Popular Post

Posted by : LeonDelgado viernes, 20 de diciembre de 2013


Hace poco vimos la historia de la era de las Leyendas. Hoy veremos uno de los momentos más terribles de Arcadia: la era de la Tristeza. Este es el momento en que el frágil "balance" o la ilusión de este, se rompe y causo la destrucción del imperio celeste. Una vez más conviene ver lo que una visión parcializada de los eventos narra en sus propias crónicas antes de ver lo que "realmente" paso en esta era:

“Tras Siete años Kalith forjó su reino y su venganza. Para desarrollar su plan, derramó una lagrima en un rió de magma y así forjo a Keter, la espada sagrada de Kalith. Armó a Siete caballeros con su credo y estandarte, cada uno con un pergamino mágico referente a uno de los Seis Dioses, y al principal de sus caballeros, Eiken su amante, con la espada Keter y un pergamino con su palabra sagrada. Los Siete caballeros comandaron Siete armadas hacia Siete direcciones distintas para llevar el credo de la diosa de los placeres. Pero los Seis Dioses tramaron y engañaron a Seis de los caballeros

Forjando intrigas mataron a tres de los caballeros por traición, Eiken alarmado reunió a sus tropas y se preparó para lo inevitable, en un hecho sin precedentes convenció a Nut y a Shinma para que se unieran al bando de Kalith.

Apoyado por tres Diosas y acompañado por los tres Paladines restantes Eiken encabezó un ejercito de miles de criaturas compuesto por guerreros, clérigos, elfos oscuros, Dragones, y demás seres del Caos, contra los Dioses restantes.

La batalla duró semanas, Kalith había dado muerte a Seraphic y  Nut destruyó a Arkan,  sin sus lideres los ejércitos de ambos Dioses difuntos se dispersaron, y aunque los ejércitos de Eiken estaban reducidos en un puñado superaban ligeramente a los soldados restantes de Ashura e Inasha. Cuando la victoria parecía segura Shinma traicionó a Eiken y Kalith, mató a Nut y volteó a sus guerreros contra los Kalithitas los cuales quedaron en desventaja.

En la terrible batalla que siguió los cinco paladines de Kalith pelearon con furia asesina y valor, pero era una causa perdida, debido a la superioridad numérica y a la traición los derrotaron junto a sus ejércitos y fieles, no antes de que en la lucha muriera Shinma en las manos de Kalith. Sin embargo la Diosa resulto herida en el calor de la batalla y se vio obligada retirase a las profundidades a descansar. El último paladín Kalithiano, Eiken, siguiendo las órdenes de Kalith dejó el campo de batalla seguido por los fieles restantes. Ese fue el momento en que los dos Dioses supervivientes se encargaron de destruir los seguidores y templos restantes, Al finalizar dicha tarea  Ashura decidió entrar en letargo, mientras que  Inasha eligió recorrer la superficie de la tierra.

El paso sanador del tiempo curó la tierra arrasada en los campos de batalla. Nuevos Dioses remplazaron a los viejos y a los muertos, y el manto del olvido cubrió el recuerdo de la Diosa de las profundidades, las personas que aún se acordaban del culto lo dieron por muerto.

Nada más lejos de la verdad.

El Séptimo caballero, viendo que la causa de su Diosa peligraba se retiró hacia las regiones remotas del Norte, y allí encontró un lugar ideal en un bosque maldito para ocultar el último templo de su Diosa.

Y su culto se refugió, esperando el día en que un elegido por la diosa encontrara el templo por si mismo, y preparara el camino para el regreso de su oscura señora.”
Fragmento Drashna-Rah, extraído del Doran-Droah de Kalith

Tras ver lo que los Derkan recuerdan y narran en sus cronicas sobre esta terrible era, es conveniente que veamos este periodo de una forma objetiva. Por eones los dioses de la luz y la oscuridad convivieron en armonía, el equilibrio entre ambas fuerzas lo permitieron, pero con el pasar de los milenios la situación se deterioró y el conflicto se hizo inevitable.

Los Dioses de la luz y la oscuridad lucharon por el control de Arcadia, y en la gran guerra que duró cien años los Dioses de la Luz y la oscuridad se destruyeron, y muchos de sus seguidores perecieron en la batalla. Los Dioses supervivientes se elevaron a otros planos, otros continuaron con los humanos, los cuales no dejaron de adorarlos.

¿Que causo la gran guerra? Nadie lo sabe con seguridad, tal vez fue una acumulación de factores los cuales detonaron con la lucha de Kalith, ese fue el momento que muchos Dioses esperaban. Pensaron que una guerra eliminaría a los Dioses que les obstaculizaban el acceso al poder y conjuraron una guerra, así los Dioses se separaron en dos bandos y se inicio la Guerra Divina, o la Gran Guerra.

La guerra movió a millones de soldados y criaturas, la duración exacta del conflicto es también un tema discutido, lo único cierto, en que en dicha guerra se crearon las armas mágicas más poderosas jamás concebidas. Fue una guerra fría mágica, cuando un bando creaba una criatura o conjuro poderoso, el otro sacaba una contrapartida similar o más fuerte, y así se repetía el ciclo. De esta forma surgió la mayoría de objetos mágicos y criaturas que habitan actualmente en Arcadia, de igual forma muchos conjuros y pociones fueron concebidos así. También en ese periodo surgieron las dos razas de criaturas más poderosas que hayan pisado Arcadia, Los Dragones y los Grifos, enemigos naturales a muerte.

 Fue este ciclo el que propicio también la evolución y crecimiento demográfico de la raza humana, ya que eran los seres perfectos para la lucha, también fue en este periodo que se crearon a los Demonios, los Orcos, los gigantes, etc. En esta era surgieron también los Elfos Oscuros, los cuales apoyaron en todo momento a su Diosa Kalith, y su piel fue la marca de su unión a ella.


Esta acumulación de armas y magia causo el gran desastre, cuando el conflicto recrudeció, cada bando tenia armas tan potentes que casi se borran mutuamente del mapa, de esta forma muchos de los Dioses murieron y ocurrió el mayor desastre conocido de Arcadia, el Resplandor escarlata.

El resplandor escarlata ocurrió durante la batalla decisiva en el continente de Aleycrant (ahora conocido como Danaan, Hyberia y Rodo), allí ambos ejércitos chocaron, nunca se supo a ciencia cierta cual bando iba ganando (eso es también tema de polémicas) ni quien lo hizo, lo único cierto es que una luz cegadora surgió de la luna de los Dioses, que desde entonces fue llamada Crimson, y la devasto por completo. La energía mágica de esta explosión no solo dejo casi sin vida la luna, sino que viajo por los múltiples portales usados por los sirviente y tropas de los dioses y los destruyó causando que dimensiones en antaño separadas  se unieran en una conjunción maldita de magia y materia, formando focos que irradiaron por siglos (y algunos aún irradian) enormes cantidades de energía mágica. Las criaturas atrapadas en los portales quedaron distorsionadas y deformadas.

Además muchos hombres, elfos y seres en general fueron alterados y brutalmente deformados también por las enormes energías liberadas. De estos portales malditos surgieron por siglos criaturas jamás vistas en Arcadia, seres que causaron terror y dolor por toda la superficie del planeta, este fue el principal origen de muchos de los monstruos que actualmente forman la ecología de Arcadia.

El resplandor escarlata también inutilizo por breves momento los artefactos mágicos por todo el planeta, un breve momento crucial que causo la caída de la mayoría de las ciudades Elficas voladoras, mejor conocidas como las Al-Darais, y con ellas se perdieron millones de vidas elficas.

A causa de la explosión y la energía liberada la actividad sísmica del planeta se descontrolo causando la erupción de miles de volcanes, la formación de continentes nuevos y la formación de cordilleras nuevas en segundos. Durante el cataclismo una gran parte del continente de Danaan se hundió, separando tierras y formando así nuevos continentes e islas, los supervivientes se encontraron en un nuevo mundo. La geografía del planeta sufrió un cambio total debido a los cambios de nivel del mar causados por la fundición de los casquetes polares que según cuentan algunas leyendas alguna vez hubo en Arcadia.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. ya tengo la Inspiracion para un nuevo personaje, me encanto el articulo!!

    ResponderEliminar

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -