Popular Post

Posted by : LeonDelgado domingo, 29 de septiembre de 2013

Antes de iniciar un camino duro o una travesía, antes de luchar contra criminales en las calles de Corinto, antes de explorar las torres de niebla de la ciudad de Sorrento o incluso antes de luchar en una guerra en algún campo de batalla donde los Malaks destruyen unidades de infantería y los magos devastan los campos de nadie con sus conjuros, antes de eso un héroe debe de equiparse si desea sobrevivir.

Durante siglos los habitantes de Arcadia han pasado sus vidas tratando de sobrevivir un entorno altamente hostil, esto ha permitido que muchos artefactos y armas hayan florecido en este mundo de guerra. En este duro mundo, en las ciudades y metrópolis de Arcadia hay quienes están dispuestos a vender cualquier tipo de aramas a quienes son capases de pagar el precio, artefactos y equipo que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, ya sea la vida de un héroe, o la muerte de una nación.

Hoy exploraremos tres de las armas exoticas y unicas del mundo de Arcadia, estas armas fueron creadas por los Elfos y los Enanos en los tiempos antiguos y aun hoy se usan y atesoran por los guerreros de estas razas.

Espada Elfica (Dagorvein en elfico): La espada elfica es un arma exótica de gran manufactura, elaborada por los elfos Neidars durante la Era de la belleza, es una hermosa espada curva, flexible a los golpes y de gran filo, su mango largo mide aproximadamente la mitad de la longitud de la espada y permite que sea usada en una montura con gran eficiencia, fue pensada para ser usada a dos manos, aplicando una gran fuerza en el golpe.  Al ser un Arma de gran manufactura (Masterwork) le da un bonificador de +1 a su usuario al ataque.

Para usar esta espada se requiere la proeza Armas exóticas (Espada elfica), todos los elfos ganan esta Proeza de forma gratuita. Debido a que los habitantes del Reino de Jade crearon la Nagimata en base a la espada elfica, aquellos que tenga la Proeza Armas exóticas (Nagimata) también saben usar la espada elfica y viceversa

Arco Elfico (Fainervein en elfico): Este impresionante arco creado por los elfos Silmars durante la era de la Belleza llega a medir hasta 6 pies (más de dos metros) de alto, y posee un gran alcance y fuerza. Este impresionante arco se considera un arco compuesto, por lo tanto permite que su portador sume su fuerza al daño causado por la flecha, sin embargo si su portador posee una penalización por baja fuerza esta también se aplica al daño. Este es un arco temido por todos los enemigos de los pueblos elficos ya que iguala al poder de un Arcabuz.

Todos los Arcos elficos permiten que su portador sume hasta un +1 de su fuerza al daño del arma (como todos los arcos compuestos). Por cada punto de daño adicional el valor del arco se incrementa en +100 gp.

Para usar este arco es necesario la proeza Arma exótica (Arco Elfico), todas las razas elficas reciben esta proeza de forma gratuita.


Makaz: Esta terrible hacha fue creada por Mordrim Mano de hierro durante la guerra del martillo, es un Hacha mariposa sin mango la cual cuelga de una cadena la cual llega a medir 10 pies de largo. Aunque fue desarrollada por los Enanos del continente de Danaan, pronto otros pueblos Enanos la empezaron a usar.

Esta arma cuenta como un arma de distancia de un rango de 10 pies, sin penalizaciones de rango, además debido a que el usuario puede usarla para enredarla en brazos o pies de  un contrario puede usarse para hacer presa en un enemigo tal como se haría con un látigo. Esta arma otorga un bonificador de +2 en los chequeos de desarmar a un contrario.

Se requiere la proeza Arma exótica (Makaz) para usar esta arma, un portador sin esta proeza que trate de utilizar esta arma sufrirá las penalizaciones respectivas (-4 al ataque, etc.) y además sufrirá de una pifia de 1-2 en el D20, si saca 1 o 2 el arma lo golpeara a el (esta regla se omite en los usuarios que posean la proeza en el arma).


Un portador entrenado en el uso de esta arma además podrá usarla a una mano y contara como un arma Mediana. Los Enanos obtienen la proeza Arma exótica (Makaz) de forma gratuita. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -