Popular Post

Posted by : LeonDelgado miércoles, 3 de febrero de 2021


 Las razas de Arcadia son diversas y variadas. Cada raza tiene un papel en el mundo, y sus obras resuenan a través de los siglos. Los miembros de cada raza se ven los unos a los otros con prejuicios formados por los conflictos y alianzas pasadas. La historia arcadiana esta plagada de conflictos y hazañas épicas, y cada aspecto influye en las razas, sus creencias y sus roles.

     Aquí veremos descritos a los Aquilars, los elfos (Avalar, Silmar, neidar, dermers , Derkan y Sylvan) , los Enanos (hylar, Asgrim, Trias, Daegars), los humanos , los Drakas (medio dragones), los semielfos, los Kadmus y los Visgan. Estas razas no son las únicas en el mundo de Arcadia, pero son las razas mas comunes del mundo, cuyas poblaciones son las mas vastas o simplemente son fáciles de encontrar en cualquier región de una forma u otra.

 


AQUILARES

Los Aquilares (o Aquilar en singular) es una de las más antiguas razas en Arcadia , creados por Ra durante la Era de la belleza para que fueran los soldados y guardianes del imperio celeste bajo la supervisión directa de los elfos Neidar. Su apariencia es similar a la del dios del sol, con un cuerpo humanoide con una cabeza y manos de águila, las piernas de un león y un par de poderosas alas en su espalda, los Aquilares son tanto poderosos como sabios.

     Los Aquilares pueden encontrarse en muchos reinos de Arcadia, siendo tratados con respeto y en ocasiones temor, aunque la mayoría de Aquilares viven en Ivalois, donde han creado su propia nación. No es raro ver Aquilares en muchas partes del mundo, es fácil para ellos viajar y muchos reinos y naciones conocen el valor de un guerrero Aquilar experto en sus filas. Los Aquilares son famosos por su dominio de la magia y el arte del combate, que supera a la de cualquier otra raza.

 

Por que ser un Aquilar?

Los Aquilares son una orgullosa raza de guerreros y eruditos, con cuerpos humanoides y rasgos de águila y león.

- Positivo: Altos atributos físicos, capacidad de volar, armas naturales (garras y pico)

- Negativo: cuerpo frágil, avance lento.

- Clase favorecida: luchador / clérigo

 

 


ELFOS AVALAR

La más antigua de las razas élficas, los Avalar, los elfos alados, viven una existencia solitaria, rara vez vistos por extraños. Tal es su escasez y aislamiento, que su estatus es casi el de una leyenda, y muchos creen que las historias de estos elfos alados son poco más que mitos y fantasías.

 

Historia: Los Avalar fueron una vez los gobernantes del antiguo imperio celestial, creado por la imagen de Ashura, el dios del cielo. Son descendientes de Adarion, el primer elfo, a quien Ra le dio el título de Al-pharazon (el dorado) con el que lo convirtió en el gobernante del Imperio. Él gobernó el Imperio durante mucho tiempo después de dar su título a su cuarto hijo, Alarión, y luego marchó sin decir una palabra.

     Después de la Era de la bella tristeza, los Avalar vieron su imperio destruido por la guerra con los dragones y los Enanos. Esto dispersó los restos del Imperio celestial y los Avalar se retiraron a la Tierra Sagrada de Ararat, donde las 12 reliquias sagradas los protegen de los invasores.

     Después de eso, durante muchos milenios, los Avalar desaparecieron del mundo, para los humanos, esta raza fue un mito, solo las razas con vidas largas (como los Dragones o los Enanos) se recordaron como algo real. Durante este tiempo, los Avalar permanecen ocultos, construyen sus fuerzas y planean cómo recuperar su imperio perdido.

     Fue solo después del comienzo de la Era de los Héroes que los Avalar comenzaron a viajar nuevamente en tierras extranjeras, aprendiendo sobre el nuevo mundo que los olvidó hace tantos siglos. Durante varios milenios, los Avalares esperaron hasta que llegara su momento, y durante la última Edad vieron el declive de los Dragones y las guerras entre las razas de hombres y Enanos. Vieron su momento durante la guerra de Tirsis y marcharon a la guerra, con sus ejércitos de élite y poderosas magias conquistaron varios territorios y comenzaron sus planes para crear un imperio más poderoso. Muchos Avalarios no se olvidan de su Imperio perdido y sueñan con reconstruirlo, pero algunos solo quieren vivir y conocer este mundo nuevo y emocionante.

 

Por que ser un Avalar?

Si tu personaje es un Avalar, este pertenecería a una raza casi extinta de elfos alados, orgullosos lideres del imperio celestial y maestros del arte y la magia.

- Positivo: Altos atributos físicos, capacidad de volar, afinidad mágica.

- Negativo: cuerpo frágil, avance lento.

- Clase favorecida: Minstrel

 


 

ELFOS DERMERS                                        

Comunmente conocidos como los elfos marinos, los Dermes son la raza de elfos en Arcadia mas numerosa y con el imperio mas vasto, ya que este se extiende por todo el fondo marino  de Arcadia. Aunque  evitan la superficie del mar, es comun ver sus patrullas en moviendose bajo las olas. Sin embargo no es raro verlos jugar en la superficie con  los delfines o cuando hacen contacto con los habitantes de las costas para comercial.

 

Historia: Cuando la Gran Guerra terminó y las ciudades de Avalar cayeron del cielo para estrellarse contra el suelo o hundirse en el agua, llegó la Era del Caos. Durante este tiempo, los remanentes del imperio celestial fueron destruidos durante lo que ahora se llama la guerra del cielo; durante este conflicto cientos de clanes élficos fueron destruidos por las llamas de los dragones. Sin embargo, un poderoso y vasto clan de elfos Avalar sobrevivió a esta orden: el clan Dermer.

     Gracias a su unión y amistad con los Dragones Azules, también llamados dragones marinos, los Dermers no solo se evitaron ser destuidos, sino que Donar (el patriarca del dragón) les ofrece un nuevo camino: el mar. Varios dragones se sacrifican para ayudar a lanzar un poderoso conjuro que cambió la naturaleza de los Dermers para siempre, permitiéndoles sobrevivir en la profundidad de los océanos de Arcadia.

     En la actualidad, los Dermers ha construido una vasta civilización. Algunos conclaves fueron construidos alrededor de las ciudades Avalar que se undieron en el oceano durante el brillo carmesi, mientras que otras ciudades se han establecido cerca de los fondos marinos y las costas, donde los Dermes viven coexistiendo con sus aliados, los clanes de Dragónes Azules.

 

Por que ser un Dermer?

Si decides ser un elfo Dermer pertenecerías a un vasto imperio acuático, y serias un emisario de este con los pueblos de la superficie, un viajero errante o un exiliado.

- Positivo: Altos atributos físicos, afinidad mágica, entrenamiento con armas, respiración con agua.

- Negativo: avance lento, necesita estar cerca del mar.

- Clase favorecida: Berseker

 


ELFOS DERKAN

Los Derkan, también conocidos como elfos sombríos, temidos y evitados por todos. Todos saben que los Derkan son poderosos guerreros y magos, enemigos poderosos con los que nadie quiere luchar, y son muchas las historias de sus brutales actos contadas por sus hermanos elficos, por lo que muchos evitan agraviar esta raza.

     Todos los derkanos tienen ojos rojos como la sangre que son suficientes para causar miedo en el corazón de los hombres. Muchos Derkan son serios y misteriosos, generalmente viajan usando disfraces para ocultar sus verdaderas identidades si están en tierras extranjeras.

 

Historia: Los Derkan alguna vez fueron elfos Neidar. Cuando comenzó la Gran Guerra, el clan Derkan se puso del lado de la Diosa Kalith. En esos tiempos oscuros, el líder del clan Derkan, Almaris Artaris, vio cómo la diosa caída se negaba a renunciar a su amor por un humano y desafió un sistema cruel que gobernó el imperio celestial durante milenios, y decidió apoyar a Kalith. incluso sabiendo que hacerlo marcará a su clan y sirvientes como forajidos, sin embargo en ella una causa justa y una verdad divina. Se sorprendió cuando todos los miembros de su clan la siguieron y se unieron a las fuerzas rebeldes de Kalith y Eiken contra los ejércitos de Ashura.

     La diosa Kalith aceptó a todos los derkanos y, como recompensa por su fidelidad, forjo un pacto de sangre con los Derkan, otorgándoles una poderosa bendición que les ha protegido hasta nuestros días.

     Durante la Gran Guerra, los Derkan lucharon con gran furia contra las fuerzas Neidar y fue durante este tiempo que se forjó el gran odio entre estas dos razas. Después de la guerra, todas las razas élficas ven a los Derkan como traidores y monstruos, y los elfos Neidar hicieron un juramento de que buscarán y destruirán a todos los Derkan hasta que esta raza sea borrada de la faz de Arcadia.

     Después de la gran guerra, todas las tierras de Derkan fueron destruidas por los Neidar, y muchos pensaron que los elfos de la sombra se habían extinguido. Pero en realidad, los Derkan hulleron en secreto y encontraron un nuevo lugar el que llamar hogar: Dronamuth. Este nuevo continente fue formado durante el brillo escarlata y no estaba marcado en ningún mapa, por lo que era el lugar perfecto para ocultarse. Aquí los Derkan construyen un nuevo hogar.

     Después del final de la Era del Valor, surgió un nuevo campeón de Kalith. Este era Cepheus, quien unió a los humanos y Derkan conquistando la tierra de Valaris y construyendo el imperio Dite. Este imperio era todo lo que la reina Derkan, la inmortal Almaris, siempre soñó, un lugar donde todas las razas fueran iguales. Este imperio es joven y no es perfecto, pero muchos derkanos toman a Valaris como su nuevo hogar. En los días modernos de la Era de los Héroes, se libraron muchas batallas entre Derkan y Neidar, mientras que el imperio Dite y Dronamuth tiene una alianza sólida que se selló con el matrimonio de Almaris y Cepheus.

 

Por que ser un Derkan?

Los elfos sombríos son vistos con desconfianza y siempre están en guardia debido a su guerra eterna con las demás razas elficas. Juega con un elfo Derkan si te gusta vivir al limite, dispuesto a enfrentar enemigos poderosos y un mondo que te teme y odia.

- Positivo: Altos atributos mentales, reflejos rápidos, habilidades de hechizo, entrenamiento con armas, resistencia a hechizos

- Negativo: avance lento.

- Clase favorecida: Paladín / Clérigo

  


ELFOS NEIDAR

Tambien conocidos como los elfos grises, los Neidar son una de las razas elficas mas orgullosas de Arcadia. Se consideran a si mismo los protectores de sus hermanos elficos y protectores del imperio Celeste. Muy raramente intervienen a favor de otros pueblos, a menos que vean que esta  ayuda traera algun veneficio a sus hermanos elfos o a la expansion del imperio mismo.

     Los Elfos grises son conocidos por su inteligencia y su habilidad física para la guerra. Su cultura se  divide en dos vastos grupos: uno enfocado en el estudio magico y la meditacion, y el otro enfocado en el desarrollo marcial.

 

Historia: En la era de la belleza el imperio celeste estaba amenazado por el descontento civil y el caos causado por mounstruos de origen descocido. Fue entonces que el clan Neidar, un clan Silmar el cual era liderado por Sinda, un alto sacerdote de Ashura, decidieron organisarse para defender al imperio y proteger la paz. Con la ayuda y bendicion de Kalith fundaron la orden del aguila; pronto con su fe y devocion desarrollaron nuevas habilidades y poderes, canalizando a travez de ellos por medio de su fe el poder de sus dioses, asi nacieron los primeros paladines.

     Gracias a sus triunfos y habilidades los Neidar atrajeron la mirada de Ashura, quien los bendijo con su poder personalmente, lo cual los marco como una raza aparte de sus hermanos Silmar, designandolos como los protectores y campeones del Imperio celeste, papel que han desempenado desde entoces.

     Sin embargo, cuando llego la era de la bella trizteza y luego la guerra de los dioses, los Neidar tuvieron que tomar una decisión. Kalith, la diosa del orden que les habia ensenado el camino del paladin se habia revelado contra Ashura y la corte celeste. Para muchos, la decisión fue facil y en la guerra divina marcharon al lado de Ashura contra la diosa traidora, pero un tercio de los Neidars se pusieron de parte de la diosa caida y marcharon contra sus hermanos, asi nacieron los Derkan. Esto lleno de trizteza y vergüenza a los Neidars, quienes no pudieron entender como sus amigos y familiares pudieron rechazar la sabiduría de Ashura y se unieron a los dioses oscuros.

     En la guerra que siguió esta vergüenza se convirtió en un odio acerrimo entre las dos razas, y actos terribles fueron llevados por ambos bandos tratando de eliminarse mutuamente. Al final cuando llego el  brillo escarlata y el mundo  se sacudio en terribles y cataclismitos terremotos, muchos de los territorios Derkan desaparecieron bajo las aguas, y solo las tierras Talassia permanecieron.

     En los siglos venideros los Neirdar lucharon contra los Dragones y los Enanos por el control  de Arcadia, sin embargo fue una guerra perdida. Muchos Neidar dieron sus vidas para ayudar a los Avalar y Silmar escapar de las fuerzas draconicas e incluso un grupo intento invadir Talassia para acabar finalmente con los Derkan.

     Durante la Era del caos, los Neidar sobrevivientes se refugiaron en Ararat, donde manchados con la vergüenza de su fallo al impedir la destrucción del imperio se dedicaron fuertemente a entrenar, preparandose para el dia que saldrian y reconquistarian lo que alguna vez fue de ellos. Fue durante esta era que Talassia fue destruida, siendo los Derkan de estas tierras corrompidos y destruidos por las mismas magias que habian usado para proteger sus tierras, esto lleno de tranquilidad a los Neidar ya que finalmente la mancha en su honor que eran sus hermanos traidores habia desaparecido.

     La era de los Heroes ha traido muchos grandes momentos para los Neidar. Finalmente sus ejercitos han salido de Ararat y han logrado conquistar vastos territorios para el nuevo imperio celeste, pero ademas para sorpresa de ellos han descubierto que los Derkan han sobrevivido, fundadon un imperio propio: Dite. Esto fue el nuevo inicio de otra guerra sagrada,  con la meta de erradicar finalmente a sus hermanos traidores y expandir el imperio celeste, para la gloria de Ashura.

 

Por que ser un Neidar?

Los autoproclamados defensores de las razas élficas, orgullosos caballeros y sabios. Si te gusta los personajes con un linaje ancestral y aire de nobleza, los Neidar son para ti.

- Positivo: Altos atributos mentales, habilidades de hechizo, entrenamiento con armas, amplio conocimiento

- Negativo: avance lento.

- Clase favorecida: Paladín / Clérigo

 


ELFOS SILMAR

También conocidos como los altos elfos, los Silmar son los más conocidos de todos los elfos, son la raza élfica más abierta. A los Silmars les gusta navegar y explorar fuera de sus países de origen, y lo hacen mucho más que sus otros parientes, por eso tienen mucho más contacto con otras razas.

     Silmars se mezclan libremente en tierras humanas, siempre bienvenidos pero nunca en casa allí. Son bien conocidos por su poesía, danza, canto, tradición y artes mágicas. Los altos elfos favorecen las cosas de belleza natural y simple. Sin embargo, cuando el peligro amenaza sus hogares, el Silmar revela un lado más marcial, demostrando habilidad con la espada, el arco y la estrategia de batalla.

 

Historia: Silmars es una de las razas más antiguas y nobles de Arcadia, solo superada en la antigüedad por los Avalar. Son descendientes de Silvas, quinto hijo de Adarion, quien se opuso a las malas acciones del dios Arkan durante la Era de las Leyendas, y por eso, el dios de la locura lo maldijo para que nunca volviera a volar y sus hijos nacieran sin alas. 

       Esta maldición se convirtió luego en una bendición del dios Ra, quien le hizo una promesa a Silvas: "él y sus hijos serían una nueva raza de Elfos, uno cuyos méritos serían recordados por mucho tiempo y su semilla florecerá a través de Arcadia". Así surgieron los Silmars, los hijos de Silvas, los Altos Elfos.

     Durante milenios, la mayor parte de la población élfica eran elfos Silmar, y de este clan surgieron los Neidar. Por milenios los Silmars construyeron templos, ciudades y puertos enormes y hermosos con estructuras complejas y delicadas por toda Arcadia. Su arte creció junto con el de sus hermanos los Avalar. Al principio desarrollaron una pasión por los viajes y sus colonias en todo el mundo, por lo que la raza de los hijos de Silvas prosperó.

     Pero esto no dura para siempre, porque después de la guerra de los dioses durante la Era del caos, miles de ciudades de Silmar fueron destruidas en la guerra posterior con los dragones. Esto dejó a los Silmars con pocas alternativas, algunos resistieron y se escondieron, pero muchos aceptaron el nuevo gobierno de los reyes Dragón.

 

Por que ser un Silmar?

Los silmar son la raza de elfos más común en Arcadia, grandes magos y guerreros. Su habiliad para el viaje y la convivencia les han permitido crear lazos con otras razas.

- Positivo: bueno con arcos, afinidad mágica.

- Negativo: cuerpo frágil, avance lento.

- Clase favorecida: Mago.

 


ELFOS SILVARY

Los Elfos Silvary son comúnmente llamados elfos  del bosque por las razas no elficas, ya que creen que sus comunidades se encuentran en los corazones profundos de los bosques vírgenes  de Arcadia. Sin embargo los Silvary tienen como hogar un lugar mas remoto y seguro que simplemente el corazon de un bosque, ellos viven en el mundo espiritual.

Usando los bosques y lugares naturales virgenes del mundo como punto de entrada al plano material, estos elfos tienen comunidades en el mundo de los esperitus, donde han desarrollado una fraternidad con los seres elementales que viven alli.

 

Historia: Al comienzo de la Era del caos, el imperio celestial fue derrotado por los Dragones, y en el avance de la conquista, los grandes wyrms destruyeron muchas de las ciudades élficas en el mundo de Arcadia. Muchos elfos lograron huir a la tierra segura de Ararat, donde las llamas de los dragones no pudieron alcanzarlos, pero miles de ellos perecieron y muchos más fueron capturados por los dragones. Algunos huyeron al interior de los bosques y encontrando un refugio temporar en los bosques secretos. Fue durante este tiempo oscuro que los ancestros Silmar de los elfos Silvary encontraron los caminos hacia el mundo de los Espíritus y escaparon hacia este nuevo mundo.

      Este nuevo lugar sin embargo no era exento de peligros, ya que las hadas y criaturas de este plano son a veces hostiles o peligrosas, además de que muchos de los ajenos tipo espíritu que habitan este plano son manifestaciones de emociones profundas y la mayoría deben tomarse con cuidado. Sin embargo, a lo largo de los milenios, los elfos evolucionaron y se adaptaron a su nuevo mundo, convirtiéndose en Silvary y con el tiempo aprendieron a convivir en armonia con los espíritus y se convirtieron en grandes aliados de las hadas.

 

Por que ser un Silvary?

Los elfos espirituales viven entre el plano material y el mundo espiritual, tienen una relación cercana con los hadas.

- Positivo: Altos atributos físicos, capaces de viajar al mundo espiritual.

- Negativo: avance lento, necesita estar cerca del mar.

- Clase favorecida: Explorador

 


ENANOS ASGRIM

Los Enanos Asgrim son conocidos por sus habilidades marciales, su resistencia al castigo fisico y magico al igual que su conocimiento de los secretos de la tierra. Tambien son famosos en partes iguales por su gusto por el trabajo duro y su capacidad para beber Aguamiel. Sus reinos misteriosos bajo las montanas de arcadia son  famosos por los increíbles tesoros que ellos producen como regalos o para comerciar.

 

Historia: Los Enanos sonla segunda raza, aquellos que fueron creados justo después de los elfos. Ellos poseen una larga vida y son incapaces de olvidar nada. En el pasado remoto los enanos vivian bajo el dominio del imperio celeste, viviendo solo para servir a los Dioses. Sin embargo, despuesde la guerra divina, los Enanos decidieron que vivirian sus vidas fuera del dominio de los elfos, Fue asi que durante la guerra del cielo se unieron junto a los Draones y se enfrentaron a las fuerzas del imperio celeste, iniciando asi la guerra del martillo.

       Tras esta guerra los Asgrim empesaron a fundar vastos reinos subterraneos por todo Arcadia, prosperando a medida que los siglos pasaron. Sin embargo esto no ha sido sin contratiempos. Los Asgrim tienen  como enemigos mortales a los Orcos, los hijos del traidor Morduk, y han sufrido muchas guerras contra aquellos que desean obtener sus tesoros.

 

Por que ser un Asgrim?

Le encanta vivir en las montañas, la más común de las razas enanas.

- Positivo: raza resistente pero lenta, resistente a hechizos arcanos.

- Negativo: no se pueden lanzar hechizos arcanos.

- Clase favorecida: luchador

 


ENANOS, DAEGAR

También llamados enanos grises o profundos, los Daegars viven en muchos lugares de Arcadia. Al igual que los enanos Trias, no tienen ningún problema para navegar y viajar por el mundo en busca de oportunidades comerciales o para luchar contra sus grandes enemigos: los Orcos. Los Daegars son recibidos con sospecha por muchas razas, debido a los extraños poderes y comportamientos caóticos, pero como muchos enanos son grandes aliados en tiempos terribles.

 

Historia: los Daegars están marcados por la vergüenza. Son los hijos del padre caído, Kroni, uno de los cinco padres enanos, quien traiciono a Mordin y mato a sus hermanos. Kroni es el padre de los Orcos (los retorcidos, en enano) y todos los Daegars están marcados con la vergüenza de su padre con una piel oscura. Después de la traición, varias familias de Daegars cometieron suicidio ritual para restaurar su honor, pero muchas prefirireron vivir avergonzadas y abandonan las bóvedas de las montañas para vivir en el exilio.

     Los Daegar han dedicaron su vida en este auto impuesto exilio buscando destruir a Kroni y a los Orcos. Después de la Gran Guerra, muchos Daegars vinieron para ayudar a sus primos quienes estaban siendo exterminados por vastos ejercitos de Orcos que aprovecharon el caos para destruir a los clanes Hylars y las principales ciudades Asgrim. Esto trajo de regreso honor a los Daegars y fortalecio los lazos de los clanes. En el presente, los Daegars son una extraña mezcla de guerreros y comerciantes que buscan un lugar y encuentran la manera de estar en paz.

 

Por que ser un Daegar?

Vive en los lugares profundos de Arcadia, cazadores de orcos y portadores de extraños poderes mentales.

- Positivo: Resistente y carismático, tiene algunas habilidades psiónicas.

- Negativo: no se pueden lanzar hechizos arcanos.

- Clase favorecida: guerrero psiónico

 


ENANOS, TRIAS

Conocidos como los enanos de las llanuras, Trias es una gente orgullosa, severa y decidida con vetas de bondad ocultas bajo los exteriores ásperos de sus robustos marcos. Su amor por la batalla, la invención y la exploración los impulsa a sobrevivir después de muchas grandes calamidades que casi los llevaron a la extinción durante la Era del Caos. A diferencia de otros Enanos, los Trias viven en la superficie, temerosos de los espacios cerrados,  prefieren viajar, convivir y comerciar con las otras razas de Arcadia.

 

Historia: Después de la Gran Guerra, muchos clanes enanos fueron destruidos por las fuerzas cataclísmicas desatadas por los dioses y sus ejércitos. Muchos enanos reconstruyeron sus hogares y lucharon más tarde en la guerra del Martillo, pero algunos clanes tenían miedo de regresar bajo las montañas y elegieron vivir en asentamientos en la superficie. Con el tiempo, esos enanos cambian y se adaptan a la vida en el mundo fuera de las montañas, comiensando a viajar y vivir con los habitantes de la superficie. Los Asgrim llamaron a estos enanos Trias (habitantes de la superficie en el viejo Enano), al principio era una mala forma de ser llamados, pero con el tiempo los Trias aceptaron la palabra y adoptaron su nueva forma de vida.

 

Por que ser un Trias?

Enanos que viven en la superficie de la tierra, grandes comerciantes y capaces de manejar la magia, pero un poco claustrofóbico.

- Positivo: raza de enanos muy sociable y carismática.

- Negativo: todos los Trias son claustrofóbicos.

- Clase favorecida: Desatado

 


HUMANOS

Los humanos son una de las  culturas y razas mas  variadas de Arcadia. A diferencia de los elfos, enanos o cualquier otra cuyas caracteristicas son similares, los humanos poseen multiples apariencias y culturas. Sus vidas  cortas (comparadas con las de un  elfo, Aquilar o Enano) hacen que se adapten mas rapido a una region y desarrollen culturas, lenguajes y formas de pensar unicas   en tan solo unos cuantos siglos, esta diversidad es algo que ha causado  siempre desconcierto  y admiración en otras razas.

 

Historia: Los humanos fueron esclavos en los tiempos  remotos del imperio celeste, nada mas que bestias de carga y sirvientes de la mas baja categoría. Sin embargo debido a sus cortas vidas y a las multiples catastrofes que han  ocurrido en Arcadia la mayoria de las naciones han olvidado este pasado distante. La Era de los heroes es el tiempo de los humanos (o eso ellos creen) por que sus imperios florecen  sobre las ruinas  de los elfos y los dragones.

 

Por que ser un Humano?

Juega con un humano si te interesa una raza versátil y flexible. Los humanos viven en muchos lugares de Arcadia.

- Positivo: aprende rápidamente (hazañas y habilidades adicionales).

- Negativo: ninguno.

- Clase favorecida: Cualquiera.

 


MEDIO DRAGONES

Aunque no son muy comunes, los Medio dragones son lo suficientemente poderosos para ser tenidos en cuenta en Arcadia. Un medio dragón domina las habilidades del combate o la magia por pura necesidad: deben  de hacerlo para ganar la protección o demostrar su utilidad a sus poderosos y terribles padres (si tu  padre es un dragón malvado) o deben de hacerlo para evitar convertirse  en la vía para ganar ventaja en sus padres (si tu padre es  un dragón noble y poderoso).

     La naturaleza mágica de los dragones les permite reproducirse con virtualmente cualquiera criatura, sin embargo cualquier medio dragón  que no sea medio elfo, humano o  Enano son virtualmente no existentes, por lo que aquí solo se mencionara el medio dragón/elfo y medio dragón/humano.

 

Por que ser un Medio-Dragón?

Juega con un medio-dragón si quieres ser un personaje de gran poder físico, con un linaje directo a los dragones que gobernaron el mundo. Esta raza es el resultado de la cría de humanos (o elfos) con dragones, muy poderoso, pero lento en el aprendizaje.

- Positivo: cuerpos poderosos, arma de respiración poderosa, a veces tienen alas.

- Negativo: avance lento.

- Clase favorecida: Hechicero

 


MEDIO ELFOS

Los Humanos y elfos a veces establecen lazos personales, el elfo atraido por la energia del humano y su forma de disfrutar la vida, mientras que le humano es cautivado por la gracia del elfo. Estas uniones terminan rapido, ya que los humanos viven vidas cortas comparadas con la eternidad de un elfo, sin embargo usualmente dejan un claro legado: un medio elfo.

     La vida de un medio elfo es dura. Si es criado por elfos, el medio elfo parece crecer a una velocidad sorprendente, alcanzando la madurez en tan solo dos décadas. El medio elfo se convierte en un adulto mucho antes de que el o ella hayan tenido tiempo de aprender las complejidades de la cultura y el arte elfico, o incluso su gramática. El medio elfo ya no puede compartir con sus amigos de infancia, ya que es físicamente un adulto pero culturalmente un niño para los estándares elficos. Por lo general el medio elfo deja su hogar elfito, el cual ya no es familiar y busca su destino entre los humanos.

     En el caso de los medio elfos criados por los humanos, el medio elfo descubre pronto que es diferente de sus congéneres. Mas ágil, mas sensible, menos ambicioso y lento en madurar. Algunos medio elfos tratan de encajar entre los humanos, mientras que otros tratan de encontrar sus identidades en las diferencias. Muchos encuentran su hogar en las tierras humanas, pero muchos se sienten como extraños toda su vida.

 

Por que ser un Medio-Elfo?

Muchas variaciones (como muchas razas élficas), el puente entre humanos y elfos.

- Positivo: tiene beneficios similares a los de su padre élfico.

- Negativo: sus poderes élficos no son tan fuertes como los de un elfo completo.

- Clase favorecida: Cualquiera.

 


Tauros

Los tauros son vistos como una raza amable, con una mente aguda y un gran potencial mágico. Tienen un fuerte espíritu de comunidad entre ellos, siendo familiares y amigos las relaciones más preciadas que uno puede tener. Los Tauros tienen cuerpos masivos y poderosos, causan terror a sus enemigos cuando los enfrentan en batalla, pero sus mentes y almas son complejas, siendo común que muchos de ellos comunes con espíritus para buscar ayuda en batalla o desarrollen increíbles talentos mágicos.

 

Historia: Tauros fueron creados durante la guerra divina por Ahriman. La leyenda dice que este dios los creó para apoyar a los ejércitos orcos que Kroni estaba desatando en el campo de batalla. Al principio, los Tauros funcionan bien en combate, siguiendo ciegamente las órdenes del dios de la guerra. Pero después de llegar a las tierras sagradas de Armainare se enfrentaron a los valientes defensores Silvary que eran guiados por un Sacerdote de la Sheraphic, quienes defendían sus tierras con honor y valor,  contrastando de gran manera con la brutalidad y atrocidades cometidas por los orcos que luchaban por Ahriman. Viendo que la causa por la que luchaban no era la correcta, los Tauros se rebelaron contra el dios que los había creado y se unieron a los defensores de los bosques sagrados de Hyberia.

     Cuando el amanecer escarlata trajo el final de la guerra y el comienzo de la era del caos, los Tauros se unieron a la nueva raza Silvary en amistad y formaron sus propias comunidades en Armainare. Con los años comenzaron a viajar alrededor del mundo.

     Los Tauros descubrieron a lo largo de los años después de la guerra divina que tenían una poderosa afinidad con la magia, y muchos desarrollaron un talento por la magia innata.

     Con los años, muchos Tauros comenzaron a estudiar artes arcanas para aprender mejor sobre su naturaleza y crearon muchas escuelas Arcanas en Armainare. Lamentablemente, algunos Tauros que intentaban encontrar nuevos conocimientos contactando planos lejanos, uno de ellos siendo el Abismo. Minos, un mago Tauros, entró en contacto con Ragael, el señor del orgullo, este Ajeno oscuro lo corrompió transformándolo en el primer Minotauro. Con los años, Minos trabajó en secreto creando un culto para Ragael y creando más Minotauros hasta que fue descubierto por las autoridades y asesinado en la batalla, pero en ese momento el daño ya estaba hecho.

     Durante siglos, los Tauros han luchado contra los Minotauros, ya que estas criaturas intentan todo el tiempo convertir a más Tauros en su culto para los señores del Abismo. Además, los orcos se convierten en enemigos acérrimos de los Tauros, ya que nunca olvidaron su traición durante la gran guerra.

 

 

Por que ser un Tauro?

Enormes humanoides con rasgos bovinos, poderosos en cuerpo y mente.

- Positivo: Poderosos en combate.

- Negativo: Lentos de reflejos.

- Clase favorecida: Berseker o Hechicero

 


KADMUS

Los Kadmus  son un pueblo extraño y misterioso. De una altura similar a la de un Vizgan, lo Kadmus  son mucho mas bajos que un enano, pero igual de peligrosos. Estos pequeños y extraños seres están  imbuidos por poderosas energías Psionicas, por lo que es común entre ellos los Psiones y los Idomitos.

     La mayoría de los Kadmus  viven en vastas comunidades, algunas de estas construidas en extrañas ciudadelas de cristal Psionico, mientras que otros se han adaptado a convivir con las otras razas de Arcadia, pero lo común de todos los Kadmus  es que están buscando su lugar en este nuevo mundo.

 

Historia: Los Kadmus provienen del mundo de Ontaria, un mundo en guerra, donde los Kadmus gobernaron un vasto continente utilizando sus increíbles poderes mentales. En este mundo, muchos estaban bajo el control de los Kadmus y hubo muchos que trataron de destruir su imperio, que prosperó bajo la mirada de su diosa, la poderosa Tirsis.

     Los Kadmus había dejado atrás el camino de la magia, considerándolo inferior al poder de la mente. Muchos de sus clanes dejaron de creer en estos caminos, excepto uno: el Munlie (Moonlight). Los Munlie, eran Kadmus que todavía estaban atados a sus raíces arcanas y eran especialistas en el arte mágico de la predicción. Fueron ellos quienes previeron lo impensable: el fin del mundo.

     Fue entonces cuando intentaron advertir a sus hermanos de la próxima destrucción y catástrofe, pero los corazones de muchos de los 21 clanes se habían endurecido y se mostraban reacios a creer en el inminente peligro a su vasto imperio. Muchos ignoraron el advertencia, siendo solo tres de ellos quienes aceptaron la advertencia de la profecía de los Munlie.

     Los líderes de los cuatro clanes se reunieron en secreto para pensar en un plan para salvar a su gente. Después de muchos estudios, descubrieron que el mundo se estaba desgarrando, como un espejo que se rompe poco a poco. Después de estos estudios y meditación, los sabios llegaron a la conclusión de que no solo era el mundo el que se estaba rompiendo, sino que se hizo en una barrera que separaba a Ontaria de una realidad diferente. Poco a poco, esta barrera se había fracturado y pronto dejaría de contener el mundo, siendo esto la razón de la destrucción de la realidad misma. Así es como llegaron a la conclusión de que debe existir otro mundo y que solo la unión de sus habilidades y fortalezas sería suficiente para alcanzarlo.

     Pronto los cuatro clanes unieron sus recursos y usaron sus poderes mentales y arcanos para crear doce vastas ciudades voladoras que podrían atravesar y llevar a su gente a salvo al otro mundo. Con grandes esfuerzos, los clanes construyeron estas ciudades en secreto, para no atraer la ira del imperio. Todo esto se registró en las leyendas de los Kadmus, las cuales narran como cuando llego el fin y el mundo se fracturo como una esfera de cristal, vieron mudos de horror como millones de almas desaparecían en un segundo. Fue Ali que las ciudades cruzaron el velo, pero solo ocho de las doce lograron llegar intactas nuevo mundo, el mundo de Arcadia.

     En este momento, han pasado 845 años desde que las ocho ciudades llegaron al mundo de Arcadia, durante este período los Kadmus han prosperado y creado alianzas con otras razas. Varias de sus ciudades han sido desmanteladas o destruidas, pero cinco de ellas se mantienen orgullosas, bajo el nombre de Galomas, que se han convertido en símbolos de unión y lugares de retiro.

     Muchos Kadmus han cambiado su forma de pensar, tratando de recordar cómo el orgullo destruyo a sus hermanos y cómo no deberían abusar de sus poderes. Sin embargo, todavía hay Kadmus que piensan que deberían ser más agresivos y conquistar más territorios mediante el uso de la fuerza.

 

Por que ser un Kadmus?

Pequeños humanoides felinos, llegaron recientemente a Arcadia, portadores de extraños poderes mentales.

- Positivo: Resistente pero no fuerte, posee habilidades y poderes psiónicos.

- Negativo: baja resistencia

- Clase favorecida: Psion

 

 


VISGAN

Los Visgan son un pueblo alegre, viajero e intrépido. Muchos desconocen el origen de esta raza de criaturas similares a un niño elfo, la cual apareció en Arcadia hace solo 800 anos atrás. Sin embargo estos pequeños busca líos se han convertido en criaturas comunes en toda ciudad y la imagen de una caravana Visgan acampando en las afueras de una ciudad o en los barrios pobres es algo común.

     Los Visgan son un pueblo nómada que vive en caravanas llamadas Tregas, las cuales forman cada una un clan o familia. El pueblo Visgan es un matriarcado, donde las mujeres Visgan tienden a ser videntes y aquella que posea la visión mas aguda se convierte en la Sanya (Matriarca), la jefe del clan.

 

Historia: La historia del origen Visgan es contada en las noches bajo la luz de la fogata de la caravana, es la historia del mundo de Ontaria. En dicho mundo los Kadmus gobernaban con puno de hierro, pero los Visgan lograban escapar de su control con su movimiento constante y la ayuda de la visión de las Sanyas. Estas un día vieron que el mundo que conocían llegaría a su fin.

     Nadie fuera  de los Visgan sabe como, pero  cando el cataclismo llego, las Sanyas guiaron sus Tragas a través de las fracturas de la realidad que destruyeron su mundo, muchos creen que fue gracias a sus poderes (o pura suerte) que lograron llegar  a Arcadia.

 

Por que ser un Visgan?

Pequeños humanoides que se parecen a los niños elfos, nómadas y viven generalmente en caravanas errantes.

- Positivo: rápido y bueno con armas a distancia, puede ver el futuro.

- Negativo: no muy resistente.

- Clase favorecida: pícaro

 

 

Las reglas para crear un personaje de estas razas puedes encontrarlas en el libro de los héroes, capitulo 3. La versión gratuita de este libro puedes descargarla en la pestaña de descargas.

 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -