Popular Post

Posted by : LeonDelgado lunes, 3 de junio de 2013


Yo me introduje en el mundo de los juegos de rol en el año 1996 cuándo compre el manual de West end games de Star Wars (sistema D6). Desde entonces he jugado y dirigido innumerables juegos de rol y sistemas diferentes.

Después de dirigir una corta campaña de Star Wars (aun hoy dirijo campañas de Star Wars, solo que en el sistema D20) empecé a dirigir una campaña de un juego de rol español llamado Super Heroes Inc. Un espectacular juego que usaba un sistema porcentual (uno de mis sistemas favoritos) en el cual mis jugadores luchaban por salvar el mundo y derrotar terribles villanos al más puro estilo Marvel Comics. Sin embargo fue entonces que un jugador me dijo, ¿Por que no jugamos un juego tipo Spaw? En aquella época no había mucho material de Spawn en Colombia (el país donde estaba radicado) por lo que empecé a dirigir una campaña con unos breves apuntes usando lo que sabia de Ángeles y demonios, poco a poco creamos personajes como Kalith (el arcángel de la Fe) y su hermana gemela Yves (el arcángel de la sabiduría) y el nació el Segundo Sol.

¿Por que menciono esto en el manual de Arcadia? Por que el segundo Sol es la base del universo de arcadia.  La trama del segundo sol evoluciono a una compleja lucha de poder con un objetivo secreto solo conocido por Yves y Kalith (y por supuesto también por Uriel). En el segundo sol Dios repite un ciclo infinito de muerte y resurrección, siendo el universo un sueño de Dios y sus habitantes simples ideas que pertenecen a una idea mucho más compleja, inescrutable para los mortales como nosotros. Sin embargo, la historia empieza cuando Dios decide romper el cicló ya que ve en una creación espontánea, el hombre, un ser que puede desarrollar un gran potencial.  Sin embargo este plan no es revelado a nadie excepto a su mayor general, la bella y misteriosa Yves (el arcángel del conocimiento). El desconocer el plan de dios hace que Kalith, la arcángel de la Fe (quien se enamora de un humano), ponga n peligro el plan divino y causa una guerra entre los Ángeles, quienes se enfrentan unos a otros.

Sin embargo Dios en el segundo sol hace un trato con Kalith, si ella guía sus fuerzas de forma que en el conflicto el hombre sea puesto a prueba y se fortalezca, acelerando así de una forma controlada su evolución, el podrá permitir que ella y su marido se reúna de forma permanente. Y así se desarrollo esa historia, la cual termino con un manual de doscientas páginas el cual es un orgullo para mí.

Pero regresando a lo que importa, ¿Qué tiene que ver con Arcadia? Pues el punto es que Brama es el humano que heredo el puesto de Dios (lo que se ve en el prologo de este libro) y en su mente creo Arcadia, algunos personajes volvieron a repetirse (como Kalith y Eiken) destinados para siempre en un amor trágico. El símbolo de Kalith es un bien heredado del segundo sol, ya que representa al hombre que se vuelve dios.

Algunos personajes del segundo sol sobrevivieron y participaron en mis campañas Arcadianas, como Dominic, el arcángel de la justicia. Esta bella y obsesiva arcángel ha tratado por milenios de destruir Arcadia y a Brama ya que considera que ella debió de heredar el poder de dios y no un humano.  Todo esto hace que me parezca importante comentarles y darles una muy breve explicación del segundo Sol, nada profundo, solo algo para que sea más fácil 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -