Popular Post

Posted by : LeonDelgado lunes, 24 de junio de 2013

Como definir que sabe un personaje, esta duda surgió el otro día en la partida y aquí estaría mi visión del asunto: El tener acceso a una clase no garantiza conocimientos, los facilita.

Me explico, si armo un personaje mago este tiene un árbol de habilidades que son de su clase, el tener una habilidad en este árbol o grupo de habilidades no significa que la tenga (de lo contrario todos los magos sabrían exactamente lo mismo), sino que el personaje por su entrenamiento es particularmente hábil en estas habilidades.

Así un mago que no entrene Conocimiento (religión) no sabrá nada sobre las historias de como Seraphic fue el primer dios de la dualidad, o que Helles es el padre de Kurdan.

Recuerden que una cosa es el conocimiento del jugador y otra el del personaje, en este caso el Narrador debe de jugador por medio de la región de la historia, las habilidades y chequeos que sabe y que no sabe el personaje.

En un caso puntual Michael el otro día exigía saber sobre un conjuro especifico de mago (detectar mentiras), pero al carecer del conocimiento conjuros no podría saber que tipos de magia saben los magos, le dije que realizara un chequeo de inteligencia para ver si su personaje deducía ese conocimiento y al fallarlo arbitre que su personaje no podía saber que dicho conjuro existía.


Aunque entiendo que michel piensa que un druida debe de saber de magia, si no ha entrenado este conocimiento no lo sabe, peor aun ya que el Druida es un lanzador de conjuros divino que aprende su magia de la naturaleza, su instrucción no se rige en escuelas como los magos y desconoce que artes manejan los magos, es mas fácil lo opuesto, que el mago deduzca las magias de los otros, gracias a su aproximación metódica a la magia. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -