Popular Post

Posted by : LeonDelgado sábado, 7 de marzo de 2015



El reino de Asgard es un lugar de grandes peligros, donde valientes Asgardianos luchan por proteger sus hogares y ganar un lugar en la mesa de los héroes en Hell. Hoy continuaremos con la serie de Artículos que explora el Reino de Asgard, el cual se encuentra en el continente de Ivalois. En este articulo veremos la historia mas reciente del reino de Asgard.

La historia de Asgard: La forja de los Anillos Rúnicos (6890 DC)

Tras la derrota de Arkan el continente de Ivalois estaba en caos, marcada para siempre por las huellas del conflicto librado y la presencia corruptora de Arkan. La frágil alianza de Helles y Heres se acabo cuando Arkan fue derrotado y los dos dioses se marcharon de regreso a su conflicto eterno, pero Heimdall se quedo ayudando a Dagda y Faira a sanar la tierra ya que el continente quedo lleno de marcas del mortal conflicto librado entre los dioses, siendo la creación del Hellhaim una de ellas.

Por todo el continente, Dagda enseño a los pueblos humanos, elfos y enanos  los secretos de las artesanías y la forja. Los gigantes habían perdido a su padre Ymir durante el conflicto contra Arkan, y juraron seguir su ejemplo y cuidar de los "pueblos pequeños" siempre que fuera posible. Muchos gigantes convivieron con Dagda y Turkan, aprendiendo de ellos como formar sus nuevos clanes y ciudades.

Finalmente, Faira enseño el arte de la magia a muchos sabios, y antes de marcharse creo la orden de las Valkyrias. Una orden de campeonas divinas que la diosa de la magia dejo a cargo de proteger el continente de la corrupción de Arkan.

Tras la marcha de los dioses, las tierras de Asgard fueron tomadas por los humanos que habían sobrevivido al Imperio Thalasiano. Estos formaron varios clanes que crearon sus hogares en las llanuras y bosques de Asgard. Los gigantes de Hielo tomaron control de las montañas donde forjaron sus reinos, los Enanos formaron sus reinos en las cavernas profundas que se extienden por todo Asgard, conocidas como el Hellhaim y los elfos se retiraron a vivir en aislamiento en las tundras del norte.

Con los siglos, las razas empezaron a distanciarse, y las tensiones crecieron entre los trece clanes, los gigantes, elfos y enanos. Estas hostilidades escalaban constantemente causando conflictos entre los diferentes habitantes de Asgard, pero siempre las Valkyrias lograban intervenir y lograr que se llegara a algún acuerdo.

Este periodo de conflictos termino en el año 6910 después del Caos, cuando las tierras de los clanes fueron atacadas por la bestia conocida como Fenris, el lobo de la locura. Esta criatura, era un hijo de Arkan, y su grotesca apariencia semejaba a la de un lobo colosal el cual portaba grandes poderes divinos. Sus ataques fueron terribles, no discriminando ningún clan o raza, y claramente amenazando con destruir a todos los pueblos de Asgard por igual. Fue así que los nueve clanes de los gigantes  de hielo y los trece clanes humanos marcharon juntos a la batalla contra Fenris.

Esta es una de sagas mas conocidas en Asgard, donde durante la terrible enfrentamiento todos los clanes mostraron lo mejor y lo peor de sus corazones, donde se forjo un respeto entre todos al enfrentar a tan terrible bestia monstruo  y donde todos sacrificaron mucho por el bien de sus familias.

Fue en ese momento, en el instante mas critico de la batalla que el cielo de Asgard se abrió y trece doncellas guerreras elegidas entre los clanes aparecieron cabalgando Pegasos celestiales, eran las Valkyrias, las cuales guiaban los ejércitos de los Enanos y elfos Dökkálfar quienes acudieron desde sus remotos hogares para ayudar a los clanes a detener a Fenris.

Durante esta batalla, murió Sirmud, el Jarls (líder) mas respetado de los trece clanes, quien dio su vida por salvar a Thyrm, el supremo rey de los gigantes de hielo. Este sacrificio dejo una profunda huella en Thyrm, quien junto con Farahim – el hijo de Sirmud- lograron herir a Fenris. Farahim le arranco el ojo izquierdo, haciendo que Fenris retrocediera herido, momento que Thyrm aprovecho para cortarle la cabeza. Para sorpresa de todos, la cabeza de Fenris no murió, pero herida como estaba esta huyo y desapareció en los bosques oscuros del norte, dejando a tras su cuerpo sin vida.

Aunque la batalla fue ganada, mucho se perdió, ya que cualquier individuo que fue herido durante el combate por Fenris, quedo maldito con su marca. Estos individuos se convirtieron en bestias salvajes, hombres mitad lobo que no podían dejar de escuchar la voz de Fenris en sus mentes, enloqueciendo totalmente, siendo este fue el origen de los hombres lobo en Asgard y Arcadia. 

