Popular Post

Posted by : LeonDelgado lunes, 27 de mayo de 2013


El rey durmiente, el señor del honor y la justicia, el guardián, el rey guerrero.
Dios mayor
Rango divino: 18
Símbolo: un grial
Alineamiento: Legal bueno
Portafolio: Justicia, honor, reyes, bondad, caballería
Practicantes (worshipers): caballeros, habitantes de Greystone.
Alineamientos de los Clérigos: LB, LN
Campeones divinos: Paladines (LB) y Justicars.
Dominios: Ley, liberación, bondad (good) y guerra
Arma favorita: Espada larga
Arturo Pendragon es un dios del pasado, un dios sin origen claro. Su aspecto es el de un hombre alto de cabellos rubios y barba corta, porta una fina armadura de placas y cota de Mithrill y siempre lucha usando su espada Excalibur. Pendragon es la representación del caballero perfecto, siempre listo para luchar contra el mal y defender al inocente. Odia a Hextor y a Ahriman, siempre que puede los enfrenta y trata de evitar sus planes, sobretodo no permite que sus iglesias entren a Greystone.

Pendragon vive en las islas de Avalon, donde el y sus elegidos descansan y entrenan. Arturo nunca habla de su origen, pero los demás Anesir sospechan que el fue creado por Brama en persona, algunos sospechan que es un dios de los tiempos antiguos. Su más grande Némesis es Mordred, su hijo, el cual nació del cuerpo de Morgana la bruja, un hada guardiana de Avalon quien engaño a Pendragon para concebir a Mordred. Pendragon encerró a Mordred en el plano de Camelot, donde esta encadenado.

Dogma
El dogma de Pendragon es el código del caballero. Según las enseñanzas de Pendragon todos pueden seguir los siete principios del código de la cabellaría, para así ser una persona mejor, estos principios son: Caridad, Coraje, Cortesía, Defensa, Fe, Justicia y Lealtad.

La caridad es el dar ayuda a los pobres y a los necesitados, no acumular cosas banales a expensas de los demás. El coraje es enfrentar a los retos y a los enemigos, no tener miedo ante la adversidad y no dejar que los miedos nos dominen, es ser valiente, pero no descuidado ni irresponsable. La cortesía es tratar de forma amable a los demás, sobretodo tratar de forma respetuosa a los del sexo opuesto y tener presente siempre la etiqueta.

La defensa es cuidar a tu rey, tu reino, tu hogar ya tu familia siempre, fallar en esto es peor que la muerte. La fe es creer en tu dios y en tus gobernantes, nunca pierdas la fe en Pendragon y este nunca te abandonara. Ser justo es seguir las leyes y respetar a los semejantes, no tomar un veredicto sin oír todas las versiones y por ultimo la lealtad es ser fiel a tu rey, tu dios, tu familia y a tus amigos, jamás traicionándolos, tal deshonor es peor que la muerte.

Clero y templos
Los templos de Pendragon son el origen de las órdenes de caballerías en Greystone. Cada región posee una orden de caballeros dedicados a las fe de Pendragon. Estas órdenes religiosas están organizada como una orden militar. Con una clara línea de mando, líneas de abastecimiento, y armerías surtidas. Los clérigos y paladines de Pendragon son considerados jueces justos al servicio de los dos reyes de Greystone: Pendragon y el rey monarca local. No se llevan bien con las órdenes de Hextor y Ahriman, quienes prosperan en las marcas del oeste.


La orden de Pendragon en su total es una orden militante, siempre en una cruzada por defender el reino de los peligros internos o externos, también buscando exterminar a los seguidores de Mordred y tratando de desenmascara cualquier traidor a la corona. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -