Popular Post

Posted by : LeonDelgado viernes, 20 de septiembre de 2013



La siguiente es una de las leyendas mas conocidas de Ryukan, el reino de Jade, uno de los reinos draconicos de Arcadia:


Según la leyenda, en la gran guerra de los Kami, cuando el cielo se tiño de sangre y los espíritus quedaron atrapados en Arukadea, la diosa Amateratsu regreso a Ryukan triste por que no pudo evitar la guerra entre sus hermanos, dolida derramo tres lágrimas de tristeza y se marcho del mundo para no regresar.

Cuando la primera de sus lagrimas toco el suelo, nació un cerezo, el cual dio esperaza a los hombres. Cuando su segunda lagrima toco las rocas estas se convirtieron en Jade. Pero la tercera lagrima nunca toco el suelo, ya que un joven vio lo que sucedía y la atrapo con sus manos y luego la encerró en un frasco.

Este joven era Ando Koroe Masahide, hijo del escriba de la corte del emperador Shiurimoto, pronto Ando descubrió que si colocaba la lagrima en un plato esta se convertía en un espejo el cual mostraba el futuro, y uso esto para hacer el bien. Durante dos años salvo a las personas de accidentes y ataques, ganando fama en el proceso. Pronto Ando era rico y querido en el imperio y trato de usar el espejo de la lagrima para ganar poder, y el espejo lo traiciono e hizo el mal. Al darse cuenta de esto, Ando se arrepintió de sus acciones y miro en el espejo que debía de hacer para corregir el daño, fue así que el espejo le mostró el camino que debía de seguir.

Así Ando se despidió de su familia y entrego su herencia a sus hijos, y se mancho a las montañas solo con tinta, pincel y doce grandes rollos. Nadie supo de el en ciento once años, y todos creyeron que había enloquecido y murió en la montaña. Pero Ando Masahide no murió, su espíritu y voluntad se impusieron a su cuerpo y dedico noche y día a escribir lo que veía en el espejo.

Fue asi que un dia, muchos años después de su exilio, los descendientes de Ando vieron como este regreso de las montañas y entrego al emperador los doce rollos negros. El emperador quien no lo conocía le pregunto acerca del motivo de su actuar y Ando le narro su historia. Durante esos años Ando escribió lo que vio en el espejo, creado tres pergaminos que narraban los eventos del pasado, seis pergaminos que narraban los eventos por venir y tres que describían el final de los tiempos. Tras esto el emperador intrigado leyó los primeros pergaminos, los cuales eran muy extensos y descubrió que el estaba en los pergaminos y leyó el futuro de Ryukan. Así el emperador dio los pergaminos a los sabios Shugenjas de la corte para que los guardara el templo de la sabiduría.

Al entregar sus rollos, Ando declaro que su misión estaba cumplida, ya que quien quisiera hacer el bien por medio de los pergaminos, estos lo guiarían, pero quien los usara para su beneficio seria engañado por ellos y lo conducirían ha hacer el bien y a un castigo acorde a su crimen. Después de declarar esto al emperador ando saco una botella, donde había guardado la lagrima de la diosa, y la bebió, muriendo al instante. Su cuerpo se hizo polvo dejando una semilla de durazno y nada más.

Fue así que el espíritu de Ando Masahide viajo al mundo espiritual pero el dragón de ébano, el sirviente de Beresu lo detuvo y atrapo con sus fauces, llevándolo a la luna fantasma, donde entrego el espíritu a la Diosa Amateratsu. Esta le dio su bendición a Ando y le permitió vivir a su lado como recompensa por el bien que le hizo a Ryukan al escribir los doce rollos, por que lo que hizo Ando fue ver que los rollos y su uso hicieran el mejor futuro posible para Ryukan y Arukadea. Según dicen estos rollos fueron copiados y dispersados por Ryukan, pero aun así son pocos los que han podido leer un rollo negro de Ando y quienes lo hacen dicen que cambia su vida.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -