Popular Post

Posted by : LeonDelgado domingo, 5 de enero de 2014


“Cuando El caos vino al mundo y los Dragones traicionaron a sus amos y los Enanos se rebelaron y los hombres murieron en los fuegos de las guerras, los Derkan se fortalecieron.
Mientras los pueblos elficos eran exterminados en las inútiles guerras del cielo y el martillo, estos se olvidaron de los Derkan, dándonos una oportunidad para sobrevivir.
Con sus ciudades destruidas y sus esperanzas puestas en el regreso del campeón, la reina Almaris guió a los suyos a través de los mares iracundos, y con el cambio del mundo vino el surgimiento de un continente del que nadie sabia, una tierra que fue el regalo de su diosa a sus seguidores, fue así que los Derkan llegaron a las tierras que llamaron Dronoamuth, la vida perdida o su nueva tierra, y formaron su imperio. Sin embargo los Derkan prosperaron n secreto por Arcadia esperando siempre la llegada de Eiken.”
Fragmento Drashna-Rah, extraído del Doran-Droah de Kalith


Hoy veremos los sucesos que ocurrieron después de la guerra de los dioses, estos son los años que vinieron después del brillo escarlata y la caída del imperio celeste. Estos años no son muy recordados por la mayoría de los pueblos humanos ya que hacen parte de un pasado remoto pero si la recuerdan muy bien los Enanos y los Elfos.

Tras el brillo escarlata el mundo estaba en Caos, el gran continente central de Arcadia se partió en varios fragmentos durante el climax de la guerra, hundiéndose una vasta región del campo de batalla en las aguas y formado asi los continentes de Danaan, Manathar, Nurren, Iberia y Azarn. Las ciudades humanas quedaron en ruinas y muchas fortalezas Enanas quedaron colapsabas, fue durante estos años que la sociedad de los enanos Trias fue creada.

Para los Elfos fue un golpe devastador ya que la mayoría de los Avalar murieron al derrumbarse sus ciudades de los cielos, y solo un pequeño porcentaje de ellos sobrevivieron, además toda la infraestructura arcana que mantuvo al imperio celeste durante milenios estaba destruida tras el resplandor escarlata.

Con el final de la era de los dioses los dragones se dieron cuenta que eran los seres más poderosos sobre la faz del planeta, entonces decidieron sacar provecho de la situación, mientras las otras razas se recuperaban de la catástrofe. Fue así que los Dragones tomaron el control de Arcadia, y con ellos vino una gran era de tiranía.

Sin embargo los Elfos no cederían el control del mundo sin luchar y ese fue el comienzo de la del poder. Durante años los elfos se reagruparon y reconstruyeron sus ejércitos, marcharon en contra de los dragones, reclutando a las razas menores una vez mas bajo su bandera para reconstruir al imperio celeste. Los Aquilar y los humanos respondieron al llamado de los elfos ya que los veían como sus señores y amos, sin embargo los enanos rechazaron la soberanía de los Elfos y decidieron que era el momento de independizarse de sus antiguos señores.

Los Neidar vieron esto como una afrenta y trataron de amenazar a los enanos con una represaría, incluso intentaron capturar a Mordin, el ultimo primarca enano, pero este era un guerrero consumado y rechazo a las fuerzas elficas. Al ver que los elfos querían recuperar el imperio celeste, Mordin vio que los Enanos debían luchar contra ellos y unió a todos los enanos en contra del nuevo imperio celeste, también se reunió con los Dragones y formaron un pacto: serian aliados y los dragones dejarían en paz a los Enanos en sus Montañas.

Fue asi que los elfos lucharon simultáneamente dos guerras: la guerra del cielo (contra los Dragones) y la guerra del martillo (contra los enanos), siendo esta la causa de la derrota de los elfos y el fin de su sueño de recuperar el imperio celeste durante la era del caos.

Los Elfos no pudieron luchar en dos frentes a la vez y fueron derrotados, siendo llevados al casi exterminio, solo encontrando refugio en su continente sagrado, Ararat, donde las poderosas reliquias sagradas impidieron que los Dragones entraran.

Los Dragones entonces marcharon libres por Arcadia, disputándose entre los Distintos clanes los territorios y tratando a las demás razas como ganado. Durante el reinado de los dragones la humanidad y demás seres de la creación sufrieron grandes abusos, cualquiera que se les oponía perecía bajo sus garras. Pero los dragones no eran los únicos seres poderosos, también existían los grifos. Los Dragones encontraron al final de esta Era y el comienzo de la siguiente una fuerte resistencia por parte de los Grifos y los Aquilar sobrevivientes.

Durante estos años, los elfos que permanecieron en las tierras controladas por los dragones tuvieron que someterse a su govierno o esconderse de su ira, mientras que los Enanos forjaron sus nuevas fortalezas en las montanas de Danaan y otras tierras. Mordin partio del Continente de Danaan llevando a sus hijos al Sur buscando a Dagda y formo varios reinos enanos durante el proceso, fue durante estos años que la corona de la montaña fue forjada.

Estos confusos años fueron conocidos como la Era del Caos, hincando desde el año del Caos (cuando termino la Guerra divina)  duro cerca de dos mil años, Del año 1 DC al 2127 DC.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -