Posted by : LeonDelgado
jueves, 21 de noviembre de 2013
Los orcos son enormes seres de piel palida y
cuerpos musculosos similares a los humanos de grades dimensiones (la altura
promedio de un orco es de 2,1 metros). El rostro de un orco es muy similar al
de los enanos, con narices gruesas y puentes nasales rotos. Poseen barbas
cortas y por lo regular su pelo es rojizo.
Creados por el corrupto Kroni, los orcos comparten
las características físicas de su progenitor y dios, al igual que un odio
profundo por los enanos, a quienes tienen por enemigos mortales.
Los Orcos son una raza terrible. Son meticulosos y
crueles, diestros en el arte de la guerra y la forja, y con una solo idea en su
mente: complacer a Kroniy dominar a las demás razas de Arcadia.
Todos los Orcos hablan su propio idioma, este es una
versión muy cambiada del Enano, es una lengua oscura llena de matizas y
palabras hirientes. Por lo regular los orcos son diestros en los trabajos del
metal y la piedra, por lo que sus ejércitos están bien equipados y sus ciudades
y pirámides escalonadas de piedra son casi inexpugnables. La mayoría de los Orcos que se encuentran
fuera de sus territorios son diestros luchadores, aquí se da el ejemplo de un luchador
orco de nivel 1.
Nota: La historia del origen de los orcos puede
encontrarse en un post previo (http://d20arcadia.blogspot.co.uk/2013/10/el-origen-de-los-enanos-y-los-orcos.html)
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Orcos en
Arcadia
Los Orcos tienen una sociedad creada alrededor de la adoración
de sus dioses (Grumrar y Ahriman) y la guerra. Los Orcos acostumbran a crear
complicadas ciudadelas de piedra, las cuales construyen usando esclavos que
capturan en sus viajes alrededor del mundo en sus barcazas negras o sus pirámides
escalonadas.
Los Orcos acostumbran a establecer puestos y
bastiones alrededor del mundo, donde usan los esclavos que capturan para crear fortificaciones
que sirvan tanto de base como templo sagrado. En estos lugares los orcos
acostumbran a crear una pirámide con un pozo de sangre. Los pozos de Sangre son
terribles pozos mágicos donde los sacerdotes orcos vierten la sangre de los esclavos
sacrificados para dar vida a un nuevo orco. Por lo regular se requiere un vasto
número de sacrificios para crear un orco (entre cinco y diez personas), por lo
regular una vez cada tres meses los clérigos hacen el ritual, donde sacrifican
decenas de esclavos, pero entre mas fuerte sea el alma de los individuos sacrificados
mas orcos acostumbran a nacer del proceso.
Combate
Los orcos están entrenados en la lucha en equipo o solitario. Prefieren causar el mayor daño posible el menor tiempo. Por lo cual usan armas como el hacha doble o la espada bastarda. Por lo regular si van en grupo tienden a luchar de forma organizada y a capturar el mayor número de victimas posibles para llevar a sacrificar a los templos de Kroni.
Los orcos son también mercenarios y luchan por otras razas siempre y cuando la paga sea generosa y nunca a favor de Enanos ni elfos que no sean Derkan. Acostumbran a respetar sus pactos y si alguien los traiciona se aseguran que sufra una muerte horrible.
Características raciales
Las siguientes son las características raciales de
los Orcos. Debido a que los orcos son creados mágicamente por los Sacerdotes
orcos, estos son una de las pocas razas de Arcadia cuyo alineamiento esta
fijado al nacer, y no son recomendables como razas para los jugadores.
● +4 Fuerza, - 2 Sabiduria, -2 Carisma.
● Velocidad base 30 pies
● Visión oscura (Darkvision) de 60 pies
● Metal y piedra: +2 a cualquier artesanía que
involucre el uso de la piedra o metal.
● Los orcos aprenden de forma automatica y gratuita
las habilidades Artesania (armas) y Artesania (Armaduras).
● Lenguajes
automáticos: Enano, Orco y un lenguaje local. Bonus Languages: Dwarven,
Giant, Gnoll, Goblin, Undercommon.
●
El Orco es proficiente con cualquier arma que requiera raza Orco u Enano. Los
orcos también consideran la espada bastarda como un arma marcial en lugar de exótica.
● Alineamiento:
Los orcos tienen un alineamiento Legal malvado.
● Clase favorecida: Luchador.
El
orco presentado aquí tiene las siguientes características antes de que se le apliquen
los ajustes raciales: Str 13, Dex 11, Con 12, Int 10, Wis 9, Cha 8.
Orc Fighter 1
LE Medium Humanoid
(Orc)
Int: +0; Senses: Perception +0, Darkvision 60
feet.
Defences
DF: 18, Touch 13, Flat- footed 18 (+0
Dex, +3 armor, +3 training, +2 shield);
DR (from Armor): 2/-
CMD: 15
Hp: 13 (1D10+2+1)
Resistances: +0 against
For: +4, Ref: +0, Will: -2,
Offence
Melee: Bastard Sword +3 (1d10 +2/19-20)
Ranged: Shortbow +1 (1d6 /x3)
Base Atk: +1
CMB: +4
Special Actions:
-Martial Talent (5
Points): At any
moment of the day the Orc can choose to spend one or more of his points to improve
in one to one basis an attack roll, to increase a damage roll or to improve his
Defence for 1 round. You cannot improve this in more than +1.
Combat gear (use in combat): potion of cure light wounds
Statistics
Str: 17 (+2), Dex: 11 (+0), Con: 14 (+2),
Int: 10 (+0), Wis: 7 (-2), Cha: 6 (-2),
Feast: weapon Focus (Long sword), Power
attack
Trained Skills (LB +0): Perception +0, Intimidate +2, Ride
+4.
Lenguages: Orc.
Racial Traits (already applied): +2 to one Saving throw (Will), 2
additional trained skills, Skill focus (Perception), 1 additional feat, +1
Destiny point, Favoured Class (any).
SQ: -
Gear: Breastplate,
heavy steel shield, lance, light pick, shortbow with 20 arrows, 1 potion of
cure light wounds.