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- Análisis de clases: el Clérigo
Posted by : LeonDelgado
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Arcadia es
un mundo el cual esta fuertemente influenciado por los dioses. Estos crearon el
mundo y dejaron su marca en sus habitantes. Es lógico que en este mundo surjan
héroes con una profunda conexión con los dioses, uno de estos héroes es el
clérigo.
Un Clérigo
se ocupa de las necesidades espirituales de una comunidad o un lugar. Dos tipos
de clérigos – sacerdotes y Capellanes – son descritos en el libro de los héroes.
Otros tipos pueden ser creados por el Narrador para cubrir campañas específicas
El Capellán
El capellán
es el clérigo que bien conocemos de ediciones pasadas del manual de Arcadia. El
capellán es un clérigo que defiende los ideales de su dios en combate. El capellán
tiene acceso a un vasto número de armaduras y poderes.
El Capellán
posee una buena defensa, cortesía a su habilidad con todas las armaduras y
escudos (excepto escudos de torre), buenos puntos de golpe (el recibe +4 pg
cada nivel) y acceso a conjuros como escudo de la fe lo protegen mientras que
se lanza al combate.
El capellán
necesita de uno o dos turnos para potenciarse a si mismo con conjuros como
fervor divino en nivel 1 y fuerza de toro en nivel 3, una vez el se ha
potenciado con sus conjuros es una maquina de guerra imparable. El capellán
posee capacidades de curación que solo palidecen contra el Sacerdote, y su
acceso a conjuros de energía oscura lo hacen un lanzador de conjuros flexible.
Rol: Combate, Defensa y Daño masivo.
Proezas Recomendadas: Enfocar arma (si no se tiene el
dominio guerra), la proeza esquivar en nivel 1 o enfocar escudo aumenta tus
habilidades como combatiente cuerpo a cuerpo. En nivel 3 cuando el capellán
tiene acceso a la habilidad de explosión divina es bueno tener acceso a proezas
como Energía divina extra que te otorga mas usos al día de tu explosión divina,
lo cual potencia tus curaciones y el daño que causas, mientras que la proezas
como enfocar explosión divina y línea de juicio hace que tu explosión divina
tome nuevas opciones tácticas.
El sacerdote
En el nuevo
manual de leyendas de Arcadia vimos la aparición de un nuevo camino para el
clérigo: el sacerdote. Esta clase es una variante del clérigo enfocada en el
poder divino y la curación.
Aunque el
Sacerdote tiene poca resistencia debido a un dado de golpe bajo (1d4), puede
protegerse a si mismo por medio de los conjuros divinos que le otorga su clase.
Conjuros como escudo de fe y santuario son vitales para protegerse de los
ataques de enemigos, mientras que con su habilidad de explosión divina (la cual
el puede usar en nivel 1) puede curar aliados o causar daño a enemigos en el
campo de batalla.
Su habilidad
para poder usar conjuros de toque a rango lo hacen el personaje ideal para
curar (con curar heridas ligeras), poner bonus (con fuerza de toro en nivel 3)
y causar maldiciones (con perdición).
Rol: El Sacerdote puede ser un buen curandero del grupo,
soporte o DPS a distancia.
Proezas Recomendadas: Energía divina extra te otorga mas usos
al día de tu explosión divina, lo cual potencia tus curaciones y el daño que
causas, mientras que la proeza línea de juicio hace que tu explosión divina
tome nuevas opciones tácticas. En los primeros niveles proezas como resistencia
que te da 5 pg pueden ayudarte a mantenerte con vida, mientras que esquiva
aumenta tu defensa.
En nivel 5 o
superiores las proezas metamagicas como conjuros aumentados o maximizados son
la clave para poder desatar poderes devastadores en batalla, mientras que
proezas de fabricación de objetos mágicos te ayudaran a crear objetos que te
ayuden fuera y dentro de los conflictos.
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Que ideas tienes sobre el Clérigo? Que opinas de las nuevas reglas y
caminos que ha adquirido? pueden opinar en los comentarios o en nuestra pagina
en Facebook.