Popular Post

Posted by : LeonDelgado viernes, 27 de septiembre de 2013


Crear las aventuras o partidas de un juego de rol es el trabajo más excitante y duro de un Narrador, ya que debes de pensar una historia y un escenario para ella y nunca sabes como responderán los jugadores (improvisación y técnicas avanzadas de narración podrás verlas en el capitulo 2 de este libro, aquí te daremos primero las bases).

Lo primero que debes de saber es que las partidas y aventuras se dividen en encuentros. Los encuentros son las unidades mínimas de una partida y son el equivalente de las escenas de una película. Los encuentros se dividen en tres tipos: Encuentros de Interpretación, Encuentros de No combate y Encuentros de Combate.

Encuentros de Interpretación: Estos son los encuentros en los que tus jugadores interactúan con los personajes del mundo de Arcadia. Cuando un personaje va a comprar algo, habla con algún personaje o busca información es un encuentro de interpretación.

Estos encuentros pueden ser más o menos importantes, depende de tu forma de dirigir y de jugar de tu grupo. Un Grupo al que le guste un estilo de juego Narrativo, verá todo encuentro de interpretación como una oportunidad de conocer el mundo y explorar sus personajes.

La clave para estos encuentros es tener bien presente el ambiente (el lugar donde se desarrolla) y los NPCs que interpretarás. Hay dos tipos de NPCs: los clave y los de reparto. Un NPC Clave es aquel que es importante en la historia, ya sea en la historia general del grupo o es importante para uno o más personajes. Los NPCs claves pueden estar más o menos detallados en estadísticas de juego, pero más importante aun es que sea claro para ti las características de este, las cualidades que lo destacan sobre los demás personajes que encuentran los jugadores. ¿Tiene alguna característica física? ¿Posee alguna manía o forma de hablar?

Estas características debes de enfocarlas a la hora de interpretar al personaje y esto hará que los jugadores se comprometan más con él.

Los Encuentros de Reparto son aquellos NPCs que pueblan el mundo pero no son muy importantes, como el tabernero, el herrero, el vendedor o el guardia de la entrada de la ciudad. Estos personajes no necesitan muchos detalles, pero a veces vale la pena darle un poco de esfuerzo en su descripción y detalles, para que los jugadores no se sientan en un mundo simple, sino en un mundo complejo y variado.

Encuentros de No combate: Estos son los encuentros en los cuales lo jugadores deben de enfrentarse a algún reto el cual les impide avanzar en su búsqueda. Ya sea una trampa o un problema. Es aquí donde darás a los jugadores algunos retos que requieren de una mezcla de ingenio y suerte.

Encuentros de Combate: Los combates son algunos de los encuentros más sencillos de realizar, solo debes de tener en cuenta que el desafío sea adecuado para los jugadores y es recomendable que sea un encuentro memorable para ellos.
  
Recomendaciones para una aventura
Siempre que vas a dirigir una aventura prepara algunas cosas de antemano, si no tienes tiempo toma cinco minutos antes de empezar la partida (lo ideal es tomarse una hora para preparar todo) y revisa que estés listo para narrar la partida. Estas son algunas cosas que son vitales para que puedas narrar sin problemas:

1) Conoce las reglas: Esto es algo básico, si conoces las reglas, al menos de forma básica, podrás ayudar a que el juego se mueva de forma rápida.

2) Asegúrate que tienes una buena idea del lugar donde se desarrolla la aventura: Si conoces bien el lugar donde se desarrolla la aventura, podrás narrar sin problemas. Si sabes que elementos pueden encontrar en una determinada ciudad, o quienes la habitan o cuales son sus costumbres podrás narrar sin problema esto y los jugadores podrán explorar sin que te asuste el improvisar (ver capitulo 2 sobre improvisación).

3) Ten una idea de los eventos generales de la aventura: Prepara de antemano una idea de que va a ocurrir en la aventura, así como una lista de los encuentros que quieres llevar a cabo, sin embargo, no tengas miedo de improvisar, si conoces el lugar y los NPCs esto no es un problema.

4) Prepara a los NPCs importantes o claves: Es importante que conozcas los NPCs claves y sus motivaciones, así podrás interpretarlos y saber que hacer en caso de momentos inesperados, ya que si sabes cuales son sus metas y forma de actuar, estos podrán reaccionar con lógica frente a los jugadores y sus acciones serán coherentes. De esta forma además los jugadores sentirán que estos personajes son reales, y no números en una hoja.

Aventuras, Episodios y Campañas
Ahora, tienes lo básico para crear una aventura, tú debes de decidir que viene a continuación. Puedes dirigir aventuras cortas de una tarde de duración, o puedes hacer varias aventuras enlazadas, esto se llaman campañas.

Las campañas son simplemente varias partidas con elementos comunes, los cuales son al menos los jugadores o el centro de la historia. En las campañas es donde se desarrollan las verdaderas aventuras de Arcadia y donde podrás disfrutar como Narrador. En el capitulo 2 te daremos las herramientas para que puedas dirigir campañas y aventuras en Arcadia.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -