Popular Post

Posted by : LeonDelgado miércoles, 11 de septiembre de 2013




Por fin, después de una larga espera tenemos con nosotros la segunda edición del libro "leyendas de Arcadia: el libro de los héroes". Fue un duro esfuerzo que me tomo mas tiempo del que esperaba dedicarle (sorry si me perdí en esto muchachos), pero creo que valió la pena (no pienso tocar este libro en por lo menos un año). Esta edición tiene muchos cambios que vamos a comentar a continuación:

Volvimos a los HP: Tras 2 (quizás mas) años probando el sistema de puntos de vitalidad he decidido regresar al sistema de puntos de golpe tradicional. La razon es que a bajos niveles los puntos de heridas y vitalidad funcionan bien, pero en niveles 12 o superior el sistema se rompe. Es una lastima pero opte por el sistema que se que funciona mejor.

Defensa y Armaduras revisadas: Tras probar el sistema, se afino un poco el sistema de bonus de defensa y Armadura con reducción de daño. Ahora las clases adquieren un bonus a la defensa mejor que antes pero en balance las armaduras otorgan mas bonus de Armadura, valorizando las armaduras de nuevo.

Razas revisadas: Con el cambio al sistema de la magia (ver mas abajo) y a los HP varias razas fueron revisadas. Los medio dragones reciben junto con los elfos puntos de magia por su habilidad de afinidad mágica, pero ahora esta cualidad solo otorga 2 MP ya que solo se necesita 1 MP para lanzar un conjuro de nivel 1. Los Medio Dragones también reciben ahora 12 hp y su LA fue ajustado a +2 (o +3 con alas).

Nuevas clases y caminos: Varias clases han recibido una grata revisión, siendo potenciadas y enfatizadas en sus papeles en el mundo de Arcadia.

-El Clérigo: Ahora el clérigo tiene acceso a 2 caminos de clase (similar al paladín), el sacerdote y el Capellán. El sacerdote es una clase devota a la magia divina y a la curación, mientras que el capellán es una clase más marcial cuya devoción defiende la voluntad de su dios en el campo de batalla.
El clérigo también recibe en esta edición nuevos poderes, explosión divina y poder de comando están entre los nuevos poderes que nuestros devotos personajes ahora tienen acceso, y los dominios fueron revisados y ajustados a esta edición.

-El Druida fue revisado y actualizado.

- El Luchador ahora tiene una nueva habilidad llamada Pericia marcial, la cual consiste en una reserva de puntos (igual a 1/2 su nivel de luchador + su Bonus de Fue o Des), estos puntos pueden usarse para mejorar su ataque, defensa o daño, y los recupera tras dormir.

- El Mecánico fue completamente revisado, nuevas habilidades y reglas enfatizan su papel de constructor de maravillas mecánicas en el setting.

- El Guerrero Psíquico ahora tiene caminos de guerrero, los cuales le otorgan nuevas opciones tácticas.

-El Mago ahora tiene una nueva habilidad: vinculo Arcano; esta le permite tener un familiar o un objeto de poder (como una vara o cetro).

Clases de Prestigio revisadas: Se revisaron todas las clases de prestigio existentes, se ajustaron las habilidades de clase del arquero arcano; se mejoro el mecánico arcano quien ahora usa su magia para mover su guardián artefacto reduciendo así su penalizacion de Con; el Archimago quien recibió mas habilidades y obciones para su arcana.

Nuevas clases de prestigio: el Mago de la alta orden y el mago del gremio entran en las filas de clases de prestigio Arcadianas. El mago de la Alta Orden son en realidad cuatro ordenes de magos (los magos de túnicas blancas, especializados en conjuros de adjuración y adivinación; los magos de túnicas verdes, especializados en conjuros de conjuración y evocación; los magos de túnicas rojas, especializados en conjuros de Ilusión y transmutación; los magos de túnicas negras, especializados en conjuros de encantamiento y nigromancia) cada una especializada en un aspecto de la magia. Mientras que los magos del gremio son un grupo de magos que crean un poderoso objeto magico llamado el vortex arcano, el cual usan para compartir conjuros entre ellos en momentos de necesidad.

Nuevas (o quizás viejas) Habilidades: El sistema de sinergias ha regresado a nuestro sistema de habilidades (skills), y también ha retornado la habilidad buscar. También se ha expandido las reglas y ejemplos de algunas habilidades (como Fabricar).

Proezas: Se ha revisado las proezas, ahora el capitulo tiene una tabla donde el jugador puede ver todas las proezas del libro con sus prerrequisitos, ventajas y arboles de opciones lo cual le será de utilidad para poder elegir sus proezas. Nuevas proezas han sido incluidas en esta edición.

Equipo: Revisión del equipo, en especial las armaduras y armas, actualizándolas al sistema de HP (revisando los críticos) y poniendo algunos nuevos elementos.

Revisión completa del sistema de contracción de artefactos mecánicos: Las reglas de construcción de artefactos mecánicos han sido completamente revisadas y actualizadas, con varios ejemplos para ayudar a los jugadores y narradores a construir sus maquinas en Arcadia.

Combate, Condiciones, Magia y Poderes revisados: todo fue revisado para actualizarlo al sistema HP.

Nuevo sistema de magia: la magia sigue usando el sistema de puntos magicos, pero ahora funciona de manera similar al coste de puntos de los poderes Psiquicos, lo cual la hace mas balanceada.

El cambio radica en que los conjuros ahora tienen un daño base normal (por ejemplo bola de fuego hace 5d6 puntos de daño), pero muchos conjuros tienen una entrada de "mejora"  (enhance), donde explica que si pagas mana extra aumentas el numero de dados de daño hasta un limite determinado.

Nuevos conjuros: al menos 5 nuevos conjuros hacen parte de nuestra edición, además de la revisión de varios conjuros de nivel 0 y 1. Para ver que paso aquí veamos algunos detalles
- Misil mágico ahora es un conjuro de nivel 0, hace solo un 1d4+1 de daño, pero el mago puede pagar mana para aumentar el numero de misiles que lanza.
-todos los conjuros de nivel 0 ahora hacen 1d4+1 de daño (en vez de 1d3) haciendo que el mago pueda defenderse en los primeros niveles confiando en sus cantrips para sobrevivir.
- Nuevo conjuros como Proyectil arcano y Barrera (ambos de nivel 1) dan nuevas obciones al mago.


Nuevos tipos de Energía y Planos: En Arcadia ya no existe la energía positiva o negativa. En su lugar existe la energía brillante y de Sombras. La energía brillante viene del plano espiritual, un plano donde los espíritus de la tierra viven en armonía (hogar de hadas, elementales y criaturas tipo espíritu), mientras que la energía de sombras viene del reino de las sombras, un plano que es una versión torcida y oscura de nuestro mundo, donde los fantasmas y almas van al morir.


Les recomiendo que lean en el capitulo 1, el mundo de arcadia, la nueva descripción del macrocosmo de arcadia, sus planos y el mar de la noche. 

Nuevo Logo: Cortesía de nuestro amigo Javier Paredes (quien amablemente ha donado su tiempo para la causa), tenemos ahora un nuevo Logo para el juego de Leyendas de Arcadia. 


Nuevo fondo de Página: Saliendo del antiguo fondo de pagina ahora tenemos uno completamente original, tanto para el libro como para la hoja de personaje, al igual que una nueva diagramación. 




Este es el enlace para bajar el nuevo manual:
http://www.mediafire.com/view/0k3huq0ujseoer7/Legends_of_Arcadia_Book_of_Heroes_Second_Edition.pdf

El manual de la magia
http://www.mediafire.com/view/7vbst3djtexytjv/Legends_of_Arcadia_Spells_and_Powers_2nd.pdf

Y aqui pueden bajar la nueva hoja de personaje:

http://www.mediafire.com/view/bpalob8ei18n95c/Arcadia_Sharacter_Sheet.pdf








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -