Popular Post

Posted by : LeonDelgado domingo, 16 de junio de 2013


La leyenda de Frederic Blacktorn puede rastrearse al año 10754 DC cuando el y sus compañeros encontraron la tumba de Runen Manopiedra (jefe de clan enano exiliado que vivió y lucho junto a los hombres de Galdford por casi dos siglos). Esta tumba ubicada en lo que se llamo la montaña de Blessong (historia DC 25, requiere de acceso a una biblioteca).

En Dicha montaña tras muchos peligros Frederic encontró la tumba de Runen y en su interior la caja de piedra conocida desde entonces como la caja de la verdad. En su interior encontró una espada, un escudo, un libro cuyas tapas eran de metal (plata), una cota de anillas dura como el diamante y ligera como la pluma y un Yelmo.Con estas reliquias Frederic se convirtió en un guerrero formidable, el cual gano fama y fortuna. Pero su corazón creció en codicia y sus oscuras intenciones causaron la caída de su casa.

Pronto los enemigos de Frederic lo acorralaron y el resulto gravemente herido en batalla, más sin embargo su voluntad evito su muerte o captura, ya que huyo de sus enemigos portando sus reliquias, solo acompañado de su escudero de confianza.

Según su escudero Frederic cabalgo durante dos días sin descanso hasta la montaña de Blessong y dejo a su caballo muerto en la entrada a la tumba. Acto seguido le dio el libro a su escudero y entro a la tumba a retornar los artefactos que el había tomado décadas antes.


El escudero regreso y fundo la ciudad de Telon, donde según la leyenda hizo um mapa de la entrada secreta de la tumba el cual oculto dentro del libro que le confio su maestro, acto seguido oculto el libro en las catacumbas de su castillo, bajo el signo del león bicéfalo. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -