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Posted by : LeonDelgado
jueves, 7 de noviembre de 2013
Los campeones divinos, en un mundo donde los dioses son
una realidad palpable y el conflicto entre las distintas deidades ha marcado la
superficie e historia del planeta, una clase como los soldados divinos es de
vital importancia.
Hoy les presento un cambio grande en Arcadia, los campeones
divinos han recibido una revisión intensiva y regresado a sus raíces. Hace ya
mas de 15 años atrás cuando empecé a
dirigir las campanas de Arcadia lo que teníamos era simplemente Paladines y sus
opuestos en los Anti-paladines. Tercera edición nos trajo nuevas opciones y
finalmente en los últimos cuatro años hemos tenido a los campeones divinos.
Ahora, tras una profunda revisión
vemos renacer a los campeones divinos bajo el titulo de Paladín, regresando así
a sus raíces de campeones de su cause y dios. Ahora los paladines tienen siete
diferentes caminos ha elegir: Paladín de la Protección, Paladín de la justicia,
Paladín de la Libertad, Paladín de la Virtud, Paladín de la Tiranía, Paladín de
la corrupción y el Paladín de la Destrucción.
Los cambios: Ahora podras
ver que los viejos caminos del campeon divino se han convertido a nuevos
caminos de Paladin, dos antigos caminos han desaparecido (ya lo discutiremos),
estos son las conversiones
Alineamiento
|
Antiguo camino de
campeon divino
|
Nuevo camino de Paladin
|
Legal bueno
|
Paladin
|
Paladín de la Protección
|
Neutral bueno
|
Sentinela
|
Paladín de la Virtud
|
Caótico bueno
|
Vengador
|
Paladín de la Libertad
|
Legal neutral
|
Enforcer
|
Paladín de la justicia
|
Neutral
|
Encarnado
|
Ya no existe
|
Caótico Neutral
|
Anarquista
|
Ya no existe
|
Legal malvado
|
Déspota
|
Paladín de la Tiranía
|
Neutral malvado
|
Corruptor
|
Paladín de la corrupción
|
Caótico malvado
|
Anti- paladín
|
Paladín de la Destrucción
|
Paladín de la Protección:
Alineamiento: Legal
bueno
Concepto: Sanador,
Protector de la ley y los inocentes.
Habilidades y poderes: Este paladín es capaz de discernir si alguien es de
alineamiento "Malvado" y castigarlo. Puede curar con sus manos y
remover maldiciones y otros estatus con su toque curador. Puede repeler a los
muertos y adquiere una montura que se hace mas poderosa con el tiempo.
Paladín de la justicia,
Alineamiento: Legal
neutral
Concepto: Defensor
de la ley y el orden, único campeón divino que divide su lealtad entre su dios
y un lord terrenal.
Habilidades y poderes: Este paladín es capaz de discernir si alguien es de
alineamiento "Caotico" y castigarlo. Es capaz de someter a sus
enemigos, capturando a los criminales para llevarlos a la justicia. Puede
comandar no muertos y finalmente puede imbuir en su arma un espíritu para
volverla mágica temporalmente.
Paladín de la Libertad
Alineamiento: Caotico
bueno
Concepto: Protector
de los indefensos. Este caballero errante marcha por el mundo derrotando
opresores y tiranos.
Habilidades y poderes: Este paladín es capaz de discernir si alguien es de
alineamiento "Legal" y castigarlo. Es resistente a los poderes de dominación
mental, puede repeler a los muertos y adquiere un compañero animal que se hace
mas poderoso con el tiempo.
Paladín de la Virtud,
Alineamiento: Neutral
bueno
Concepto: Protector
del mundo que lucha contra los
sirvientes del abismo y otros seres de planos lejanos que quieren causar destrucción
en el plano material.
Habilidades y poderes: Este paladín es capaz de discernir si alguien es de
alineamiento "Malvado" y castigarlo. Puede curar con sus manos, tiene
una protección divina contra poderes de seres extraplanares y puede repelerlos.
En 5to nivel puede imbuir en su arma un espíritu para volverla mágica temporalmente.
Paladín de la Tiranía,
Alineamiento: Legal
malvado.
Concepto: Estos
paladines son seres despóticos cuyo único propósito es servir a su dios y
conquistar todo lo que encuentren. Solo respetan la fuerza e imponen su
retorcida visión de la justicia en el mundo.
Habilidades y poderes: Capaz de discernir si alguien es de alineamiento "caótico"
y castigarlo acorde, su toque de sombra puede causar daño y son resistentes a
la dominación menta; Pueden imponer su presencia a los débiles y puede imbuir
en su arma un espíritu malvado para volverla mágica temporalmente.
Paladín de la corrupción
Alineamiento:
Neutral malvado.
Concepto:
Sirviente de los señores del abismo, ha vendido su alma a cambio de poder y su misión
es conseguir almas para sus señores, preparando el camino para la destrucción
de la iglesia de la sagrada familia.
Habilidades y poderes: Este paladín es capaz de discernir si alguien es de
alineamiento "bueno", puede castigar a cualquiera que sea capaz de
lanzar conjuros divinos. Además puede escornder su alineamiento y disfrazarse,
infiltrando las iglesias de sus enemigos para luego cortarle el acceso a los
poderes a otros sacerdotes. En niveles medios adquiere el servicio de un
demonio o diablo y puede sembrar la oscuridad en las almas de sus enemigos.
Paladín de la Destrucción
Alineamiento: Caótico
malvado.
Concepto: Este paladín
es una fuerza de destrucción y dolor, solo feliz cuando ve el mundo arder.
Habilidades y poderes: Capaz de discernir si alguien es de alineamiento "bueno",
su toque de sombra puede causar daño y poner "estatus" (cualidades
negativas- como veneno, enfermedades o maldiciones). Puede comandar a voluntad
ajenos malvados y puede imbuir en su arma un espíritu malvado para volverla mágica
temporalmente.
Los Campeones perdidos
Hay dos campeones divinos
que no fueron actualizados en esta edición del manual de Arcadia: el encarnado
y el anarquista.
La razón de su desaparición
radica en que aunque sus reglas eran interesantes sus alineamientos (caótico neutral y Neutral) son difícil
de interpretar (en el caso de Neutral) o no exigen ningún sacrificio de parte
de un código en caso del Caótico Neutral.