0
–7
3/ -

Full plate
1,500 gp
+4
+1
–6
4/-

Extras






Armor spikes
+50 gp


Gauntlet, locked
8 gp
Special


Shield spikes
+10 gp


1 Weight figures are for armor sized to fit Medium characters. Armor fitted for Small characters weighs half as much, and armor fitted for Large characters weighs twice as much.
2 When running in heavy armor, you move only triple your speed, not quadruple.

Conjuros
Todos los conjuros de Armadura de mago incrementan el bonuficador otorgado en +2. Por ejemplo, el conjuro Armadura de mago ahora da un bonus de +4 a la armadura (en vez de +2).

Armas
 Las armas regresan al rango de critico normal del sistema D20, aqui pueden ver los críticos corregidos.

Espero poder subir próximamente la versión definitiva del libro. Por ahora espero que esto les sirva para sus aventuras. 



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