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- Arcadia, más de seis años de Historias, Héroes y Campañas.
Posted by : LeonDelgado
lunes, 3 de junio de 2013
Cuando
empecé a dirigir D&D y cree Arcadia lo hice con una idea en mente: el poder
crear un mundo de campaña en el cual pudiera tener múltiples culturas e
historias que sucedieran en un mundo donde la fantasía y la aventura fueran
algo común. Durante estos años he podido ver como el mundo de Arcadia ha ido
evolucionando y sus conceptos cambiando, teniendo cada vez una definición y un
sabor propio.
Cuando
idee Arcadia lo que me limite ha hacer fue definir el Mapa y hacer una breve
definición de los principales reinos, al igual que definí de forma breve la
historia de Arcadia. Cuando empecé a dirigir D&D (en los años finales de la
segunda edición) empecé la campaña en el continente de Danaan, lo que me
permitió definirlo e introducir los conceptos de los reyes dragón y los pueblos
que viven bajo su reinado, al igual que introduje los dragones marinos. Poco
después entraron los grifos y los Malaks, para luego pasar a otros continentes
y otras historias. Así es como desde entonces he ido creado el trasfondo de
Arcadia, a medida que dirija las campañas tomaba un continente distinto y empezaba
a definir su cultura y personajes, así como los la historia del lugar. Al poco
tiempo muchos personajes especiales aparecieron y fueron poblando de forma
natural el mundo y Arcadia cobro vida.
A
continuación realizare un breve resumen de las campañas que he dirigido hasta
la fecha y algunas ideas y personajes de Arcadia, que pueden ser útiles para
los DM que necesiten ideas, todas estas campañas son consecutivas en tiempo, a
pesar que sus historias y personajes son distintas siempre dirijo o empiezo una
nueva campaña un par de años después de la anterior, de forma que el tiempo
pasa en mi mundo de forma constante.
Campaña:
Las piedras de Alvion (año 10450-10470 DC)
La primera
campaña de Arcadia que dirigí, tomo casi tres años de mi vida y fue dirigida en
su totalidad en la segunda Edición de
D&D. En esta campaña Sulgin (un elfo silvano interpretado por Pablo Ravasa)
recibió el encargo de Thor el dragón de plata, para recuperar la guarra del
grifo, una poderosa espada que podría controlar grifos. En el camino Sulgin se
hizo amigo de Chuthulain, un bardo de las tierras de Alvion quien buscaba las
perdías piedras de Tiamat, las cuales no pueden caer en manos equivocadas. Sin
embargo a medida que los héroes se reunían un poderoso enemigo/aliado se
perfilo en la historia: Cepheus.
El rey de
las tierras de Dite quería las piedras para poder ganar poder militar para su
reino y durante casi veinte años los Héroes lucharon a favor y en contra de
este personaje, con los años algunos personajes se hicieron famosos, como Varil
(paladín humano) quien termino siendo un gran aliado de Cepheus. También
apareció Ciro, un mago tan hábil en la creación de Constructos que creo a un
constructo d si mismo (con sus habilidades y recuerdos) y su amigo Jimbo (su
nombre real es impronunciable, por lo que se apodo así) un Beholder cuyo
alineamiento fue cambiando por medios arcanos, un favor que le fue dado por
Abraxas, el dragón negro. Fue una campaña llena de Dragones, guerras y
hechiceros corruptos.
Campaña:
La corona de Hielo, la garra de plata (año 10490-10510 DC)
Después
dirigí una breve campaña en la cual Varil y sus aliados (entre ellos varios
dragones usando las reglas del concilio de Wyrm) lucharon por el bienestar del
reino de Dragones y evitar que un oscuro demonio entrara en Arcadia para
destruirla. Fue en esa época que Varil adquirió el dominio de un reino en las
tierras de Jade y se convirtió en un Ángel, para luego adquirir el cargo de
campeón divino de su señora Shu.
Campaña: La
daga en las sombras (año 10520-10530 DC)
Tras una
breve pausa dirigí una campaña en las tierras de Jade y en el reino de Dite, lo
que me ayudo a sentar las bases de estos territorios, estas historias también
abarcaron una corta visita a Ararat y una campaña en contra de algunos seres
oscuros de las tierras de la isla de los titanes.
Campaña: La
garra y la espada (año 10540-10580 DC)
¡Mi
primera campaña en la nueva tercera edición de D&D! Nuevas herramientas y
nuevos apuntes, me toco empezar de cero las ideas y reglas de Arcadia, pero fue
para bien. Fue aquí que aparecieron personajes como Vulcan, el medio dragón
azul quien demostró su fuerza al derrotar el supremo dragón rojo de las tierras
de Danaan en duelo singular. También apareció Tone, Mago de Drimad y personajes
como Pacto, un clérigo de la retribución quien se convirtió en el rey de las
tierras de Aneris. También se definió el personaje de Vecna en mi mundo y los
dioses empezaron a tomar su forma final.
Campaña: La
guerra de los dos Griales (año 10590-10600 DC)
La primera
campaña que dirigí en Greystone. Una gran oportunidad para documentarme en la Heráldica , las justas,
el código de caballería y crear un entorno Arturiano en el cual mis jugadores
lucharon por defender la corona y al pueblo en medio de una gran guerra civil.
Algunos personajes se destacaron en esta campaña como Magnus Lessner
(Guerrero-Psion secreto- npc), Garrison Crauss (un Justicar de Wee Jas quien
lucho y murió por la corona) y Sanders Valinor, caballero del grial, quien
busco por toda su vida la sagrada copa que es un símbolo de valor y honor en
Greystone.
Campaña: Los
Héroes de Agnaramir (año 10600-10690 DC)
Una gran
campaña, ambientada en Aneris y en la cual el enano Emblin Rumaheim lucho por
salvar su montaña tras la guerra y traición del cuervo, viajo el junto con Silo
el mediano (una creación de Alpharion) y Valsak el medio dragón, paladín de
kord. El grupo lucho por varios años en los cuales aparecieron personajes como
el Elfo gris Halagan, quien se convertiría en el rey de su clan. También
apareció Varil cuando la guerra de Tirsis amenazo con destruir Arcadia y en ese
momento Emblin se convirtió en el supremo rey de los enanos de las montañas y
empuño el Hacha de Moradin. Fue una campaña la cual luchamos hasta nivel 50!
Una gran historia llena de traiciones y tragedias la cual definió muchas cosas
de Arcadia y creo nuevos héroes y antagonistas para historias por venir.
Campaña: La
espada y el martillo (año 10710-10734 DC)
Una
campaña breve desarrollada en las tierras de Danaan, en la cual varios orientales
fueron llevados a las tierras del otro lado del mundo. Una campaña de Samuráis,
Enanos y dragones. Interesante, entre las historias apareció el fénix negro, un
ser espectral que se alimenta de almas y es el opuesto del rey fénix, fue
creado por error por un grupo de dragones negros y se convirtió en una amenaza
para todos en Arcadia.
Arcadia
D20, Campañas actuales y proyectos
Han pasado
mas de 12 años desde que empezamos a jugar en Arcadia (mi primera campaña fue
en el año 1998) y han habido algunos cambios, lo primero fue independizar
Arcadia de D&D,
principalmente
debido a que no me gusto el nuevo sistema de 4ta edicion, por lo que preferi convertir
Arcadia en un juego independiente usando las reglas de sistema abierto D20.
En la
actualidad estoy dirigiendo varias campañas en Esparta, girando sobre el
concepto del trono de hierro (un enorme castillo/calabozo construido en la
espalda de un constructo titánico) y en la ultima guerra civil espartana.
En un
futuro me gustaría dirigir partidas en la Sethra , una campaña al más puro estilo de las mil
y una noches, solo que con Dragones de bronce, laberintos subterráneos, y
Morais (el nombre de la tribu humana que habito Sethra).
También me
gustaría dirigir alguna campaña en el reino de Jade, con Samurais y Shogunes y
Dragones emperador. Hace poco (en la campaña de la espada y el martillo) uno de
mis jugadores completo el conjunto de Artefactos conocido como el Oni y se convirtió
en un gran demonio (Oni) que controla las hordas infernales del Yomutsu, el
seria un gran adversario para los jugadores y las intrigas y ninjas hacen que
esta región sea atractiva para dirigir partidas en ella.
También me
tienta la idea de una campaña elfica en las tierras recién conquistadas de
Elsmore, al más puro estilo de Cruzada (la película) y con un trasfondo de
guerra santa teñido en tragedia.