Posted by : LeonDelgado
sábado, 7 de marzo de 2015
El reino de
Asgard es un lugar de grandes peligros, donde valientes Asgardianos luchan por
proteger sus hogares y ganar un lugar en la mesa de los héroes en Hell. Hoy
continuaremos con la serie de Artículos que explora el Reino de Asgard, el cual
se encuentra en el continente de Ivalois. En este articulo veremos la historia
mas reciente del reino de Asgard.
La historia de Asgard: La forja de los Anillos Rúnicos (6890 DC)
Tras la
derrota de Arkan el continente de Ivalois estaba en caos, marcada para siempre
por las huellas del conflicto librado y la presencia corruptora de Arkan. La
frágil alianza de Helles y Heres se acabo cuando Arkan fue derrotado y los dos
dioses se marcharon de regreso a su conflicto eterno, pero Heimdall se quedo
ayudando a Dagda y Faira a sanar la tierra ya que el continente quedo lleno de
marcas del mortal conflicto librado entre los dioses, siendo la creación del
Hellhaim una de ellas.
Por todo el
continente, Dagda enseño a los pueblos humanos, elfos y enanos los
secretos de las artesanías y la forja. Los gigantes habían perdido a su padre
Ymir durante el conflicto contra Arkan, y juraron seguir su ejemplo y cuidar de
los "pueblos pequeños" siempre que fuera posible. Muchos gigantes
convivieron con Dagda y Turkan, aprendiendo de ellos como formar sus nuevos
clanes y ciudades.
Finalmente,
Faira enseño el arte de la magia a muchos sabios, y antes de marcharse creo la
orden de las Valkyrias. Una orden de campeonas divinas que la diosa de la magia
dejo a cargo de proteger el continente de la corrupción de Arkan.
Tras la
marcha de los dioses, las tierras de Asgard fueron tomadas por los humanos que habían
sobrevivido al Imperio Thalasiano. Estos formaron varios clanes que crearon sus
hogares en las llanuras y bosques de Asgard. Los gigantes de Hielo tomaron
control de las montañas donde forjaron sus reinos, los Enanos formaron sus
reinos en las cavernas profundas que se extienden por todo Asgard, conocidas
como el Hellhaim y los elfos se retiraron a vivir en aislamiento en las tundras
del norte.
Con los
siglos, las razas empezaron a distanciarse, y las tensiones crecieron entre los
trece clanes, los gigantes, elfos y enanos. Estas hostilidades escalaban
constantemente causando conflictos entre los diferentes habitantes de Asgard,
pero siempre las Valkyrias lograban intervenir y lograr que se llegara a algún
acuerdo.
Este periodo
de conflictos termino en el año 6910 después del Caos, cuando las tierras de
los clanes fueron atacadas por la bestia conocida como Fenris, el lobo de la
locura. Esta criatura, era un hijo de Arkan, y su grotesca apariencia semejaba
a la de un lobo colosal el cual portaba grandes poderes divinos. Sus ataques
fueron terribles, no discriminando ningún clan o raza, y claramente amenazando
con destruir a todos los pueblos de Asgard por igual. Fue así que los nueve
clanes de los gigantes de hielo y los trece clanes humanos marcharon
juntos a la batalla contra Fenris.
Esta es una
de sagas mas conocidas en Asgard, donde durante la terrible enfrentamiento todos
los clanes mostraron lo mejor y lo peor de sus corazones, donde se forjo un
respeto entre todos al enfrentar a tan terrible bestia monstruo y donde
todos sacrificaron mucho por el bien de sus familias.
Fue en ese
momento, en el instante mas critico de la batalla que el cielo de Asgard se
abrió y trece doncellas guerreras elegidas entre los clanes aparecieron
cabalgando Pegasos celestiales, eran las Valkyrias, las cuales guiaban los
ejércitos de los Enanos y elfos Dökkálfar quienes acudieron desde sus remotos
hogares para ayudar a los clanes a detener a Fenris.
Durante esta
batalla, murió Sirmud, el Jarls (líder) mas respetado de los trece clanes,
quien dio su vida por salvar a Thyrm, el supremo rey de los gigantes de hielo.
Este sacrificio dejo una profunda huella en Thyrm, quien junto con Farahim – el
hijo de Sirmud- lograron herir a Fenris. Farahim le arranco el ojo izquierdo,
haciendo que Fenris retrocediera herido, momento que Thyrm aprovecho para cortarle
la cabeza. Para sorpresa de todos, la cabeza de Fenris no murió, pero herida
como estaba esta huyo y desapareció en los bosques oscuros del norte, dejando a
tras su cuerpo sin vida.
Aunque la
batalla fue ganada, mucho se perdió, ya que cualquier individuo que fue herido
durante el combate por Fenris, quedo maldito con su marca. Estos individuos se
convirtieron en bestias salvajes, hombres mitad lobo que no podían dejar de
escuchar la voz de Fenris en sus mentes, enloqueciendo totalmente, siendo este
fue el origen de los hombres lobo en Asgard y Arcadia.
Tras esta
batalla, las Valkyrias se reunieron con los Jarls de cada clan y con los
lideres de los gigantes, enanos y Elfos. Por primera vez en milenios todas las
razas se vieron como iguales, hermanos de armas, fue en este momento que los
Trece clanes humanos aceptaron en sus hogares y pueblos a miembros de otras
razas y la convivencia de todos se hizo posible, por fin la paz llego a Asgard.
Las Valkyrias traían un mensaje de Faira: la diosa de la muerte y la magia
ofrecía a los Asgardianos la promesa de las siete virtudes. Este era un código
de honor, que quien lo siguiera serian recibidos en los salones de los héroes
en Hell, donde podrían disfrutan una eternidad de alegría.
Este fue el
inicio de los trece clanes como los conocemos en el presente. En estos clanes convivirían
humanos, gigantes, elfos y enanos por igual. Adicionalmente las Valkyrias
ofrecieron a los Jarls de los trece clanes trece anillos rúnicos, muestras de
poder sobre su pueblo y la tierra, siempre que siguieran las siete virtudes y
aceptaran a todos por igual en sus tierras las Valkyrias protegerían Asgard.
Los gigantes
aceptaron ser aliados y hermanos de los clanes, manteniendo un comercio abierto
con ellos, pero se marcharon para seguir viviendo en sus salones en las montañas,
mientras que la mayoría de los Enanos decidieron que preferirían vivir en
Hellhaim donde los metales son fáciles de encontrar, aunque muchos empezaron a
convivir con los humanos y fueron aceptados como miembros de los clanes.
Similar fue el destino de los elfos nevados, quienes aunque mantuvieron el
secreto de la
locacion de sus ciudades, pactaron amistad con los clanes y
muchos elfos conviven entre los humanos Asgardianos como miembros de dichos clanes.
Tras derrotar
al lobo infernal, los Asgardianos quedaron con un terrible trofeo de su
batalla: el cuerpo de Fenris. Este era una fuente de maldad, y sabiendo que si
la cabeza de la bestia trataría siempre de reunirse con su cuerpo, y si eso
llegaba a ocurrir, Fenris seria imparable de nuevo. Fue así que los gigantes se
unieron con los humanos y los enanos, arrojando el cuerpo en el pozo de
Heldjupor, donde una prisión de roca fue alzada, formando la montaña de
Helvorn, donde las Valkyrias hacen guardia constantemente del cuerpo de la
bestia.
Tras la
batalla con Fenris, Farahim regreso con sus guerreros a su hogar, donde guardo
el ojo de Fenris como un trofeo. Sin embargo, el hijo de Sirmud tuvo una visita
de un clérigo de Dagda, quien le comunico un importante mensaje de su dios: un
arma forjada con el ojo del lobo de la locura, es lo único que podría matar de
forma absoluta a la bestia.
Fue así que Sirmud,
supremo Jarl busco a Farahim y le convenció de forjar una espada usando el Ojo
de Fenris. Fue así que nació Verkbitir (acto de valor) la espada de la locura.
Con ella en su mano, el clérigo le comunico al gran Farahim que debía de
marchar al norte, donde la cabeza de Fenris estaba descansando, para rematar a
la bestia. Farahim declaro entonces que no había prisa, que la bestia estaba
muerta o mal herida, y no era un peligro para sus clanes, fue así que se dedico
a reinar por muchos años en el recinto que fue de su padre.
Tras veinte
años Fenris volvió a atacar, causando destrucción en el norte, para luego marchar
al sur, donde causo una destrucción sin precedente, para desaparecer de nuevo.
Este siglo se repitió, cada cinco años la bestia despertaba y atacaba, llamando
a Farahim a su encuentro. Farahim, ya viejo, temía a la bestia, la cual siempre
atacaba su ciudad, y el rey empezó a sospechar que la bestia buscaba a
Verkbitir, el única arma capaz de matarla.
El rey sin
embargo, al verse llegando a una avanzada edad, y sabiendo que pronto la
serpiente negra llegaría a llevar su alma a los salones de Velez, empezó a
sentirse avergonzado por su cobardía. No quería llegar ante su padre como un
cobarde, el cual se escondió en su castillo cuando el mal atacaba su reino. Fue
así que en la víspera del tercer regreso de la bestia Farahim llamo a sus
abanderados y guardias, monto su corcel y marcho al norte a encontrar a Feris.
Esa fue la ultima vez que alguien vio a Farahim y a Verkbitir. Sin embargo, los
ataques de Fenris se hicieron mas esporádicos desde entonces, nadie sabe la
razón de ello, pero muchos rumores dicen que Farahim logro herirlo una vez más
antes de morir.
Durante los
últimos milenios, la vida en Asgard ha sido una vida dura, de conflictos entre
sus diferentes habitantes. Sin embargo los Asgardianos son personas duras,
curtidas en batallas y templadas en el frió del norte, gente que a pesar de lo
dura de su vida, disfrutan cada momento que poseen al máximo.