Popular Post

Posted by : LeonDelgado lunes, 16 de septiembre de 2013


Los Avalar, son una antigua y mermada raza de elfos alados que viven en altas y escarpadas montañas del continente elfico de Ararat o en recluidos bosques lejos de otras razas no Elficas.

Su apariencia es mucho más delicada que la de otros elfos, sus rasgos faciales son más angulosos y por lo general son poseedores de una gran belleza. Pero la característica más impresionante de los Avalar   son sus hermosas y suaves alas. Son por lo general blancas, aunque también se han dado casos de alas negras entre el pueblo Avalar  . 

Los hijos de los Dioses
Según la tradición el pueblo alado fue creado por Seraphic, la diosa de la vida, por petición de Ra, quien deseaba una raza que hiciera compañía a los dioses tras la desilusión que el sufrió de manos de los celestiales. Seraphic fue entonces quien busco en la llama eterna y creo al primero de los elfos, según la leyenda a semejanza de su amor Ashura, fue así que nació Adarion, el padre, el primer elfo Avalar  .

A través de los milenios los Avalar siempre fueron la raza elfica más poderosa, de ellos descienden todas las razas elficas, y fueron los gobernantes del mundo de Arcadia en los tiempos antiguos y dorados de la civilización (la Era de la belleza y la era de las leyendas). Ellos forjaron el impero más antiguo, poderoso y duradero que haya conocido Arcadia  en toda su historia, el mítico Imperio celeste.

Los Elfos Avalar   siempre causan admiración gracias a sus bellas alas, las cuales son su orgullo y felicidad, según la tradición Avalar   sus alas son una extensión misma de su alma, su marca como seres divinos y cercanos a los Dioses.

El imperio Celeste
En la Era de la Belleza surgió el gran imperio Celeste, la mas grande nación que jamás se haya conocido, en esa época los humanos todavía no existían, las otras razas Elficas coexistían bajo el mandato del pueblo avariel. 

El imperio del cielo estaba regido por un emperador, el cual tenia el titulo de Al-Pharion (El padre/Señor de todos) y contaba con un consejo que le ayudaba en sus tareas. El primer Avalar   que porto el titulo de Al-Pharion y gobernó por siglos el Imperio Celestial fue Adarion, el primer elfo, quien después dejo su corona la cual ha pasado de por varios de sus hijos hasta la guerra del martillo, donde la corona original se perdió.

Durante el comienzo del imperio celeste los Avalar   desarrollaron toda la magia que hoy en día se ve en Arcadia, y aun más, ya que se dice que el arte y la ciencia desarrolladas por el pueblo Avalar   alcanzó un gran esplendor en esta época.

Según las leyendas las ciudades de los Avalar   surcaban los mismísimos cielos en una conjunción perfecta de magia y arquitectura, mientras que sus navíos voladores controlaban los cielos de Arcadia llevando grandes cargas de tesoros a las diversas ciudades Elficas.

La Caída
Cuando estallo la gran guerra los Avalar entrenaron y guiaron a sus hermanos a la batalla, aun en contra de sus hermanos los Derkan, los cuales decidieron revelarse contra la voluntad de Ra.

Cuando la guerra se prolongo y recrudeció, nadie previo el verdadero desenlace hasta que tras cruentas y largas batallas, ocurrió el resplandor escarlata, una onda de destrucción arcana liberada en Crimson (la luna principar de Arcadia) causando la muerte al miles de seres y la caída de la civilización Avariel.

La causa de esta devastacion radico en que el resplandor destrozo todos los amuletos y mecanismos arcanos de control que mantenían en vuelo las ciudades Avariel, las cuales se desplomaron como si fueran piedras llevando consigo las vidas de miles de Elfos y humanos.

Los portales mágicos que unían Arcadia con la capital del imperio Celeste, Crimson, fueron destruidos formando en el peor de los casos agujeros y pliegues por los cales emergieron seres de otros planos.

Cuando los Avalar   se empezaban a  recuperar de este terrible golpe recibieron otro: los Dragones se revelaron y tomaron el control de Arcadia.

Con los portales mágicos destruidos y con la seguridad de que sus hermanos en Crimson y Gaia habían muerto los Avalar   que vivían en Arcadia se dieron cuenta que no tenían un hogar al cual ir, pero decidieron enfrentar la terrible amenaza que eran los dragones, así empezó otra cruel, pero corta, guerra: la guerra del cielo.

Los Dragones unidos junto con los Enanos derrotaron los ejércitos de los Avalar y con ello acabo el imperio Celeste, los Elfos fueron obligados a replegarse a sus tierras sagradas de Ararat las cuales estaban protegidas por los doce tesoros sagrados. Con su imperio destruido y reducido a uno de los continentes mas pequeños de Arcadia, los Avalar   se refugiaron y planearon por siglos la forma de reconstruir su imperio.

Fue así que en la era de los Héroes, durante la terrible guerra de Tirsis los pueblos Elficos reconquistaron varios países bajo la bandera del Nuevo imperio Celeste, el cual es dirigido por Aganerion el ultimo Al-Pharion que ha gobernado por diez mil años al pueblo avariel.

Sociedad
Los Avalar viven en una sociedad dividida en clanes, los cuales se dividen el poder en partes iguales.

El pueblo Avalar   se divide en dos grandes sectores de población: uno con un gran sentido del combate y otro centrado en la diplomacia. La sociedad y cultura del pueblo de Adarion es muy tranquila y sofisticada, casi nunca un Avalar   reacciona de forma violenta, sin embargo están dispuestos a defenderse como individuos y como raza.

Son elfos muy centrados en todos los aspectos de la vida, su sociedad se basa en el código de honor del guerrero, a su vez en las artes y la magia, lo que los hace una raza muy culta. Las mujeres ocupan muchos puestos de poder, si no más.

Personalidad
Hedonistas y alegres son las palabras que podrían describir a los miembros de la raza Avalar, son seres los cuales disfrutan de la vida y el arte.

También existen Avalares que ven el combate como una forma de Arte, donde la gracia y la agilidad son la clave de la supervivencia.

Descripción física
Su estatura es un poco mayor que la de un humano, con un hermoso y par de alas las cuales le permiten surcar el cielo, estas alas son de color blanco, griz o en raros casos negras. Sus cabellos son de color rubio, cobrizo, negro o blanco, mientras que sus ojos poseen una vasta variedad de colores.

Relaciones con otras razas
Los Avalar ven a todas las razas de Arcadia como pueblos demasiado jóvenes para estar a la altura del pueblo alado debido a que fueron creados después de ellos por los dioses para servir al reino celestial. Sin embargo debido a que el reino celestial ya no controla Arcadia y la mayoría de los reinos Elficos son cosa del pasado los Avalar   se han retirado y se mantienen a margen de las razas humanas y enanas de Arcadia, solo ayudan y apoyan a las razas Elficas debido a su linaje.

Entre todas las razas Elficas los Avalar   respetan más a los Elfos Grises ya que consideran que es la raza Elfica más cercana a la cultura Avariel.

Nombres
Los Nombres Avalar   son por lo general comunes a los Elfos, pero muchos descienden de familias importantes como los apellidos Adarion, Aradion, Alanadel, Calashadir o Coravell.

Aventureros
Los Avalar   no son inmunes a la tendencia de viajar, aunque no es común en la raza aquellos Avalar  s que deciden aventurarse por el mundo lo hace de incógnito, usando conjuros para esconder sus alas y nunca revelando su raza incluso entre los Elfos, por lo general solo se revelan como Avalar  s si están con personas de confianza o la situación lo exige.

Jugando con un Avalar 
A primea vista un personaje Avalar   puede ser un reto para un jugador, con su ajuste de nivel de +2 esto puede implicar que los primero niveles el personaje Avalar   va a ser vulnerable y avansara mas despacio que sus compañeros de razas menores.

Sin embargo el Avalar   tiene grandes posibilidades y fuerzas que un buen jugador no puede pasar por alto.

Buenos Atributos: El Avalar   tiene +4 a la Destreza, -2 a la Constitución, +2 a la Inteligencia y +2 a la Sabiduría. Estos son unos excelentes ajustes raciales.

Clases: El Avalar   puede perfectamente ser un excelente arquero/ cazador (Luchador o explorador serian las clases adecuadas para este papel), un gran mago (quien puede usar su destreza en conjunto con su destreza para impactar con rayos) o Clérigo (en el papel de sacerdote, no es recomendable ser capellán).
 
Sin embargo no es recomendable que el Avalar   tome un papel que le ponga en la primera fila del combate, con su ajuste a la Constitución y ningún beneficio a la fuerzas muchas veces esto significaría que tendrá pocos puntos de golpe y el daño que cause será limitado. Sin embargo esto no descarta que un jugador arme un Avalar   luchador pensado en sacar jugo a su destreza usando proezas como Weapon finesse.

En el papel de mago o Sacerdote el Avalar   es una excelente opción, con su aptitud mágica que le otorga mas magia que una persona de otras razas y su alta sabiduría e inteligencia el Avalar   es un excelente personaje arcano.

Proezas y Habilidades: Un jugador que tenga un personaje Avalar   debe de buscar sacar el máximo partido a sus alas, debido a que estas son parte de su ajuste racial. Hay tres proezas criticas para esto: Ataque al vuelo (flyby attack) la cual le permite moverse atacar a un enemigo en tierra o aire y continuar su movimiento sin generar ataques de oportunidad; Flotar (hover) que le permite mantener la posición en el aire (algo vital para un arquero o mago) y cambio de dirección (wingover) que le permite dar giros de 180 grados en el aire.

Recuerda que un Avalar   de nivel 1 se considera que es un personaje de nivel 3, esto significa que solo cuando tus compañeros sin ajuste de nivel alcancen el nivel 4 tu volverás a subir de nivel. Un personaje humano de nivel 4 tiene 4 HD mientras que tu solo tendrás 2 HD, esto implica que si eres golpeado por una criatura de CR 4 o un conjuro de nivel 2 estarás en problemas. Quizás la proeza resistencia (Toughness) que te da +5 Hp pueda ayudarte a sobrevivir, pero tu mejor protección es volar lejos del peligro hasta que alcances un nivel de personaje de 8 donde la diferencia entre tus HD y los de un humano es menor. Recuerda que lugares con bajo techo (como un calabozo) son trampas mortales para tu Avalar  , evítalos!

Conjuros como Invisibilidad o armadura de mago pueden salvar tu vida, así que si no eres mago es conveniente entrenar la habilidad Usar objeto mágico y cargar con algunos pergaminos que te den esa ventaja arcana.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -