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- Lo que sabe el personaje: Clase contra entrenamiento
Posted by : LeonDelgado
lunes, 24 de junio de 2013
Como definir que
sabe un personaje, esta duda surgió el otro día en la partida y aquí estaría mi
visión del asunto: El tener acceso a una clase no garantiza conocimientos, los
facilita.
Me explico, si
armo un personaje mago este tiene un árbol de habilidades que son de su clase, el
tener una habilidad en este árbol o grupo de habilidades no significa que la
tenga (de lo contrario todos los magos sabrían exactamente lo mismo), sino que
el personaje por su entrenamiento es particularmente hábil en estas habilidades.
Así un mago que
no entrene Conocimiento (religión) no sabrá nada sobre las historias de como
Seraphic fue el primer dios de la dualidad, o que Helles es el padre de Kurdan.
Recuerden que una
cosa es el conocimiento del jugador y otra el del personaje, en este caso el
Narrador debe de jugador por medio de la región de la historia, las habilidades
y chequeos que sabe y que no sabe el personaje.
En un caso
puntual Michael el otro día exigía saber sobre un conjuro especifico de mago
(detectar mentiras), pero al carecer del conocimiento conjuros no podría saber
que tipos de magia saben los magos, le dije que realizara un chequeo de
inteligencia para ver si su personaje deducía ese conocimiento y al fallarlo arbitre
que su personaje no podía saber que dicho conjuro existía.
Aunque entiendo
que michel piensa que un druida debe de saber de magia, si no ha entrenado este
conocimiento no lo sabe, peor aun ya que el Druida es un lanzador de conjuros
divino que aprende su magia de la naturaleza, su instrucción no se rige en
escuelas como los magos y desconoce que artes manejan los magos, es mas fácil
lo opuesto, que el mago deduzca las magias de los otros, gracias a su aproximación
metódica a la magia.