Popular Post

Posted by : LeonDelgado miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arcadia es un mundo el cual esta fuertemente influenciado por los dioses. Estos crearon el mundo y dejaron su marca en sus habitantes. Es lógico que en este mundo surjan héroes con una profunda conexión con los dioses, uno de estos héroes es el clérigo.

Un Clérigo se ocupa de las necesidades espirituales de una comunidad o un lugar. Dos tipos de clérigos – sacerdotes y Capellanes – son descritos en el libro de los héroes. Otros tipos pueden ser creados por el Narrador para cubrir campañas específicas







El Capellán

El capellán es el clérigo que bien conocemos de ediciones pasadas del manual de Arcadia. El capellán es un clérigo que defiende los ideales de su dios en combate. El capellán tiene acceso a un vasto número de armaduras y poderes.

El Capellán posee una buena defensa, cortesía a su habilidad con todas las armaduras y escudos (excepto escudos de torre), buenos puntos de golpe (el recibe +4 pg cada nivel) y acceso a conjuros como escudo de la fe lo protegen mientras que se lanza al combate.

El capellán necesita de uno o dos turnos para potenciarse a si mismo con conjuros como fervor divino en nivel 1 y fuerza de toro en nivel 3, una vez el se ha potenciado con sus conjuros es una maquina de guerra imparable. El capellán posee capacidades de curación que solo palidecen contra el Sacerdote, y su acceso a conjuros de energía oscura lo hacen un lanzador de conjuros flexible.

Rol: Combate, Defensa y Daño masivo.

Proezas Recomendadas: Enfocar arma (si no se tiene el dominio guerra), la proeza esquivar en nivel 1 o enfocar escudo aumenta tus habilidades como combatiente cuerpo a cuerpo. En nivel 3 cuando el capellán tiene acceso a la habilidad de explosión divina es bueno tener acceso a proezas como Energía divina extra que te otorga mas usos al día de tu explosión divina, lo cual potencia tus curaciones y el daño que causas, mientras que la proezas como enfocar explosión divina y línea de juicio hace que tu explosión divina tome nuevas opciones tácticas.


El sacerdote
En el nuevo manual de leyendas de Arcadia vimos la aparición de un nuevo camino para el clérigo: el sacerdote. Esta clase es una variante del clérigo enfocada en el poder divino y la curación.

Aunque el Sacerdote tiene poca resistencia debido a un dado de golpe bajo (1d4), puede protegerse a si mismo por medio de los conjuros divinos que le otorga su clase. Conjuros como escudo de fe y santuario son vitales para protegerse de los ataques de enemigos, mientras que con su habilidad de explosión divina (la cual el puede usar en nivel 1) puede curar aliados o causar daño a enemigos en el campo de batalla.

Su habilidad para poder usar conjuros de toque a rango lo hacen el personaje ideal para curar (con curar heridas ligeras), poner bonus (con fuerza de toro en nivel 3) y causar maldiciones (con perdición). 

Rol: El Sacerdote puede ser un buen curandero del grupo, soporte o DPS a distancia.

Proezas Recomendadas: Energía divina extra te otorga mas usos al día de tu explosión divina, lo cual potencia tus curaciones y el daño que causas, mientras que la proeza línea de juicio hace que tu explosión divina tome nuevas opciones tácticas. En los primeros niveles proezas como resistencia que te da 5 pg pueden ayudarte a mantenerte con vida, mientras que esquiva aumenta tu defensa.

En nivel 5 o superiores las proezas metamagicas como conjuros aumentados o maximizados son la clave para poder desatar poderes devastadores en batalla, mientras que proezas de fabricación de objetos mágicos te ayudaran a crear objetos que te ayuden fuera y dentro de los conflictos.


__________________________


Que ideas tienes sobre el Clérigo? Que opinas de las nuevas reglas y caminos que ha adquirido? pueden opinar en los comentarios o en nuestra pagina en Facebook.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -