Popular Post

Posted by : LeonDelgado lunes, 9 de diciembre de 2013

La historia de Arcadia esta dividida en siete periodos historicos llamados eras. El registro de estas fue llevado a cabo al principio por los celestiales (seres extraplanares que servian a los dioses en los tiempos antiguos previos a los Elfos y las razas menores) para luego ser llevado a cabo por los escribas del imperio celeste y los reinos mas modernos.

La primera de estas Eras es la mas misteriosa, la era del cielo, esta ocurrio en un tiempo previo a la existencia de los dioses y los Celestiales, por lo que los registros sobre ella son vagos y expeculativos, usualmente condensan la idea siguiente:

"“En los Orígenes en la nada absoluta surgieron los siete y de los siete surgió el universo.
Crecieron en la nada absoluta, en el frío vacío sin culpa ni sentimientos, juntos,  Nut, Ashura, Kalith, Shinma, Inasha, Seraphic y  Arkan” 
Fragmento Drashna-Rah (V1.1) extraído del Doran-Droah de Kalith

Sin embargo en algunos libros muy antiguos y extraños, usualmente escritos por criaturas abisales o aberraciones que existieron en los tiempos previos a la creacion (como los Abolyths) se pueden ver atisvos a los tiempos antiguos. Un libro escrito por Alpharion parece ser que ha recavado la informacion mas certera de estos tiempos (probablemente obtenida de la misteriosa niña de ojos dorados de la que el habla en muchos de sus diarios), y explica lo siguiente:

Había una vez, hace mucho, en los orígenes del tiempo, en la nada absoluta, en la ausencia total de todo...

En ese no-espacio, en esa nada total, surgió una Idea, un pensamiento que se alzó en medio de una explosión de silencio. Un concepto tan poderoso que creció desmesuradamente de un extremo a otro de su propia creación. Esta Idea con el tiempo tuvo conciencia de si misma, y con el pasar de una eternidad o dos cuando formaba el universo halló su identidad. Así surgió Brama, y esta creo Arcadia. Su cuerpo se convirtió en la tierra, su sangre en los mares. Su ira formó los vientos y las tormentas. Y con su último aliento ascendió y formó el fuego de la vida.

Y cuando su obra estuvo finalizada de los restos de su cuerpo surgieron los Dioses, de la mano derecha de Brama surgió Ra, supremo dios de la luz, de la izquierda Seti, suprema diosa de la oscuridad. Al comienzo solo Ra y Seti existían, y eran únicos en la creación, estos al verse quedaron profundamente enamorados el uno del otro y de su unión nacieron los demás dioses de Arcadia.

De Ra Surgieron los Dioses de la luz, expresiones de la bondad, de Seti los dioses de la oscuridad, expresiones de la maldad necesaria para mantener el balance y de los dos surgieron los dioses  grises, las sombras, el punto central del balance.

Los Dioses tenían el vasto y extenso universo para vivir, pero este estaba vacío. A pesar de que la Ascensión de Brama había creado el fuego de la vida, este aun faltaba por tomar forma y ser moldeado. Así que, liderados por Ra los Dioses crearon un lugar para vivir.

Ra y Seti conocían muy bien que la existencia, el todo, estaba compuesto de círculos concéntricos llamados planos, y todos estos juntos eran Brama, quien era Dios para los Dioses mismos. Sin embargo este conocimiento es algo que ellos no revelarían gustosos a nadie, ya que era la prueba de que había un ser superior a ellos mismos.

Pronto el todo empezó a definirse, y los dioses vieron que las dimensiones eran un caos de oscuridad, ya que los planos en formación estaban dominados por los antiguos, también conocidos como los sin forma, seres formados en el caos de la creación y de origen similar a Ra y Seti. Estos seres de locura eran algo que no debía de existir, fue así que Ra y Seti dieron luz a siete dioses, sus primeros hijos: Ashura, Seraphic, Kalith, Shiva, Shinma, Veles y Inasha (Artigol). Con estos hijos los dioses se reunieron y decidieron que debían de dar orden y cordura al todo, y para ello necesitarían un ejército capaz de existir en el plano material al igual que en los demás planos.

Fue así que los dioses crearon a los Celestiales y con ellos marcharon por los planos enfrentándose a los sin forma en una guerra eterna y terrible la cual sacudió el cosmos. De aquella guerra poco se sabe solo que los sin forma fueron expulsados al plano más lejano y exterior del todo y allí permanecerán asta el fin de los tiempos.

Fue entonces que los dioses empezaron a recrear los planos y a darles un orden, fue así que los planos tomaron la disposición y forma que aun hoy contienen, y los celestiales fueron divididos para custodiarlos y habitarlos. Fue entonces que nacieron los Diablos, Celestiales que fueron tomados por los dioses malvados para que les sirvieran y mantener el equilibrio de las fuerzas divinas.

Aunque los dieses formaron los Planos, la mayoría concordó que el plano material era el centro del todo y por lo tanto debía de ser el hogar de los dioses, la capital del reino divino. Así, Ashura, el primogénito de Ra, eligió un mundo propicio para crear el reino de los dioses, un lugar donde formaría el más grande de los imperios para la gloria de los eternos.

Así formaron Arcadia de los restos causados por el nacimiento de Brama, escombros de una Era Antigua anterior a la creación misma. Hicieron del mundo de Arcadia un hermoso planeta habitado por una extensa fauna, enormes y ricos mares, montañas altas y un clima ideal el cual cubría todo el planeta. Para finalizar la obra, Ra extrajo del fuego eterno de la creación  dos lunas, mas antiguas que el planeta mismo, perfectas para los intereses de los dioses, en una de ellas se instalaron y formaron su corte Divina, donde podrían observar y controlar mejor su creación.


El origen y la creación
Para la mayoría de los habitantes de Arcadia, Crimson y Gaia Ra y Seti fueron los primeros dioses, estas dos entidades opuestas crearon el universo y a los seres de Arcadia. Brama es por completo desconocida para los habitantes de Arcadia y solo unos pocos han logrado descubrir pistas de su existencia. Brama ha manifestado durante la eternidad avatares de su ser. Estos entes no acostumbran a revelar su naturaleza o nombre y acostumbran a verse en Crimson. Un personaje o NPC puede averiguar sobre Brama y el origen de los dioses con un chequeo de Conocimiento (Historia), pero tendrá mejores resultados con la habilidad Conocimiento (Religión). Un jugador o NPC solo puede

Más que un chequeo lo que depende un personaje es el numero de rangos que disponga en la habilidad señalada.

Conocimiento (Historia o Religión)
DC        Información que puede Averiguar
15         Ra y Seti crearon el mundo y son
             los padres de los demás dioses
20         Ra, Seti y los demás dioses han  
            existido por más de 30,000 años.
25        Ra y Seti nacieron en el universo, por lo tanto el plano material (y presumiblemente los demás planos también) existía previo a los Dioses.

Conocimiento (Religión)
DC        Información que puede Averiguar
20         Ra y Seti nacieron del fuego de la
             creación el cual dio vida a los
              primeros dioses.
25         Ra, Seti nacieron de una deidad
             anterior a ellos, quizás de su
             cuerpo moribundo.
30        Ra y Seti nacieron de Brama un ser tan poderoso que es un Dios para los dioses mismo y es más antiguo(a) que la creación misma, quizás sea la verdadera Deidad suprema.
35        Ra y Seti nacieron de Brama una deidad de inmenso poder que existe de tiempos remotos.
45        El universo, los planos y todos los que lo habitan (mortales y deidades por igual) hacen parte de Brama y son en ultimas una creación directa o indirecta de esta, siendo así una deidad o ser cuyo entendimiento no podremos alcanzar.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -