Posted by : LeonDelgado
jueves, 9 de abril de 2015
El Reino de Asgard esta dividido en 16 territorios, de los cuales 15 de ellos están controlados por los 10 clanes sobrevivientes de los 13 clanes fundados por las Valkirias tras derrotar a Fenris. Cada clan tiene una filosofía que le diferencia en adición de un beneficio y defecto que marca un individuo del clan.
Un
jugador nacido en Asgard debe de elegir un clan al que su personaje pertenece
(sin importar la raza). El jugado puede elegir si adquiere o no los beneficios
que el clan le otorga (si acepta el beneficio debe de aceptar obligatoriamente
el defecto). Sin embargo algunos miembros del clan no son tan marcados por las
tradiciones, por lo que aceptar el beneficio y defecto no es obligatorio.
A continuación
puedes ver los clanes, con una pequeña información del clan y su Jarl actual
(en el año 11245 DC).
El Reino de Asgard esta dividido en 16 territorios, de los cuales 15 de ellos están controlados por los 10 clanes sobrevivientes de los 13 clanes fundados por las Valkirias tras derrotar a Fenris. Cada clan tiene una filosofía que le diferencia en adición de un beneficio y defecto que marca un individuo del clan.
Un jugador nacido en Asgard debe de elegir un clan al
que su personaje pertenece (sin importar la raza). El jugado puede elegir si
adquiere o no los beneficios que el clan le otorga (si acepta el beneficio debe
de aceptar obligatoriamente el defecto). Sin embargo algunos miembros del clan
no son tan marcados por las tradiciones, por lo que aceptar el beneficio y
defecto no es obligatorio.
A continuación puedes ver los clanes, con una pequeña
información del clan y su Jarl actual (en el año 11245 Después del Caos, o como
dicen en Asgard, Después del Racknarock).
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La informacion de Cada clan se ve en el siguiente
formato
Jarl : Este es el supremo líder
del clan, titulo similar a un Rey.
Clan Aliado: El clan en el que confían
mas.
Clan enemistado: El clan con quien
poseen una larga enemistad, una historia llena de conflictos y traiciones.
Clase favorecida
por tu clan: Tu
clan puede otorgarte una clase favorecida adicional a la de tu raza. Recuerda
que la primera vez que tomes un nivel en cualquiera de tus clases favorecidas,
esta se convierte en tu única clase favorecida.
Algunos clanes pueden dar acceso a nuevas clases, que
no están en el manual básico de Arcadia.
Clase de
Prestigio del Clan: Algunas clases de prestigio son exclusivas de estos clanes, para
acceder a ellas debes de ser miembro del clan o al menos tener su favor (una
alta reputación).
Territorios: Las tierras que el clan
gobierna.
Beneficios: Tu clan te dará un
entrenamiento que concede benéficos como bonificadores a habilidades o talentos
únicos.
Desventajas: Cada clan tiene una falla, ya
sea orgullo o crueldad, y lastimosamente vivir tanto con estas personas te ha
otorgado esta característica, la cual entorpecerá tu vida en algún momento.
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Oso
Jarl : Halfdan
Clan Aliado: Linnorn
Clan enemistado: Mamut
Clase favorecida
por tu clan: Druida
Clase de
Prestigio del Clan: Bearseker (clase de prestigi, Deities & Demigods), Demon
Slayer (Knigth of the Calice- Complete Warrior).
Territorios: los bosques de Hor (en disputa
con el clan Mammut), las tierras de Haf y las llanuras de Skiringssal.
Los Oso es uno de los clanes mas afines a la
naturaleza. Este poderoso clan es uno de los más antiguos de Asgard. Los
miembros del clan Oso tienden a ser violentos y toscos, sin embargo son famosos
por su lealtad y valor. Los osos tienen una misión jurada: proteger Asgard de
los Demonios de Arkan. Ellos creen que el deber esta por encima de la vida
misma y siempre están listos para la batalla.
Beneficios: Elije entre Religión,
Detectar intenciones o Sanar, tienes +1 a esa habilidad y hace parte de
tus Habilidades de Clase. Adicionalmente ganas la proeza Agarre mejorado.
Desventajas: Los miembros del clan
oso son celebres por su crueldad y brutalidad en la batalla, cuando están a 30
pies de un enemigo que este muriendo o indefenso, siente el impulso de asegurar
su muerte. Tienes una penalización de -2 a tus ataques contra enemigos si un
adversario esta a 30 pies de ti y esta muriendo o indefenso.
Crines Doradas
Jarl : Romaro, el Bendito.
Clan Aliado: Trueno
Clan enemistado: Cuervo.
Clase favorecida
por tu clan: Paladín.
Clase de
Prestigio del Clan: Hoegyr (Cavalier – Complete Warrior)
Territorios: Llanuras de Ran y
bosques de Tiu
Amos de los caballos, los crines doradas son los
mejores jinetes de Asgard. Hábiles con la espada y el arco, los maestros de las
llanuras de Nabila son capaces de viajar grandes distancias a lomos de sus
monturas. El clan es famoso por su guardia montada, los Hoegyr.
Beneficios: Cabalgar hace parte de
tus habilidades de Clase y tienes +1 a esta habilidad. Adicionalmente
tienes +1 cualquier maniobra de combate o ataque que realices mientras estés en
el lomo de un caballo.
Desventajas: Los Crines doradas tienden
a ser distraídos, tienes -1 a Percepción y Buscar.
Los crines doradas son orgullosos, cuando alguien te
amenaza, acusa o desafía tienes -2 a diplomacia y detectar
intenciones que involucren a esa persona hasta que ella si disculpe.
Lobo
Jarl: Whalen, la mano negra.
Clan Aliado: Mamut y Tigre invernal.
Clan enemistado: Colmillo de Hierro.
Clase favorecida
por tu clan: Explorador
Clase de
Prestigio del Clan: Veirdriblak (Dark hunter -Complete Warrior), Freiveir
(Darkwood Stalker- Complete Warrior/ Change Orc nemesis with Werewolf)
Territorios: Valle Got y las
llanuras de Birka.
Los miembros del clan lobo son un clan misterioso y
preclusivo. Los miembros de este clan son sigilosos y acostumbran a cubrir sus
rostros con una mascara de plata la cual han forjado por ellos mismos (parte de
su ritual de adultos).
Acostumbran a patrullar las llanuras frías del valle
del hielo eterno, donde han logrado domesticar a los lobos terribles del valle
y los usan como monturas para mantener la vigilia eterna en el martillo de
Dagda, una reliquia de tiempos antiguos.
Beneficios: Tienes a los Hamhleypa
(Hombres lobo) como enemigo predilecto (Ver habilidad de Ranger), Si
tomas niveles en una clase que te otorgue enemigo predilecto (hombre lobo) el
bonus se incremente en +1. Adicionalmente tienes +1 a cabalgar y Tratar
con animales siempre que sea con un lobo terrible.
Desventajas: Un Lobo de plata jamás
debe de revelar su rostro, si una persona ve su rostro este debe de matar a esa
persona, casarse con ella, cometer suicidio o abandonar el clan.
Tigre invernal (Winter Tiger)
Jarl: Faas, la garra de
hielo.
Clan Aliado: Lobo.
Clan enemistado: Linnorn.
Clase favorecida
por tu clan: Guerreros
Psionicos, Psion.
Clase de
Prestigio del Clan: Elocater.
Territorios: El valle de Upplat
Los Tigres invernales son respetados y temidos en todo
Asgard. Bendecidos con extraños poderes y magias que muy pocos comprenden. Por
lo general son recibidos con recelo por los demás clanes, los miembros del clan
poseen una gran gracia, son calmados y calculadores.
Beneficios: Elije entre Psionics,
Concentración o Acrobacias, tienes +1 a esa habilidad y hace parte de tus
Habilidades de Clase. Adicionalmente si eres un humano nacido dentro de este
clan tienes +1 PP.
Desventajas: Los Tigre invernal nunca
logran confiar plenamente en la gente de otros clanes, - 1 a la
defensa cuando combates a 5 ft de un aliado que no sea de tu clan.
Cuervos negros
Jarl: Kadem, el señor de los
susurros.
Clan Aliado: Oso.
Clan enemistado: Crines Doradas
Clase favorecida
por tu clan: Pícaro.
Clase de
Prestigio del Clan: Mordvig (Asesino), Dralokai (Arcane Trickster), Andlifol (Master
of Masks- Complete Scoundrel).
Territorios: Las tierras de Jem
Los miembros del Clan cuervo son los manipuladores de
Asgard, maestros de los secretos y las mentiras. Todo miembro del clan se
arrancan el ojo izquierdo en una ceremonia ritual, lo cual en lugar de ser una
desventaja les da extrañas habilidades sobrenaturales. Maestros del sigilo y
los venenos, los cuervo son temidos y respetados en Asgard.
Beneficios: Ganas Blindsight (25-ft
radius). Adicionalmente elije entre engañar y sigilo, tienes +1 en esa
habilidad y hace parte de tus Habilidades de Clase.
Desventajas: Nadie confía plenamente
en los cuervos, y es mutuo. Cuando combates adyacente con un aliado (sea de tu
clan o no) o recibes la acción "ayudar a otro" tu y dichos aliados
tienen -1 a la Defensa.
Mamut
Jarl: Maiara, la que todo lo
ve.
Clan Aliado: Lobo
Clan enemistado: Oso
Clase favorecida
por tu clan: Barbaro.
Clase de
Prestigio del Clan: Brumridary (Mammut raider – Pathfinder: paths of Prestige)
Territorios: Las llanuras heladas de
Nid, la tundra de Har y luchan constantemente con el clan oso por los bosques
de Hor.
Resistentes y furiosos, los miembros del clan mamut
tienden a formar tribus nómadas que viajan por las estepas heladas del norte de
Asgard. Especializados en enfrentar criaturas colosales estos poderosos
guerreros son respetados por los Asgardianos. Son los defensores del norte y
luchan constantemente contra los caminantes sombríos.
Beneficios: Elije entre
Supervivencia o Cabalgar, tienes +1 a ese skill y hace parte de tus
Habilidades de Clase. Adicionalmente tienes +1 a la fortaleza para
resistir cualquier ataque de frió o para chequeos de exposición al frió.
Desventajas: Los miembros del Clan
Mamut no son buenos negociadores, tienes -1 a Diplomacia.
Linnorn
Jarl: Tane, el iluminado.
Clan Aliado: ojos de fuego
Clan enemistado: Tigre Invernal
Clase favorecida
por tu clan: Psion,
Magos y Señores de los Nombres (Truenamer).
Clase de
Prestigio del Clan: Bregomal (Time Mage), Bregorond (Arcane Shield).
Territorios del
clan: Los
bosques de Lapland
Los miembros del Clan Linnorn tienden a ser
carismáticos y lideres natos. Poseedores de una gran sabiduría este clan es uno
de los pocos que tiene un gran número de magos y escribas. Los miembros de este
clan tienden a ser preclusivos, devotos a explorar los secretos del mundo.
Tienden a guardar su nombre verdadero en acertijos y solo miembros revelan su
verdadero nombre a otro miembro del clan.
Beneficios: Como un Linnorn sabes
inspirar lo mejor de los demás. Como una acción Standard puedes decir palabras
de coraje que dan +1 bonus de Moral a un aliado a 30 pies de ti que pueda verte
y escucharte. Este aliado puede usar el +1 en cualquier cheque de su elección
antes del comienzo de tu próximo turno. No puedes darte este bonus a ti mismo o
a un aliado que lo haya recibido en las ultimas 24 horas.
Desventajas: Los Linnorn son
testarudos. Siempre que seas testigo de una acción o escuches un argumento que
contradiga tu alineamiento, debes de intentar de corregir o detener dicha
acción o argumento. Si no lo haces o fallas en el intento (a discreción del
GM), quedas estremecido (Shaken) por una hora.
Ojos de fuego
Jarl: Obasi, la espada de
fuego.
Clan Aliado: Linnorn
Clan enemistado: Trueno.
Clase favorecida
por tu clan: Portadores
(Wilder) y Hechiceros.
Clase de
Prestigio del Clan: Bregova (Arcane Sword).
Territorios del
clan: Los
bosques y valles de Kvenland
Los ojos de fuego poseen una característica poco común
en los humanos: sus ojos brillan en la oscuridad. Este es un clan donde es
común la magia. Cuando un ojo de fuego tiene talentos mágicos (o psionicos) y
los usa sus ojos despiden una luz similar al fuego.
Todos los miembros del clan que son aceptados reciben
la bendición del Jarl, la cual les permite beber de una urna mágica la cual es
custodiada por la hermandad de las hijas de Bada Yaga. Quien bebe de esta
sangre se convierte en parte del clan, sin embargo si una persona bebe sin la
bendición del Jarl muere de forma horrible (como narra la saga de Omora).
Beneficios: Como un Ojos de fuego
sabes leer a los demás y manipular con las palabras. Elije entre Detectar
intenciones, Engañar o Diplomacia, tienes +1 a esa habilidad y hace parte
de tus Habilidades de Clase. Adicionalmente tu nivel de lanzador de conjuros o
manifestador se incrementa en +1 (humanos femeninos nacidos en el clan suman +2
en vez de +1).
Desventajas: Siempre que lances un
conjuro o manifiestes un poder tus ojos lanzan luz como si llamas emergieran de
ellos, la gente tiende a asustarse contigo. Tienes -1 a diplomacia
cuando tratas con personas que no lancen conjuros o manifiesten poderes.
Trueno
Jarl: Pascoe, la roca.
Clan Aliado: Crines Doradas,
Valkyrias
Clan enemistado: ojos de Fuego.
Clase favorecida
por tu clan: Brumdiforull
(Mecanico), solo miembros de este clan o aliados cercanos pueden tomar esta
clase.
Clase de
Prestigio del Clan: Bregobrundi (Arcane Mechanic).
Territorios del
Clan: el
valle de Bjarmaland
El clan trueno es uno de los clanes mas pequeños de
Asgard, sin embargo este clan tiene la ventaja y desventaja que esta en la boca
del Hellheim. Gracias a esto el clan comercia mucho con Enanos, los cuales les
han enseñado a algunos miembros del clan los secretos del polvo arcano y la
mecánica.
Los miembros del clan tienden a ser alegres y
extrovertidos, les gusta comerciar y viajar por barco a otros pueblos para
cambiar artesanías y productos.
Beneficios: Como un miembro del
clan trueno sabes ser carismático. Ganas +1 cuando usas la habilidad engañar o
diplomacia en un personaje que es (o podría estar) sexualmente atraído por ti,
y la dificultad de cualquier conjuro que dependa del lenguaje que lances en un
personaje que cumpla este criterio aumenta en +1.
Desventajas: como muchos otros
miembros de tu clan, tiendes a ser ingenuo. Tienes -2 a la defensa
durante un turno sorpresa, contra armas improvisadas y -1 contra maniobras de
combate.
Colmillos de hierro
Jarl : Svard ofir “el
inquebrantable”
Clan Aliado: Ojos de Fuego, Linnorn.
Clan enemistado: Lobo
Clase favorecida
por tu clan: Draeriss
(Cavalier-Pathfinder advance players guide)
Clase de
Prestigio del Clan: Drengriss (Knigth Protector).
Territorios del
clan: los
bosques de Oerne
Los colmillo de hierro poseen una fuerza de voluntad
inquebrantable, conocidos por ser capaces de domar los feroces jabalíes
terribles del bosque Perennes son bien conocidos por todo Asgard por su
conexión con los dioses y sus habilidades con el hacha de batalla.
Beneficios: Como muchos de los
colmillos de hierro eres duro de matar. Siempre te estabilizas de forma automática
cuando tus puntos de vida están por debajo de 0, adicionalmente tienes +1 a cabalgar
y Tratar con animales siempre que sea con un Jabalí terrible
Desventajas: La maldición de la
codicia esta presente en el clan. Tienes -2 de penalización en voluntad contra
efectos de encantamiento y compulsión si la criatura que crea el efecto promete
poder y riquezas. También tienes -1 en Diplomacia y detectar intenciones cuando
te prometen lo mismo.
Enanos
Jarl : Alfohaer manopiedra
Clan Aliado: Todos.
Clan
enemistado: -
Territorios del
clan: Fortalezas
en el Hellhaim.
Los Clanes enanos forman un gran grupo que los
habitantes de Asgard llaman los Clanes Enanos. Estos clanes son reconocidos
como miembros de los Clanes aunque existen de forma independiente en las
enormes cavernas que existen bajo Asgard, llamadas colectivamente como el
Hellhaim.
El Hellhaim es un lugar hostil, lleno de criaturas que
aborrecen la luz del día, sin embargo los Enanos han logrado crear fortalezas subterráneas
en estas cavernas donde explotan vastas minas de gemas y otros metales que
luego comercian con los Clanes de la superficie.
En Asgard es común encontrar clanes de Asgrim y Daegars
que existen en estas fortalezas subterráneas, mientras que los Trias forman
pequeñas fortalezas o pueblos en las superficie sirviendo de punto de comercio
entre los clanes enanos y los demás clanes de Asgard. Por lo general se
encuentra una ciudad Enana o fortaleza en cada uno de los territorios de los
Clanes asgardianos, siendo este lugar un punto de comercio y refugio en caso de
adversidad.
Beneficios: -
Desventajas:-
Elfos Invernales
Jarl : Anarzee Urileth
Clan Aliado: Todos.
Clan
enemistado: -
Territorios del
clan: Las
tundras heladas del norte de Asgard.
Los Clanes Elficos forman un gran grupo que los
habitantes de Asgard llaman los elfos invernales. Portadores todos de Anillos rúnicos
especialmente marcados al igual que un tatuaje en su hombro derecho de la runa
de Variel (la líder elficá que guió la rebelión contra el imperio de Tassilion)
estos elfos son considerados miembros de los clanes y aceptados por todos en
Asgard.
Los Elfos invernales están compuestos principalmente
de Elfos Derkan, Silmar, en raras ocasiones Avalar y elfos Silvary. Sus
comunidades están escondidas con poderosos conjuros de ilusión en las inhóspitas
tundras del norte, donde ningún miembro del clan ha regresado desde la caída de
Tassilion.
Beneficios: -
Desventajas:-
Valkirias
Jarl : Alais la valiente.
Clan Aliado: Todos.
Clan
enemistado: -
Territorios del
clan: La
fortaleza de Helvorn
Las valkirias forman un clan especial dentro de la
sociedad Asgardiana. Los miembros de este clan estan compuestos de valientes doncellas
guerreras de toda raza y origen, la mayoria han crecido dentro de la fortaleza
de Helvorn donde han sido instruidas en diferentes caminos y habilidades que
les permitiera convertirse en Valkiries, las legendarias guardianes de Asgard.
Una Valkiria es un miembro de la Orden de
las Valkirias que ha completado su entrenamiento. Como una Valkiria y
miembro completa de la Orden, estas reciben usualmente tareas o misiones
del Consejo de las Valkirias o de la Jarl del Clan, esforzándose para encontrar
la paz y el mantenimiento de los clanes de Asgard.
Beneficios: -
Desventajas:-