Tras esta batalla, las Valkyrias se reunieron con los Jarls de cada clan y con los lideres de los gigantes, enanos y Elfos. Por primera vez en milenios todas las razas se vieron como iguales, hermanos de armas, fue en este momento que los Trece clanes humanos aceptaron en sus hogares y pueblos a miembros de otras razas y la convivencia de todos se hizo posible, por fin la paz llego a Asgard. Las Valkyrias traían un mensaje de Faira: la diosa de la muerte y la magia ofrecía a los Asgardianos la promesa de las siete virtudes. Este era un código de honor, que quien lo siguiera serian recibidos en los salones de los héroes en Hell, donde podrían disfrutan una eternidad de alegría.

Este fue el inicio de los trece clanes como los conocemos en el presente. En estos clanes convivirían humanos, gigantes, elfos y enanos por igual. Adicionalmente las Valkyrias ofrecieron a los Jarls de los trece clanes trece anillos rúnicos, muestras de poder sobre su pueblo y la tierra, siempre que siguieran las siete virtudes y aceptaran a todos por igual en sus tierras las Valkyrias protegerían Asgard.

Los gigantes aceptaron ser aliados y hermanos de los clanes, manteniendo un comercio abierto con ellos, pero se marcharon para seguir viviendo en sus salones en las montañas, mientras que la mayoría de los Enanos decidieron que preferirían vivir en Hellhaim donde los metales son fáciles de encontrar, aunque muchos empezaron a convivir con los humanos y fueron aceptados como miembros de los clanes. Similar fue el destino de los elfos nevados, quienes aunque mantuvieron el secreto de la locacion de sus ciudades, pactaron amistad con los clanes y muchos elfos conviven entre los humanos Asgardianos como miembros de dichos clanes.

Tras derrotar al lobo infernal, los Asgardianos quedaron con un terrible trofeo de su batalla: el cuerpo de Fenris. Este era una fuente de maldad, y sabiendo que si la cabeza de la bestia trataría siempre de reunirse con su cuerpo, y si eso llegaba a ocurrir, Fenris seria imparable de nuevo. Fue así que los gigantes se unieron con los humanos y los enanos, arrojando el cuerpo en el pozo de Heldjupor, donde una prisión de roca fue alzada, formando la montaña de Helvorn, donde las Valkyrias hacen guardia constantemente del cuerpo de la bestia.

Tras la batalla con Fenris, Farahim regreso con sus guerreros a su hogar, donde guardo el ojo de Fenris como un trofeo. Sin embargo, el hijo de Sirmud tuvo una visita de un clérigo de Dagda, quien le comunico un importante mensaje de su dios: un arma forjada con el ojo del lobo de la locura, es lo único que podría matar de forma absoluta a la bestia.

Fue así que Sirmud, supremo Jarl busco a Farahim y le convenció de forjar una espada usando el Ojo de Fenris. Fue así que nació Verkbitir (acto de valor) la espada de la locura. Con ella en su mano, el clérigo le comunico al gran Farahim que debía de marchar al norte, donde la cabeza de Fenris estaba descansando, para rematar a la bestia. Farahim declaro entonces que no había prisa, que la bestia estaba muerta o mal herida, y no era un peligro para sus clanes, fue así que se dedico a reinar por muchos años en el recinto que fue de su padre.

Tras veinte años Fenris volvió a atacar, causando destrucción en el norte, para luego marchar al sur, donde causo una destrucción sin precedente, para desaparecer de nuevo. Este siglo se repitió, cada cinco años la bestia despertaba y atacaba, llamando a Farahim a su encuentro. Farahim, ya viejo, temía a la bestia, la cual siempre atacaba su ciudad, y el rey empezó a sospechar que la bestia buscaba a Verkbitir, el única arma capaz de matarla.

El rey sin embargo, al verse llegando a una avanzada edad, y sabiendo que pronto la serpiente negra llegaría a llevar su alma a los salones de Velez, empezó a sentirse avergonzado por su cobardía. No quería llegar ante su padre como un cobarde, el cual se escondió en su castillo cuando el mal atacaba su reino. Fue así que en la víspera del tercer regreso de la bestia Farahim llamo a sus abanderados y guardias, monto su corcel y marcho al norte a encontrar a Feris. Esa fue la ultima vez que alguien vio a Farahim y a Verkbitir. Sin embargo, los ataques de Fenris se hicieron mas esporádicos desde entonces, nadie sabe la razón de ello, pero muchos rumores dicen que Farahim logro herirlo una vez más antes de morir.

Durante los últimos milenios, la vida en Asgard ha sido una vida dura, de conflictos entre sus diferentes habitantes. Sin embargo los Asgardianos son personas duras, curtidas en batallas y templadas en el frió del norte, gente que a pesar de lo dura de su vida, disfrutan cada momento que poseen al máximo. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -