Popular Post

Posted by : LeonDelgado viernes, 27 de septiembre de 2013

El Imperio de Esparta es una de las naciones humanas con más poder, orgullo e importancia de Arcadia, fundadora y liberadora de otras naciones alrededor del globo Esparta es un faro de esperanza para los hombres libres del mundo.

Idiomas comunes:
Cores: En todo el imperio.
Pelener: En los territorios del Sur (Dunar, Ilorais y Leucas)
Lertras: En los territorios del norte (Lergos, Stratos y Provenza).

La fundación de Esparta
Cuando llego la Era del caos, miles de humanos quedaron atrapados en el continente de Hyberia, al ver que sus dioses no respondían de forma directa y sus señores elfos desaparecieron, los líderes humanos reagruparon sus ejércitos y hombres empezaron a acondicionar cuarteles temporales para sus hombres. Con el tiempo estos cuarteles reconvirtieron en asentamientos y ciudades naciendo los reinos de Proverza, Stratos, Lergos, Canan e Ilorais, las cinco naciones fundadoras de Esparta.

Durante la primera mitad del primer milenio fueron años caóticos, varias guerras civiles azotaron Esparta y los cinco reinos trataron de aliarse, sin embargo fue a finales del primer milenio que ocurrió lo que en la historia Espartana fue conocido como “La traición de Pienarro”, ya que fue conocido que Pienarro Canes trato de tomar la corona de Ilorais y conquistar Canan.

Sin embargo en Canan se alzo un valeroso general que lidero a sus ejércitos en contra de de Pienarro, cuando su Rey fue asesinado por un espía enemigo el tomo el control del reino y con sus tropas conquisto Ilorais, unificando el sur y fundando la nación de Corinto.

Al comenzar el segundo milenio las naciones del norte intentaron que el rey de Corinto separara sus reinos ya que temían que intentara conquistarlas, aunque por décadas se intentaron realizar alianzas y pactos, al final las tenciones terminaron en una guerra que duro treinta y tres años, y en la cual Segismundo, el hijo de rey de Corinto, logro unificar los cinco reinos humanos bajo su bandera, y denomino su nuevo Reino Esparta, en honor a su Padre el difunto rey Espartaco Canerion.



Segismundo marcho entonces, en el año 2095 DC, hacia el reino Elfico de Armainare, pero al ver que este era una fortaleza impenetrable compuesta por espesos bosques, realizo una alianza con sus habitantes y así nació el pacto de la hermandad, una unión la cual han respetado ambos reinos hasta el día de hoy.

Fue cuando el reino de Esparta acababa de nacer cuando la guerra del cielo empezó, y los grandes señores Elficos volvieron a Hyberia a reclutar soldados para la guerra. Segismundo II no estaba contento, ya que sus antepasados habían luchado por unificar su reino y mucha sangre humana se había vertido para reclamar una tierra como suya, así no creía que los reyes Elficos tenían derecho para reclamar a sus soldados. Sin embargo muchos habitantes de Esparta recordaban el imperio celeste en sus memorias como un reino de perfecto regido por los inmortales elfos, y seguían fieles a los hijos de los dioses. Fue así que miles de espartanos respondieron al llamado de Ararat y marcharon a la guerra del cielo. Mientras, Esparta se fragmento en los que era leales a la corona de Corinto y quienes seguirían al reino celeste de Ararat. Miles de hombres marcharon para no volver jamás, y dejaron atrás un país en caos.

Por aquella época Segismundo II marcho de nuevo a unificar Esparta y junto con el estaba su mejor caballero, Sigmunt Caitan, quien era un clérigo de Heres. Juntos marcharon y lucharon por el bien de Esparta y sus ciudadanos. Por esas épocas de guerras fue a Caitan quien se le apareció un espíritu y le encomendó la creación de una orden de caballeros con la cual defender Esparta de un enemigo que residia mas alla del mar, al noreste: los Dragones.

Caitan fue instruido sobre de la inminente invasión de Dragones, por lo que el espíritu le indico luchar contra estos formando una orden de caballeros bendecidos por los espíritus del viento. Fue entonces que reapareció El gran Rey Fénix, un ave de fuego que era durante la era de los dioses fue el familiar de Ra, y ahora era el rey de las aves y grifos. El Rey fénix hablo con Segismundo y forjo el pacto de las águilas de forma que se fundo la orden de los caballeros Celestes y los grifos colaboraron por defender Hyberia, así el rey Fénix y sus aves vivieron en la cordillera central tomándola como su reino.

Pronto la Orden de los Caballeros de la celestes reunificaron Esparta, Segismundo murió entregando a su hijo una nación unificada de nuevo y Sigmunt Caitan fue canonizado cuando este logro por primera vez en la historia de Arcadia convertirse es un Dios, el dios guardián de Esparta.

Fue entonces que en el tercer milenio (según la mayoría de los cronistas) llego la primera oleada de Dragones a Esparta, pero estos no esperaban enfrentarse a una resistencia como la que la gran nación espartana ofreció. Fue por esos años que los primeros guardianes arcanos aparecieron y protegieron a los ejércitos espartanos de los conjuros enemigos, mientras que los grandes generales guiaban a sus legiones de forma que pronto los ejércitos de los dragones fueron expulsados fuera de Hyberia.

Los Dragones se marcharon y regresaron a Danaan y empezaron a planear una nueva invasión, sin embargo, en el parpadeo de la vida de un Dragón, el reino de Esparta  se fortaleció y preparo para la contienda. Fue así que los Dragones fueron sorprendidos por los terribles espartanos que pronto llegaron de Esparta en barcos y empezaron a reconquistar territorios de Danaan matando a varios clanes de Dragones en el proceso. Al ver lo que sucedía el Poderoso Dragón rojo Beleth, unió a todos los Dragones cromáticos bajo su bandera, y marcharon al encuentro del ejército espartano.  Estos hechos fueron conocidos como la primera cruzada, la cual duro casi ciento cincuenta años.

Los Dragones expulsaron finalmente a los Espartanos de Danaan e intentaron sin éxito invadir Esparta como represaría, pero no lograron su meta de nuevo, así se inicio un siclo eterno que aun hoy dura, de invasiones y represalias entre Esparta y Danaan.


Los espartanos iniciaron en el año tres mil una series de cruzadas las cuales llevaron a la liberación de Dartania de las manos de los Dragones, y la fundación de Drimad y Rodotsu las colonias Espartanas. Sin embargo Drimat se independizo de Esparta en el año 7823 DC, dejando a Rodotsu como la única Colonia Espartana vigente en la actualidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -