Popular Post

Posted by : LeonDelgado lunes, 27 de mayo de 2013


El luchador, El señor de la fuerza, el guerrero
Dios intermedio
Rango divino: 15
Símbolo: Un hacha de dos hojas
Santuario divino/ plano de origen: Templo de la fuerza (Crimson) e Ysgard (plano)
Alineamiento: Caotico bueno
Portafolio: Fuerza, atletismo, deportes, luchas, coraje.
Practicantes (worshipers): Barbaros, luchadores, soldados, picaros y atletas.
Alineamientos de los Clérigos: CB, LB, NB
Campeones divinos: Vengadores (CB).
Dominios: Caos, fuerza, bondad y suerte
Arma favorita: Un Greataxe

Turkan, el dios de la fuerza, tienen el aspecto de un enorme hombre musculoso con una barba y un pelo largo y rojo. Acostumbra a usar guantes y botas hechos en escamas de dragón, y una pechera de bronce. Es un dios hedonista, que gusta de libran encuentros por la diversión de luchar. A través de la historia ha tenido muchos hijo (semidioses) con hermosas mujeres de diferentes razas (incluso gigantes), tales semidioses se han convertido en la mayoría de ocasiones en héroes legendarios. Acostumbra a usar su hacha inteligente Thretran, la asesina de dragones, y usa su rabia bárbara para acabar con sus enemigos.

Es hijo de Helles, aunque muchos desconocen este hecho ya que el desprecia al dios de la tiranía por imponerse sobre los débiles y odia a Ahriman por sus desleales formas de luchar, muchos historiadores se intrigan por la extraña admiración que profesa por Heres y el desagrado que el dios de la justicia mostraba por Turkan, como si quisiera evitar su compañía.

Dogma
Turkan ama los desafíos físicos y las contiendas, también promueve los deportes no letales como un método para resolver las disputas entre sus seguidores. Sus enseñanzas indican que el fuerte debería de guiar al débil y protegerlo, también enseña que el valor es la cualidad más importante de una persona y nada es más despreciable que la cobardía.

Clero y templos
Se espera que los clérigos de Turkan sean líderes. Ellos valoran la fuerza pero no la dominación ni la tiranía. Ellos enseñan en sus templos a volverse más fuerte, organizan encuentros atléticos y promueven las actividades físicas.


Los templos de Turkan tienden a ser amplios y aireados, con grandes patios y zonas de entrenamiento. Solo un clérigo de Turkan puede entrar armado a un templo y debe de demostrar ser digno de portar dicha arma. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -